1. Andaluza82

Andaluza82

Re: soy nueva, necesito vuestra ayuda,mi phal se muere.

Hola familia, de nuevo vengo por aquí para traeros las novedades de mi phal,

He esperado más tiempo para estar segura de lo que sucedía, si bien una cosa estaba clara, estaba creciendo una nueva hoja... pero para la otra tuve que esperar que creciera más ya que no estaba segura de si era vara florar o raíz.. y efectivamente es vara !,

lo único que me preocupa es que la raíz que os enseñé la ultima vez ha dejado de crecer y escasamente tiene 1 cm, sino tiene menos, aparte apareció otra pero solo asoma con lo cual tengo dos minis raíces y una phal con ganas de hojas y flores, ¿ puede soportar la phal el crecimiento de la vara y la hoja con tan pocas raices?

aún sigo con la tiamina, pero, puedo hace algo para espabilar las raíces??, me aconsejáis algo?

2. Merce80

Merce80

Enhorabuena,parece q tu phal tiene ganas de vivir.Dicen q si saca vara es pq se ve capaz,aunq a lo mejor t sorprende con algun keiki,son plantas asombrosas!!Yo tengo un par de phals q estaban como la tuya,y ya llevaban medio año,hay q tener mucha paciencia y sobre todo no desesperar pq cuanto mas las mires,mas lento parece el proceso,jajaja..Yo probe con Benerva,enraizante y superthrive..en mi caso,el mejor resultado lo obtuve con la Benerva pero a ver q t dicen el resto de forer@s,suerte!!

3. Daysi

Daysi

Hola :smile:

Revisé un poco el post pero no encontré algo sobre cómo la tienes, la pusiste en terapia de botella? o en algún recipiente con piedras y agua?
    es que creo que eso pudiera ayudarle, a veces las raíces se animan a brotar pero si sienten que baja la humedad a veces se paran, otras como en este caso por el crecimiento de hojas o vara, otras simplemente porque quieren
    Yo puedo sugerir que la pongas en alguna de estas terapias o humedezcas ligeramente y muy temprano las raíces que aún no llegan al sustrato, tal vez también puedas cubrirlas con sustrato para que se sientan "protegidas" y húmedas.

4. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Hola, disculpa la intromisión, pero para mi es importante.
    En que presentación viene la Tiamina para las pal y como la utilizas?
    Gracias

5. Liriodeagua

Liriodeagua Eli

Hola!
    Yo recupere a mi pobre phal que ahora tiene 10 raicillas nuevas, te digo como yo lo hago por si te sirve:
    - Ponerla en un lugar con mucha luz y calentito para que la planta se mantenga activa
    - regar con benerva
    - Guardar un poco de agua de riego con bernerva y darle todas las mañanas con un pincelito en la base de la corona y en las raicillas nuevas que te vayan saliendo.
    - Ponerle un plato con piedrecitas y agua debajo
    - Ponerle otras plantas alrededor para que le aporten humedad

Suerte!!

6. Andaluza82

Andaluza82

Hola de nuevo familia,

Muchas gracias por vuestros comentarios,

Merce80, en eso de mirarla tienes razón , no paro jaja, la voy a dejar como cosa perdida a ver si me sorprende, pero como aparezca un keiki me vuelvo loca porque sería la primera que lo hace!! , la vara está creciendo rápido , pero de raíces nada de nada.

Daysi y liriodeagua , os comento que hubo una temporada que la tapé para hacer efecto invernadero, con la botella, pero realmente no me funcionó, y las veces que la tuve sobre piedras y agua conseguí unos bichitos blancos que saltaban como locos, con lo cual volví a como la tengo ahora, en su maceta con corteza de pino y en el fondo de la misma unas piedras para mantener mejor la humedad, le mantengo la corteza húmeda, las raíces tapadas y sigo con sus riegos con benerva además de que está rodeada de las demás phals de la casa. Con lo cual me da que ha parado porque ha querido, caprichosas que son !!

Pimpollito: la compré en farmacias con el nombre de berneva , ampollas de 100mg/ml , que se disuelven en 1Litro de agua,y con un pincelito le voy dando a la corona tal y como me dijeron los más entendidos, que yo aún soy novatilla.

Os iré contando que más sorpresas me da esta niña.