Phalaenopsis: bellas flores 2 ó 3 veces al año

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Kira, 10/9/03.

1. Thomas.

Thomas.

Neus,
    Lo que mencionas de la luz está bien, ni sol ni sombra.
    Telvez si describes el tipo de phalenopsis ¿se parece a la de kira?
    ¿Cuanto abono le pones? Es mejor poner muy poco cada poco tiempo, en lugar de poner una cucharada al mes podrías ponerle media cada 15 días. Esto fue solo un ejemplo
    El substrato tambien es importante. Si lo describes es mas fácil dar con el problema.
    El tamaño de la maceta puede ser otra razón.
    Describe mejor la planta.

2. Neus

Neus

Hola de nuevo,

Contestando a Thomás, te diré que sí, que mi Phalaenopsis es como la que muestra Kira y como la de tus fotos, quizás el color un poco más clarito. El substrato que tiene es el mismo que llevaba cuando me la regalaron, una especie de substrato grueso y ligero, en el que distingo perfectamente trozos de corteza y fibras como de coco o algo parecido. El abono, pues compré el de la marca Algoflash, para orquídeas, y hago la mezcla de la dosis que recomienda en una botella de un litro de agua que tengo sólo para ese menester. Cuando la tenía en flor lo que hacía cada quince días era regarla primero por inmersión y después de un buen rato de haberle dejado escurrir el agua sobrante, con el subtrato húmedo, le hechaba un poco de la botella con la mezcla de fertilizante, más o menos la cantidad que cabe en un vaso de "chupito". Cuando acabó la floración la abono una vez al mes, aproximadamente.

Kira, lo del reposo que explicas en tu página, la vedad, no lo he hecho, pero teniendo en cuenta que desde febrero se quedó sin flores y yo por la noche apago la calefacción ... no sé si se puede equiparar en algo, porque no sé ahora qué temperatura habría, teniendo en cuenta que afuera helaba. No me atrevo a sacarla ahora al exterior por la noche para que tenga una temperatura fresca por que este verano perdió 2 hojas por culpa de que me la olvidé dos tardes seguidas al sol ... :icon_redface: ... sin comentarios ...

¿Qué opinais?

3. Hola Kira tenia bastante de no entrar en contacto contigo pero ya que puedo hoy lo hare primero dejame felicitarte por tu pag. e aprendido mucho de ella voy a ver si trato con las orquideas aqui son muy caras valen mas de 30 dolares estoy en Nicaragua. pero lo que me interesa saber es si tienes conocimiento de como reproducir gladiolos por semilla si sabes algo respondeme porfa. :icon_question:

4. Thomas.

Thomas.

Neus, dices que perdió las flores en febrero, hace 7 meses, no es tanto tiempo.
    Si la riegas cada vez que el subtrato se ve medio seco esta bien pero creo que es mejor un poco antes, si el substrato se seca cada 10 dias, riégala cada 9.
    Las phalenopsis, a diferencia de la mayoría de orquídeas, nesecitan mucha agua.
    El frío no les gusta. No parece que la cuides mal, estoy seguro de que tendrás tu phalenopsis con muchas flores en muy poco tiempo (quiza uno meses). :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

La teoría nos dice que nesecitan mucha luz, mucha agua y abono una vez al mes.
    Dale dosis pequeñas de abono con intervalos mas cortos de tiempo.

5. montsekit

montsekit

Ahora me habeis liado. Mucha agua??? mucha humedad o mucha agua??? Porque si es mucha agua lo estoy haciendo mu pero que mu mal

:cry:

6. Thomas.

Thomas.

montsekit, Tienes razón, mucha humedad y que el substrato no se seque mucho. Perdón por el error. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Pero todo es relativo, si la phalenopsis estuviera sobre un tronco nesesitaría agua como 3 veces al dia, si está en corteza no nesecita tanta agua, nesecita que la riegen cada cierto tiempo pero que con la humedad ambiental el agua del riego no se seque mucho.

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Una pregunta
    Leí un mensaje, no se si era tuyo sobre un foro de orquídeas
    en ese foro ¿tratan temas de orquídeas de todo tipo, tanto comunes como exóticas, fáciles y difíciles de cultivar?

7. montsekit

montsekit

Si, tratan sobre todo tipo de orquídeas, hay gente muy experta (o a mí me lo parecen, más de 200 ejemplares en casa de un chico, por ejemplo) y tienen exóticas, autóctonas, de todo.Yo he aprendido un montón sólo mirando mensajes viejos. Les puedes consultar sobre cualquier tipo de orquidea.
    Ya veo que ya has entrado, bienvenido!!!

:lol:

8. Franca

Franca

Kira,
    lo prometido es deuda, así que, para tí, mi primera orquídea:

Cattleya percivaliana albaescens
    [​IMG] [​IMG]

Muchos abrazos,
    Franca

9. Thomas.

Thomas.

¡Felicidades!
    Se ve que tienes buen gusto.

Ahora un dato interesante:
    En este momento soy el único usuario registrado en el foro junto con
    21 invitados.

10. nieves a

nieves a

Franca que belleza , te felicito
    te deseo mucha felicidad y que disfrutes tus horquidias.
    cariños
    Nieves

11. ASOR

ASOR

Preciosas Franca, muy, muy bonitas.

12. Franca

Franca

Gracias, ni yo misma me lo puedo creer, parece mas fácil de lo que creía esto de las orquídeas (por el momento).
    Jijijiji, ahora voy a tomarle el gusto, porque como ya no tengo espacio en el suelo, voy a atacar las partes verticales de la casa... Y me queda perfecto, ya que pusimos esa red para evitar accidentes con los niños, y para no tener que enrejarnos definitivamente... Así que ya las orquídeas tienen su "soporte"... ;)

Solo espero que no me de nunca por poner lianas en el techo :lol: :lol: :lol: :lol:

Cariños, Nieves y ASOR y un abrazo para Thomas... tuviste suerte de estar acompañado a esas horas nocturnas por tanto "invitado incognito" :shock:

Franca

13. Thomas.

Thomas.

Franca:
    Yo si me lo creo, ¡claro que es mas fácil!
    Por si te interesa tengo una lista de direcciones y teléfonos de orquidearios de calidad en Venezuela, el problema es que son de 1994 y talvez ya no existen.

14. vega

vega

Precisas flores de orquídea, Franquita...ya era hora que te decidieras a ponernos fotos de tus plantas,. Anímate y sigue....

Hypatia Rocha dijo:
    ¿A qué te refieres por semilla, a los cormos pequeñitos para que engorden?
    Porque por semilla no se reproducen...

besos, veg@

15. Franca

Franca

Muchas gracias, Thomas, mandamela por favor...
    Pienso que sólo compraré orquídeas en un vivero especializado, maravilloso, donde las venden con todas clases de datos (es decir, con su "pedigree", jijijiji).
    Pero es el único que conozco, con tu lista seguramente ampliaré mis horizontes y conoceré nuevos viveros :razz: :razz: :razz: :razz:
    Por si te interesa, mira en otro mensaje, Albert (americanlifes) de Argentina está regalando semillas de una orquídea rara, yo no me atrevo (todavía).

Abrazos,
    Franca

Beguita, besitos ;)