PHALAENOPSIS MICHOLITZII, una bella poco conocida....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 21/1/13.

1. jonan27

jonan27

A ver cuando den sus floraciones, que ganas de verlas.

2. lachicadecanela

lachicadecanela

Acabo de editar el mensaje de antes, y creo que he puesto todas las que tengo. Desde luego que mi lista de deseos cuatriplica la lista de las que tengo, jajajajajajaja!!! Pero bueno, es mi humilde coleccion que espero poco a poco vaya creciendo, que ya tengo un pequeño espacio reservado para ellas.

3. Algunas vienen con flor pero pocas. El problema además es que en el viaje se pueden dañar o perder las flores muy rápido. Algunos vendedores te ponen si tienen vara o el tiempo que le puede quedar para dar flores.
    La sumatrana me vino con flores pero duraron poco. Si te fijas en la foto las flores se están ya cerrando.

4. Cele, vaya colección que tienes ....

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Iñigo, tienes unas plantas bien lustrosas y casi todas con varas ;), no importa que ahora estén paradas, cuando llegue su momento, verás como arrancan y reflorecen :happy:

Lo cierto es que yo las he ido comprando jovencitas casi todas, empezando por la bellina, era muy pequeñita, pero con paciencia, todo se consigue ;)

Os cuento una pequeña historia. Cuando me animé a comprar las primeras botánicas (no tenía mucha idea entonces, pero estaba muy animada) hice un encargo a Wubben para la expo 2.010 de diciembre en Madrid; eran una Lueddemanniana, una Amboinensis y la xGersenii; al final los Wubben no pusieron stand y sus pedidos los sirvió Ryanne, que son familia suya; solo me trajeron la Amboinensis y la xGersenii y allí aparentemente tenían buen aspecto a la vista, incluso traían varas.... Cuando llegué a casa, la cosa se torció, porque la Amboinensis tenía 3 varas y capullos incluso, pero traía pudrición en la base, que no se apreciaba a simple vista y duró una semana.... La xGersenii, tenía dos hojas y dos varas y perdió una hoja de las dos que traía....:desconsolado: Ante esta perspectiva tan deprimente, me puse en contacto con Wubben y me prometió reponerme las plantas en primavera.... La xGersenii, conservó su única hoja y sus dos varas todo el invierno y, por suerte cuando llegó marzo, se recuperó y brotó como una loca; volví a ponerme en contacto con Wubben, que me envió la nueva y hermosa Amboinensis, cuya divina flor habéis visto antes, incluso llegó a casa con dos flores.... :smile:

Mi primer coqueteo con las botánicas fue bastante accidentado, pero no me amedrentó, cada vez me gustan mas :5-okey:

:beso:

6. Sue qué valiente .... yo me espero un poco más ;)

7. Anímate Susana que merece la pena .....

8. evadt4

evadt4 Novatilla

jo chicos qué maravilla de coles de botánicas que tenéis!! y tú lachica me has dejado alucinada.. no sabía que tenías tantas e híbridos primarios también :ojoscorazon: :ojoscorazon:! por cierto aquí estamos esperando ese reportaje exhaustivo cuando te reencuentres :eyey:

Sue qué principio más accidentado sí ;) menos mal que luego te ha ido bien con ellas y que los vendedores respondieron bien :5-okey: qué fotos tan bonitas nos has puesto por cierto!!

e Íñigo!! precioso desfile de plantitas sanas y hermosaas :5-okey: :5-okey: las tienes muy bien cuidadas.. da gusto verlas!

9. Me alegro Eva. ¿ Tu tampoco tienes ninguna no ?. Si es así, anímate con alguna para probar esta primavera ;) .

10. lachicadecanela

lachicadecanela

Hombre, yo espero que mi colección aumente, sobre todo con algunas iguales de las que tienen ustedes, que llevan en la lista un tiempito bueno ya.
    Me encantan las botánicas, y los primarios me han enamorado.
    A ver si no tardo mucho con lo de las fotos, aunque no hay ninguna flor aun.

11. evadt4

evadt4 Novatilla

Íñigo no tengo ninguna botánica :desconsolado: sólo dos híbridos primarios que son pequeñines pero ninguna especie.. me encantaría hacerme con más plantis nuevas pero estoy en una situación particular (estamos planeando irnos a vivir fuera) y he tenido que dejar a un lado mi ilusión de coleccionar ;) por un tiempo.. de hecho estoy bastante preocupada por poder llevarme mi cole a donde voy.. snif..

pero espero que este mismo año allá donde esté me vea de nuevo escribiéndoos para contaros las nuevas botánicas que me he comprado ;) jeje

de hecho ya que estamos y por cotillear os cuento que probablemente me vaya a Holanda así que espero hacerme orquideófila adictísima si estoy por allí.. que sé que hay buen mercado de orquis..

de momento me tengo que contentar con admirar las vuestras :ojoscorazon: :ojoscorazon: jajja

12. No puede ser que tengas tan "pocas violáceas" y sus correspondientes híbridos primarios. Esa lista tiene que aumentar ;)

13. lachicadecanela

lachicadecanela

X eso, x eso. Kiero la penang girl para empezar a hablar, y despues muchas mas, jajajajajaja!!! La germaine vinvent, La gerseneii, La fribourg, la Fintje Kunriawati, la jennifer palermo, la samera,...y todas las de big leaf orchids, ajajajajaja!!!
    Como ves la lista es enorme, pero bueno, poco a poco. Tambien tengo gigantea x violacea, que creo que no la habia puesto.
    Creo q a este paso no tendre vida para tenerlas todas y disfrutarlas,con dos vidas mas me basta, jajajajajaja!!!

14. lachicadecanela

lachicadecanela

Eva, si te vas a Holanda, acuerdate de los pobres que nos kedamos aqui, jajajajajajaj!!! Ya no iras contando a ver que tal te van las cosas y por dond acabas.

15. Añade a la lista estas :11risotada: :

- Guadalupe Pineda
    - Cecile
    - Fascilina
    - Mambo
    - Arlington
    - Fintje Kunriawati
    - Swiss Chocolate