PHALAENOPSIS MICHOLITZII, una bella poco conocida....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 21/1/13.

1. lachicadecanela

lachicadecanela

Ay Iñigo!! Tambien estan en mi lista, jajajajajajaj!!! Si es q cada dia se me van mas los ojos con todas las q hay, pero bueno, por ahora toca contenerse y aguantar el tipo.

2. Por cierto Cele, nunca me había fijado hasta hace poco que chulos son los híbridos primarios con pulchra

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Por fín ya tengo fotis de mis peques botánicas ;), aunque las he hecho en la habitación y desde arriba y parecen mas pequeñas de lo que en realidad son, pero bueno, ahí van:

1. Amboinensis. Como véis, tiene varita nueva y prepara capullo en una subvara viejita:

8447702888_daa2b68b61.jpg 8447676674_827c13bf2a.jpg

2. La Micholitzii. Ya comenté que echa las varas debajo de las hojas, por eso no se ve la flor ;) :

8447720384_7e4ed95733.jpg

8447676716_d2d1a8f0be.jpg

3. La xGersenii. como comenté, traía cuando la compré dos varitas finitas y el verano pasado una de ellas empezó a crecer y echó dos hermosas flores :smile: :

8447702876_b08f259c87.jpg

8447676706_fb9b052036.jpg

4. Violácea. Esta también se la compré al mismo amigo que la Micholitzii y venía montada en un corchito, pero me las ingenié para trasplantarla a un tiesto transparente, los montajes en corcho de phal no me van en mi entorno; ha echado dos keikis basales, pero de momento nada de varas :sorprendido: :

8447702952_a7586c77f5.jpg

5. Bellina. La primera de las botánicas que compré, muy pequeñita; crece muy despacito, solo una hojita por año, espero que este verano se anime con la floración:

8446620205_b6c534c4b0.jpg

6. La Gigantea. La compré en diciembre en la expo y la hoja nueva ha crecido tres dedos desde entonces, me tiene loquita :ojoscorazon: :

8446620187_407d0828f2.jpg

Estas tres siguientes las compré jovencitas, pero ya tienen tamaño posible de floración, aunque en la foto parecen mas pequeñas, veremos:

7. Lueddemanniana. Es una de mis favoritas, de las phalaenopsis mas olorosas que existen :sirena: :

8447702900_709a1fb24a.jpg

8. Pantherina. Me encanta, es del tipo de las cornu-cervi:

8447702914_40b101f40e.jpg

9. Hieroglyphica. Otra endémica de Filipinas, muy bonita también, aunque crece muy despacio:

8447702934_feac737d6e.jpg

10. Doritis Regnieriana. Esta me la regalaron con un pedido de catts, muy chiquitita (ahora está como el triple de cuando llegó a casa), es toda una superviviente :ojoscorazon: :

8446620221_2d7277e2c8.jpg

Por último, las tres jovencitas que vinieron de la expo de diciembre:

Violácea var. Sumatra, Zebrina y Feria L´Tuillerie x Philippinensis:

8446620237_9c6dd531b3.jpg

8446620249_87f20d6ec6.jpg

8446620273_48dbd17f88.jpg

Pues eso.

:beso:

4. Muy chulas Sue. Una muy buena colección también. A ver si poco a poco entre tos@s hacemos la cole completa (aunque sea de momento sumando todas).

Y a ver si pasa este tiempo asqueroso que está haciendo por aquí desde Reyes para que se vayan animando. Casi no hemos visto el sol ........

5. Sue

Sue

Uuupsss, se me ha olvidado poner un híbrido primario, la Kuntrarti Rarashati pelórica que me traje de la expo, que es Equestris x Venosa ;) Aquí está:

8446597521_a5bda698a9.jpg 8449269363_426d806b2e.jpg

Sus flores huelen por las mañanas suavemente a nuez moscada ;)

Por aquí llevamos unos días con mucho frío, pero sale el sol, que las plantas y nosotros agradecemos mucho :5-okey:

6. Sue :envidia2: :envidia2: :envidia2: sin palabras, que maravillosa colección :52aleluya:
    Una consultita, las tres de la expo de diciembre ¿están en musgo?, como las mini de ikea vienen así y las quito en cuantito puedo ya no estoy segura que sea lo correcto.

