PHALAENOPSIS MICHOLITZII, una bella poco conocida....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 21/1/13.

1. JackJackAttack siiii fotos, aunque sean floraciones antiguas:52aleluya:

2. Pues ahí va la 1ª botánica que ha dado flor en el 2012:

- Phalaenopsis sumatrana "South Thailand" llegó con flores en Mayo en una única vara. Encima es de las que huele (como a café). Estas son las flores:

Ahora se ha animado y ha sacado dos nuevas varas y parece que la tercera ha crecido algo :

3. La segunda y mi favorita del año. Ha estado 6 meses en flor y me ha dado 7 flores. Es también de las que huelen. Es un olor increíble aunque no muy intenso y no todo el día:

- Phalaenopsis bellina

4. Y la ultima con flor que ya me dio flores en años anteriores siendo más joven

- Phalaenopsis pulchra

Ya ire poniendo el resto aunque aun no han dado flores

5. La bellina ahora está echando hojas como una lechugona. Echo en navidades una grandísima y va camino de otra. Para hacerse sitio cierra las anteriores hacia atrás:

Y la pulchra ha secado las dos varas que ha tenido desde haces años pero echó en verano una vara que en lugar de flores ha dado en otoño un keiki que cada vez le pesa más. Voy a tener que darle un apoyo a la vara:

Parece que las pulchra son propensas a dar keikis

6. evadt4

evadt4 Novatilla

ay qué bonitas Íñigo y qué buenas las fotitos!!!!!

osea que están todas hechas unas jabatas las tres no? jeje porque la Sumatrana te va a dar alegrías pa primavera o así seguro ¡con tanta vara!! la verdad es que se ven preciosas..

la Pulchra sí es cierto que se trae un aire con la Micholitzii que nos enseñaba Sue.. tiene el labelo parecido y la textura y el brillo también se asemejan..

me han encantao.. gracias por compartirlas!! :happy:

7. Me alegro que te gusten. Si, la pulchra tiene ciertas similitudes a la micholitzii. Aquí igual se ve algo mejor en esta foto:

Pues si en fotos son bonitas no te puedes imaginar lo que es verlas de cerca con tus propios ojos. Si ya te lo imaginas con las híbridas (que también son muy chulas) las botánicas tienen algo especial.

Iré poniendo más fotos pero ya sin flor (aunque no quiero acaparar el hilo de Sue). A ver si nos pone fotos también de las suyas (y más gente claro)

8. SPB

SPB

Comparto lo dicho por eva

Tengo la impresión (de novata total :mrgreen: ) que las botanicas tienen una hojas muy grandes o bien que como las flores son mas pequeñas, parecen grandes. ¿Es asi?

9. En las botánicas todo es más pequeño y delicado. Las hojas parecen grandes porque las flores son pequeñas y las fotos son de cerca. No son de las enanas pero para que te hagas una idea la flor de la pulchra no es muchísimo más grande que una moneda de dos euros.

10. Esta lleva poco tiempo conmigo (desde Noviembre) y llegó con la vara pero sin flor. Es una de mis preferidas dentro de las violáceas:

- Phalaenopsis violácea coerulea

Ha empezado hace poco a crecer una nueva hoja:

11. SPB

SPB

Esas hojas tienen un brillo impresionante y parecen mas verde claro que las de las hibridas.

12. Otra violácea que también no lleva demasiado conmigo (desde finales de Agosto). Es una planta jovencita que aun no ha dado flores. Ha crecido una hoja mucho últimamente y se produjo un corte ella sola por estar muy afilado el borde de la maceta:

- Phalaenopsis violácea mentawai

13. La ultima por hoy (mañana pongo más). También la tengo desde finales de Agosto. Ha crecido bastante las hojas aunque se ha tumbado mucho hacia la luz y casi ni se ve la vara y está echando una hoja nueva:

- Phalaenopsis cornu-cervi

14. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Que chulas JackJackAttack, yo quiero una violacea:11risotada: cuando te sobre una ya sabes...:11risotada: :11risotada: es difícil adquirirlas si no vas a una feria....

15. Si, bueno las he comprado todas fuera por Internet. En un par de meses ya será buena época para poder pedirlas fuera