PHALAENOPSIS MICHOLITZII, una bella poco conocida....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 21/1/13.

1. Sue

Sue

Me alegro de que te guste, Alana guapa, si que es bonita la mocita :11risotada:

:beso:

2. lachicadecanela

lachicadecanela

Sue, es preciosa!!!! He estado pujando por ella en Ebay en varias ocasiones, pero en el último momento siempre me la quitan :( . Ya en primavera, volveré al ataque, a ver si consigo pillarmela, esta y alguna otra que le tengo echado el ojo.
    Sobre todo intento tener las que se adaptan bien a mi clima, y al calorcito que tenemos por aquí, y ya había leido que esta es de calorcito.
    Más o menos cuanto mide la flor??? Y la planta?? La abonas???Cada cuanto tiempo??? Perdona por ser tan preguntona, pero es que me encanta, el blanco que tiene, ese aspecto seroso que tiene que parece plástico. Como te dijo Íñigo, me recuerda a la pulchra, otra que tengo en la lista ;) .
    Disfrútala mucho, que seguro que ya lo haces ;).
    Un saludo enorme!!!

3. Por cierto, otro parecido a la pulchra es en las varas, cortitas y protegidas por la hojas no suelen salir muy verticales y están normalmente cerca del sustrato (por lo que comento Sue) y pueden repetir floraciones durante varios años.
    La tienen en Schweter y Elsner (jeje). Aunque ahora no es la mejor época para comprar.

4. kuqui

kuqui

SUE te felicito por tu mocita esta :corazoncitos: es una preciosidad, que color más fino, una maravilla :5-okey: :beso: :beso:

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Lachica, esta plantita es una muy buena elección para tu clima, seguro que allí se encuentra agustito, como casi todas las botánicas filipinas ;)

Mira, la flor mide 4 cms. de diámetro, la planta de ancho 25, tiene las hojitas alargadas y, como ya he comentado antes, la trato por el estilo que a las híbridas; cuando están activas, la abono mas o menos una vez al mes si no tiene flor, no tiene mas secretos :smile: Pregunta lo que quieras, no me importa :5-okey:

Iñigo, yo tampoco suelo comprar ni en pleno verano ni ahora en invierno, pero en la expo en Falcinelli encontré la Gigantea preciosa y no me pude resistir :ojoscorazon: También tenían botánicas jovencitas en oferta, que por cierto una de ellas era la Micholitzii, obviamente no la cogí porque ya la tengo, pero estaba bien majeta ;)

Kuqui, maja, me alegro de que te guste :5-okey:

Un abrazo.

6. Yo también caí ahora en Enero a pesar de ser muy mala época y me hice un regalos de Reyes (aunque es muy, muy arriesgado) y he tirado la casa por la ventana (teniendo en cuenta mi modesta colección):

- Phal maculata flava
    - Phal fuscata
    - Paphio violascens
    - Paphio Maudiae Vinicolor
    - Paphio Hiroki Tanaka

7. Sue

Sue

Iñigo, menudos Reyes Majos, je, je, a cual mas bonita ;) :5-okey:

Yo, aproveché en la expo y además de la Gigantea adulta, compré tres jovencitas, que tenían muy buena pinta todas: phal Zebrina, phal Violácea var. Sumatra y Phal Feria L´Tuillerie x Philippinense, haber que tal se dan :5-okey:

Cada vez me gustan mas las botánicas y los híbridos primarios :ojoscorazon:

8. Sue todas las phal y paphios de estos Reyes son muy jovencitos también. La maculata flava me gusta mucho pero dicen que es de las difíciles.
    Tu tampoco te has quedado corta (vaya colección!!!). Esa violácea var. Sumatra está en la lista de deseos pero el dichoso sitio .... :smile:

Y opino como tu, las botánicas y sus híbridos primarios son increíbles. Como empieces con una ......

9. Sue

Sue

Iñigo, no te creas, que a mi se me está acabando el espacio, tengo que reinventar un poco el que ya tengo para que me quepan algunas botánicas mas.... :11risotada:

Las violáceas me encantan, tengo pendiente la Mentawai, pero algún día caerá.... ;)

Yo ya he dicho antes que llevo solo un par de años con las botánicas, pero me han pegado fuerte, antes no me atrevía porque pensaba que eran muy delicadas, y nada mas lejos de la realidad ;)

:beso:

10. evadt4

evadt4 Novatilla

Sue!! guapa!!

ya sé que vengo muy tarde pero es que hemos tenido un sustillo en casa de salud y no he estao para ordenador estos días..

pero aquí estoy! pa decirte que me ha gustado mucho leer tu post y conocer a tu Micholizii :eyey: los pelillos del labelo son preciosos la verdad y el blanco también me gusta mucho a mí en las Phal :ojoscorazon: además que ver florecer en invierno me da un no sé que ;) jeje bueno felicidades por esa florecilla tan bonita y gracias por hablarnos de ella..

chicos por cierto podíais hacer un desfile de fotitos de las botánicas que tenéis si os apetece.. pa que vayamos aprendiendo los que no tenemos todavía jeje

un :beso:!

11. Eva espero que se haya quedado en un susto, que los temas de salud hay que tenerlos respeto :beso:

12. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Eva, cariño, espero que solo se haya quedado en un susto :beso:, como dice Carper; yo he tenido un mes de enero muy movidito en cuestión de salud también, y estaba deseandito que terminara :sorprendido: :sorprendido:

Hablando de las botánicas, me alegro de que te haya gustado esta chiquitina blanquita.... Ya la he subido al post de floraciones, y como veo que la Amboinensis también se está animando, cuando abra, si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide :11risotada: , las iré poniendo todas juntas :5-okey:

Haber si alguna mas de mis botánicas se anima también ;)

Un besote.

13. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Sueeeee!!!! Que bonita y extraña, yo quiero unaaaaaa.....sin duda a partir de ahora entra en mi lista de las q quiero con todas mis fuerzasssss:11risotada: :11risotada: Liodoro, violácea, gigantea y micholitzii....será difícil verdad???Felicidades Sue por tu ejemplar

14. Yo no tengo ahora ninguna con flores pero si quieres puedo poner fotos pero del 2012 y solo de 3 con flores. Tengo más botánicas pero la mayoría son recientes o eran jovencitas cuando las compré. Espero que este verano tenga nuevas floraciones de botánicas.

15. evadt4

evadt4 Novatilla

hola guap@s!! :happy:

gracias por los ánimos.. sí de momento se ha quedado en un susto esperemos que siga evolucionando bien la cosa ;)

Íñigo os decía de las plantitas incluso sin flor.. hombre si las tenéis con flor pues mejor pero si no sólo por ver la plantita.. que por lo menos a mi también me gusta.. nos habéis ido presentando a algunas que yo me acuerdo de fotitos tuyas y de Sue pero como sigo oyéndoos nombres nuevos me entra la curiosidad botánica :icon_rolleyes: jeje

y como me aburro con mis pobres y queridas plantis que están más aletargadas y empeñadas en robarme las ilusiones :meparto: :meparto: necesito que me entretengáis ajjaja a ver si no me pasa nada más y puedo pasar tan a menudo como antes..

Sue ya he visto qué bien va quedando el post de floraciones :eyey: :eyey: ya hay cositas bonitas que ver.. yo en cuanto supere el trauma editaré mi post :11risotada: :11risotada:

un abrazo gordo