1. Quishi

Quishi

Re: Auxilio! Phal Moribunda!

Hola a todos y todas (Como diría mi ex-presidente:11risotada: )!

miri88: en general el clima en el que vivo es MUY húmedo, así que lo tendréen cuenta gracias por el tip!:5-okey:

May g: la corona no tenía otro color más que verde, no se veía negra, y estaba como "jugosa", como si cortaras un cactus por la mitad. Justo antes de se le cayeran todas las hojas le había dado un super baño con un fungicida disuelto en agua, las hojas las atomicé, y el resto como si fuera agua de riego. Pero ahora me animé a sacarla del tiesto para revisar bien las raíces, y me he llevado la sorpresa que aunque algunas se ven bien, otras se han podrido (las que no he tardado en cortar:sirena: ), sin embargo, las que según yo se ven sanas, tienen como unas pintitas alargadas blancas y alineadas, a lo largo de TODAS las raíces, de todas, todas:sorprendido: !

Creen que sea un hongo?

He pensado darle un baño otra vez con el fungicida que tengo, remojando algunos minutos las raíces para prevenir, pero si no son hongos (o bacterias), será muy agresivo para mi convaleciente phal???:(

Que me recomiendan???

El fungicida-bactericida que tengo, viene en polvo y se supone que así debe ser aplicado, yo prefiero diluirlo en agua para asergurarme de que le llegue a todas partes a la planta. Su ingrediente activo es oxicloruro de cobre, se supone que es sistémico y que sirve para enfermedades en las hojas de las plantas. Será suficiente o consigo algo mejor?

Gracias a todos por su ayuda y apoyo!!!

:beso: :beso: :beso:

2. Re: Auxilio! Phal Moribunda!

Creo que has hecho todo lo que puedes, ahora solo queda esperar, ten paciencia, igual te da una sorpresa.

Suerte y ya iras contando.

:beso: may.