Phal Mini Mark

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por petraea, 30/11/05.

  1. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Phal. Mini Mark es un híbrido, Phal. tetraspis y Phal. venosa son especies botánicas mucho más bonitas bajo mi punto de vista :icon_biggrin:

    Un saludo,
    Jorge.
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    jjejej voy a buscar !!!!!!!! esas últiamas tambien son una locura :13mellado:
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola esta es la foto que tomé en Padova:

    Dscn2342.jpg

    Saludos

    Lourdes
     
  4. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Gracias JJ,
    ¿especie o hibrido el comportamiento es el mismo?

    Me refiero a que esta floreciendo casi todo el año y que suelen durar unos tres años.
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Los híbridos suelen ser más robustos y tolerantes a nuestros errores de cultivo. Yo nunca tendría una Phal. botánica con menos de 13-14ºC pero con los híbridos lo he hecho y no pasa nada.

    Respecto a la floración, cada especie es un mundo, precisamente por eso son especies diferentes .Las hay con floración sempieterna como Phal equestris, con gran facilidad para formar keikis, etc... Los hibridadores seleccionan premeditamente los padres con intención de que sus cruces consigan esas características.

    De todas formas, en general las flores de Phal. son de las que más duran.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  6. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    la planta todavía sigue en flor. ya es la quinta flor que ha salido. cuando la última se caía, se abría la siguiente... y así sucesivamente.

    Maria Teresa Giusti, gracias. cuando te florezca no dudes en ponernos unas fotos!!

    Lourdes Sió, cuántas flores! gracias por la foto! todo es cuestión de gustos, a mi lo que me gusta es el porte de la planta y las flores tan pequeñas.

    Macar, las que pusiste son muy bonitas, mucho más como dice JJ. yo soy aficionada y novata, prefiero cuidar híbridos. especies botánicas supondrían demasiada responsabilidad para mi, las prefiero admirar en el bosque! ;)