Phal que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por BRECINA, 1/10/11.

1. blomst

blomst

Carlos estoy sentada en el sofá esperando la foto de tu selva:smile: :smile: estoy impaciente por ver esa maravilla que seguro que me va a encantar:5-okey:
    Saludos

2. BRECINA

BRECINA

HOLA! BLOMST, ES VERDAD - ENTRE TODOS, VAMOS APRENDIENDO COSAS NUEVAS! HOY SUBIRÉ ALGUNAS FOTOS DE MI CYM. ME PARECE A MI QUE LOS BROTES CRECEN MUY DESPASITO....NO COMO LOS DE PHAL, SE NOTA CADA DÍA SU DESARROLLO! ESPERO QUE NOS CUMPLE EL SUEÑO COMUN - CRECER Y FLORECER! SALUDOS.

3. BRECINA

BRECINA

QUÉ BUENO! FELIX, ME HAS ACLARADO UNA DUDA QUE AÚN NO HE SACADO SOBRE LA PSTURA NATRAL DE PHAL.
    TENGO UNA PHAL QUE LA COLOQUÉ ARRIBA DE UNA ESTANTERÍA, POCO TIEMPO DESPUES ME DABA CUENTA QUE LA HOJA RECIENCCRECIDO SE DOBLA HACÍA ABAJO. LA BAJÉ, SOBRE UNA MESA - PUSE OBJETO PARA SORPORTAR ESA HOJA CAIDA, POR FÍN ACEPTÓ LA CORRECCION.
    OTRA PHAL QUE SE UBICA EN LA MISMA ESTANTERÍA, SALIÓ UNA VARA FLORAL HACÍA ABAJO. A ESTA LE DEJÉ LIBRE, SI FLORECE CON SU NATURALIDAD SIN TUTOR, TAMBIEN ES BONITA!
    GRACIAS POR TU INFORMACIÓN. ;)

4. BRECINA

BRECINA

HOLA! BLUE, ES QUE NO ATREVO MANEJARLA...SE ROPE FACILMENTE LAS RAICES! QUIZÁS SI CONSIGO QUE SALGA UNA VARA TAN DESADA.
    DESPUÉS DE LA FLORACIÓN, LA TRANSPLANTARÍA. YA QUE EL SUSTRATO(CORTEZA DE PINO) ESTÁ BASTANTE DESHECHO.
    LA POSTURA ACTUAL ME ME MOLESTA MUCHO, SIMPLEMENTE CUESTA EQUILIBRIARSE. POR LO TANTO,LA COLOCO EN UNA FLORERO DE CRISTAL PESADA....

5. BRECINA

BRECINA

UNA DEDO ROTO...CÓMO DUELE!!!:desconsolado:
    (ES DE OTRA PHAL!)

6. BRECINA

BRECINA

HOLA! CARLOS...VALE, SACARÉ FOTOS DE LA MACETA!

7. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Brecina, las raíces para que no se rompan, hay que empaparlas mucho entonces se vuelven flexibles, mi consejo, cuando vayas a trasplantar, y tengas a la phal sin sustrato, déjala media hora en remojo con Benerva, me refiero a toda la planta, con hojas incluidas, para que se hidrate bien, luego seca las hojas con papel de cocina y corta las raíces que no estén verdes, sella con canela los cortes y pon las raíces dentro del sustrato veras que estando empapadas las puedes doblar bastante, las aéreas no hay que enterrarlas que se pudren!!!!!

8. blomst

blomst

Hola Felix:happy:
    Yo he puesto las raíces en Benerva(vitamina B1) para estimular el crecimiento de éstas y así también el de la planta pero nunca sumergería también las hojas media hora.......si no queda seca la parte de la corona sentencias a la orqui a la pudrición segura. A no ser que luego la dejes colgada hacia abajo y en sitio bien ventilado.....no?? vamos creo yo.....:icon_rolleyes:

9. blomst

blomst

Brecina ayer estuve regando bien el cym hacia la tarde pues leí que así con la noche que refresca le da más sensación de bajada de temperatura y estimula mejor la floración.
    Esperamos esas fotos....:eyey:

10. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Blomst, la puedes sumergir tranquilamente, de donde son cuando llueve que es casi cada día cae una cantidad brutal de agua, yo lo que hago es "bañarlas" por la mañana, luego la secas con papel se cocina, en las axilas de las hojas y en la corona, pliego el papel para que entre dentro, y pasadas un par de horas están secas del todo, lo que es peligroso es dejarlas con agua encharcada y de noche.

11. blomst

blomst

Vale......sí, el tema es asegurarse de que las axilas quedan completamente secas........totalmente de acuerdo contigo:5-okey:

12. carlos orqui

carlos orqui

BLOMST perdona seme fue de la cabeza perdonar ,la verdad es que yo les doi frio mas adelante y abro un poco las cristaleras para los dendrobium y el poco frio que cojen florecen las phal y no las habro por ellas y te dire que no queria que florecieran mucho por el sitio pero no paran :mrgreen:

----------------------------------------------------------------------------brecina vale pero seve bien por arriba :beso: yo estoi cociendo el pedido de sustrato que acabo de recibir y espero una cosa para las raizes y orquis que esten muy mal es lo mas lleba entre hormonas y vitaminas 51 en total

13. blomst

blomst

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y no pongo más para no ser pesada:11risotada: :11risotada:
    Es increíble Carlos.....tienes un jardín botánico:eyey: :eyey:
    He observado que las phal son las únicas que las tienes sólo con el tiesto transparente......supongo que es para que les llegue la luz a las raíces no?? yo precisamente ayer saqué las mías de los otros tiestos en que las tenía para que quedaran sólo con el transparente:happy:
    Pero, para regarlas debes estar haciendo muchos caminitos arriba y abajo.......porque no les pones el plato con piedras debajo para regarlas sin moverlas.......yo creo que lo de hacerlo por inmersín no es absolutamente necesario........y enn tu caso con esa cantidad de plantas te ahorrarías mucho trabajo no?:beso:

14. blomst

blomst

Te muestro mi ventanal........podría hacer un montaje como el tuyo...:ojoscorazon: :ojoscorazon: pero no podría abrir las ventanas.......ni limpiar los cristales.......a no ser que pusiera ruedas en las estanterías:smile: :smile:
    Saludos

15. carlos orqui

carlos orqui

bueno te dire que el mejor riego es por inmersion los expertos la mayoria riegan asi tienen que escurrir bien ,otro detalle esque no se aprecia esque todas tienen bandejas de escurrir verduras y tiene una rejilla y debajo un par de centimetros de agua bucare fotos lo tengo que tener asi tengo unas 200 orquis y 30 que llegan este mes te pongo el sistema:5-okey: yo la verdad que corro las cristaleras y limpiar no pues tengo que pegar nada en los cristales en verano pues estan manchado de la lluvia de barro que cae alguna vez las mias son correderas las critaleras