Phalaenopsis en muy mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por pcmaster, 19/7/08.

1. pcmaster

pcmaster

Hola de nuevo.

Parece ser que la phalaenopsis está mejorando ;)

Tras los consejos de Nuri, le quité todas las raíces marrones podridas (que aparecen en la primera foto) dejando solamente las verdes, que también tenían algún punto oscuro, pero no quise quitarlas todas, y la planté tal y como me dijo Nuri.

Bueno, ya me dijisteis que iba tood muy lento, pero sí, aunque las raíces continúan siendo muy pequeñas hay un brotecito verde que podría ser el comienzo de una nueva raíz (aunque ya hace días que lo tiene, supongo que ya crecerá) y aunque las tres hojas que tenía antes cada vez están más secas (una está empezando a amarillear), no se están secando tan deprisa como las primeras (que perdió "gracias" al sustrato aquél asqueroso que me vendieron en la floristería y casi me le mata), y ademaś ESTÁ SALIENDO UNA HOJITA NUEVA, que ya tiene unos 2 cm. Así que si todo continúa como hasta ahora espero que se salve ;)

De nuevo gracias por vuestros consejos y ayuda, especialmente a Nuri, que me enseñó a plantarlas.

2. RED LION

RED LION leon

pues me alegro de que tu phal te de satisfacciones y las compartas con nosotros.
    si puedes pon fotos;)

3. Madrileño49

Madrileño49

Felicidades! Y por favor, pon alguna foto, que mas de uno (yo por ejemplo) tiene Phals convalecientes y es bueno ver los tiempos de reacción para aplicarnos el cuento.

4. pcmaster

pcmaster

Hola,

Aquí tenéis las fotos ;)

nueva_hojita.jpg

nuevas_raicillas.jpg

La segunda la he hecho por el lado en que se observa las nuevas raicillas que salen, aunque no se ven tan bien las más antiguas (casi todas quedan tapadas).

Está casi sin raíces, cuando le quité las raíces podridas pensé que quizá le había quitado demasiado, pero también supuse que, se haber quedado en la planta alguna parte podrida, podría haberla dañado más. Le quedaron 3 ó 4 raices, de 1 ó 2 cm, que estaban más o menos en buen estado, y que aunque tenían la punta algo oscura, estaban "gorditas", no se habían podrido, y una de 5 ó 6 cm, que aunque esta delgada y arrugada, no está podrida ni negra. Y ahora parece que hay un brotecillo nuevo que podría bien ser y una nueva raíz incipiente, y una nueva hojita que ha salido bastante rápido.

Sólo queda esperar que raíces y hojas sigan creciendo. :happy:

5. RED LION

RED LION leon

pues esa hoja da esperanzas y a ver si las raices progresan.
    bye

6. pcmaster

pcmaster

Pues siento deciros que, tras unos meses, al final la pobre planta se ha secado.

Cuando se secó la última hoja grande, la pequeña hojita nueva no soportó mucho tiempo más, ya que seguía casi sin raíces. :(

7. RED LION

RED LION leon

RIP:( , a veces pasan estas cosas.
    un saludo