PHALAENOPSIS MICHOLITZII, una bella poco conocida....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 21/1/13.

1. jonan27

jonan27

Sue preciosa mis felicitaciones.

2. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Gracias Jonan27, me alegro de que te guste :5-okey:

Vaya ramillete de bellezones tienes, Iñigo :ojoscorazon: Yo tengo unas cuantas, de diferentes tamaños, aún no me han florecido, espero que este año varias de ellas se animen.... Mi bellina comenzó a brotar vara, pero cuando llegó septiembre, se paró en seco, todos los años lo hace, hasta marzo o abril no comienza a crecer otra vez, haber si se anima con la vara también :sirena:

Aquí subo un par de ellas, las que me han florecido, de momento:

1. Phal XGersenii. Es un híbrido natural de Sumatrana x Violácea; la tengo en casa desde hace tres años y es una planta que me encanta, tiene un olor a cítricos con un toque como a piña ;)

470383

2. Una de mis favoritas: phal Amboinensis, lleva dos años conmigo; es la primera botánica que me ha florecido en casa y la tengo un cariño especial; huele rico, como a peras recién cogidas :11risotada: Su flor es bastante grandecita, comparada con otras botánicas:

5904527242_7cf3fd0801.jpg

3. Para tener las tres juntas, la Micholitzii, que ya sabemos que no huele :smile: :

8402102000_2fb4e2aa7b.jpg

Tengo que hacer fotos actualizadas de las plantas de las botánicas, cuando las tenga, las voy subiendo :5-okey:

Por cierto, podéis subir las fotos que queráis, no me importa :smile:

:beso:

3. Que maravillas. Las tres son increíbles ( y encima con olor algunas). Yo tengo la amboinensis flava desde hace poco. A ver que tal. Llegó en sphagnum y la cambié de sustrato. Ya pondré fotos.
    Y ese híbrido es una maravilla.

4. :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: ... sin palabras jejejejeje

5. Otra botánica que lleva poco conmigo y que ha empezado a echar una hoja nueva es la :

- Phalaenopsis amboinensis flava

Ahora ha crecido un poco más la hoja que como está en la foto .

Esta que viene ahora me tiene un poco mosqueado. Llegó un poco antes de verano jovencita y con una varita pero sorprendentemente en Agosto la secó. Por lo que he leído es muy propensa a interrumpir floraciones :( En Diciembre echó una minivara pero se ha dormido la muy puñetera:

- Phalaenopsis mannii

Esta otra es muy jovencita y va muy lenta . La tengo desde Octubre. pero ha echado alguna raíz nueva:

- Phalaenopsis mannii black

6. Es posible y te aseguro que no las estoy limpiando. Igual en este caso es una característica de la coerulea .....

7. Y estas son las ultimas de mi colección de botánicas. La mayoría son de este año y casi todas en la ultima mitad del año (excepto unas 4 ).
    Espero no cansaros con tanta foto.

La mariae la tengo hace más de un año. Vino con dos varas que mantiene pero ha sido de las perezosas. la tengo casi a la vez que la bellina.

- Phalaenopsis mariae

- Phalaenopsis cornu-cervi red f. chattaladae

- Phalaenopsis kunstleri

Y dos de mis ultimas regalo de reyes (muy jovencitas) :

- Phalaenopsis maculata flava

- Phalaenopsis fuscata

8. JackJackAttack no cansas nooooooooo yo desde luego que no me canso:52aleluya: . Una maravilla tus niñas:ojoscorazon:

9. Me alegro Susana. ¿ Tienes Phal botánicas ? .

10. Noooooo:sorprendido: todavía ando intentando no matar a las normales :11risotada: , ni con los paphios me atrevo. Pero ya llegará el día :eyey:

11. lachicadecanela

lachicadecanela

Iñigo, no te voy a decir nada de tus nenas.....ya sabes lo que pienso!!! Yo kiero ampliar mi coleccion de botanicas y primarios, que son un vicio, pero 1500€ de gastos en arreglar el baño, ya son suficientes gastos. Me pongo a pensar y la orquis que me hubiera comprado!!! Pero bueno, tiempo al tiempo, que hoy me aprieto un poco el cinturon en orquis, pero a los mejor, quien sabe, en unos meses vuelvo al ataque, que ya tengo una buena lista pendiente.
    Sue, las tuyas lo mismo que a Iñigo, que no te puedo decir nada, que estan mas que maravillosas.
    Las mias...paraditas como niñas buenas, o malas!!!! Las varas ni se inmutan, pero bueno, tambien yo tengo la culpa, que por circunstancias de la vida no vivo con ellas, aunque dentro de poco se acaba la separacion, y espero estar mas encima de ellas. Ya los ahogare yo con mis fotos, jajajajajajaja!!!!

12. Cele, se te echa de menos aunque lo primero es lo primero. Yo este año me he lanzado con las botánicas y como llevo varios veranos sin salir pues me he entretenido comprando alguna mes a mes :smile: . A ver esas fotos en cuanto puedas ....

13. lachicadecanela

lachicadecanela

Desde que pueda, subo las fotos de mi pequeña coleccion. De botanicas, si no m falla la memory, tengo: mariae, schilleriana, philipinensis, violacea sumatra, tetraspis c1,...no m acuerdo si alguna mas.
    Primarios: broze maiden, fasciata x mariae, tetrasambo (tetraspis x amoinensis), princess kaiulani, amboinensis x gigantea, Tetraspis x mariae, cornigiana x amboinensis,Violacea x lueddemaniana, Venosa x speciosa.... Creo que esas son todas las que tengo.

14. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Te tomo la palabra!!! Cuando quieras pásame la dirección de internet.....y supongo q todas vienen sin flor no??? Espero q algún día pueda conseguir todos esos ejemplares, los tuyos son preciosos, gracias por compartir, saludos.

15. jonan27

jonan27

Yo tuve una gigantea y una schilleriana. Las tuve preciosas durante muchos años las dos pero al final se murieron con los años claro. La verdad que la gigantea es una pasada y lo enorme que se pone, aparte que la flor es aromática y la schilleriana era bonito el atigrado en las hojas que tenia.