Bueno, preciosas todas ...... :ojoscorazon: espero que te den muchas floraciones y que nos las enseñes :52aleluya:

7. Sue

Sue

Carper, las pequeñitas de la expo venían con musgo y en tiesto opaco, así que, aproveché que necesitaban riego y les quité casi todo el musgo, solo les dejé un poquito en la base y en el cepelloncito de las raíces, y el resto del tiesto lo rellené con corteza, carbón y arlita, todo bien menudito; también les puse un tiesto transparente, pero del mismo tamaño que el que traían.... Ahora estoy esperando que llegue la primavera y se animen con lo que sea :5-okey:

Cuando compro las minis que vienen con musgo, suelo esperar a que acaben la floración para trasplantarlas, por eso hago agujeros extras en las paredes del tiesto y dejo que seque el musgo totalmente entre riego y riego ;)

8. Gracias tokaya!!!! a ver si se animan y nos regalas esas bellezas:52aleluya: :52aleluya:

9. Sue

Sue

Carper, estoy deseandito que llegue la primavera, parece cosa de magia como empiezan a echar raíces y hojas nuevas ;)

Las floraciones suelen venir después, para el veranito, haber si este año hay sorpresitas, ojalá :smile:

10. evadt4

evadt4 Novatilla

Sue!!! vaya gustazo ver esa cole tan hermosaaa!!! a mí es que me las flores me gustan, obviamente, pero es que las plantas solas también me parecen fascinantes! y el tipo de hojas ése de algunas botánicas como la bellina y la violacea que nos has enseñado son mi debilidad :ojoscorazon: ya sé a por cuáles voy a ir en cuanto pueda jjeje bueno gracias por enseñárnoslas guapa! :5-okey:

oye si alguien tiene ganas de que llegue la primavera somos los de infojardín verdad? :meparto:

pues he escuchado algo que no me ha gustado nada por aquí por Cantabria y es que durante febrero/marzo va a hacer malo en general :-?.. yo que esperaba que viniera una primavera de ésas largas pa ver si me les daba vidilla.. pero bueno en el norte ya sabemos..

11. Sue

Sue

Eva, guapa, te confieso que a mí al ppio. no me llamaban la atención, hasta que empecé a indagar por internet y leer y leer.... Ahora me encantan, y ya ves, no me importa comprarlas jovencitas, aunque tarden en crecer y florecer :5-okey:

Además, hay que tener en cuenta que muchas de ellas tienen flores realmente olorosas, ¿Cuántas híbridas huelen? realmente muy poquitas.... :sirena:

Hay botánicas de todos los tamaños, pero ten en cuenta que las de hojas grandes (violáceas, bellinas, giganteas....) luego ocupan bastante sitio y lo bonito también es poder exhibir sus hermosas y grandes hojas; aunque ese problema se puede solventar colgándolas, que también quedan muy bonitas ;) :smile:

A mi me gustan mucho las de hojas moteadas, aunque, de momento solo tengo la doritis, pero hay unas cuantas :11risotada:

El caso es que hay botánicas para todos los gustos :happy:

Por aquí, por el centro, tenemos un invierno frío, frío, frío y muy ventoso, de los peores de los últimos años.... Ni te cuento los estragos que ha causado en mi jardín.... No sabes las ganas que tengo de que llegue la primavera para empezar a arreglarlo :-?

12. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Muy buenos días, viendo que este hilo se convierte en "nuestras botánicas" paso si no os importa a enseñaros las mías, por ahora no he tenido flores, pero todo se andará, primero, que crezcan sanas

Phal Lueddemaniana

Phal Bellina, (un bebe, por cierto)

Phal Tetraspis, (otra bebe) de esta me encanta sus hojas perfiladas tipo "escarola"

Phal Parishii, en SH, espero que este año florezca, el pasado empezó a sacar vara y se seco

[​IMG] [​IMG]

13. evadt4

evadt4 Novatilla

Sue!! te quería pedir porfi si podías mirar un post que he puesto de ayuda por una hoja que se me está poniendo feíta.. a ver si tú sabes decirme qué debo hacer.. que siempre me ayudas mucho..

jo y qué entretenido tener tu jardincito y con tu invernadero y todo qué gusto.. aunque unas primaveras tengas más curro que otras ;)

Febeni77 gracias por enseñarnos tu colección :5-okey:!! las tienes moníssisimas.. te preguntaba no sé dónde que qué tal se te ha dado con las varas al final que no he leído noticias tuyas al respecto..

y chic@s una preguntilla tonta pero que me interesa mucho: cuando vuestras Phals sacan varas y forman botones y los abren ;) y todo ¿cómo tienen las raíces?? es posible que si las tienen en reposo (es decir que la planta esté en momento pause) hagan esta actividad igual?? o esto es síntoma de que no pueden hacer nada???

porque lo último que estoy notando es que incluso la Phalaona que no había parado con ellas hasta ahora y las tiene gigantes las está poniendo a dormir también!!! y ya me ha tirado algún capullín como os contaba..

14. Sue

Sue

Febeni, muy majetas las botánicas, coincidimos en la belli y la Luedde, que es una de mis favoritas, me muero por ver su vara :smile:

Eva, respecto a lo de las raíces y los botones, hay phals que cuando florecen, paran con el resto y se dedican solo a florecer y otras que continuan con el crecimiento de raíces, depende de la planta.... Concretamente las botánicas que tienen ahora floración, que son la Micholitzii y la Amboinensis, tienen alguna raíz creciendo, pero vamos que se puede decir que practicamente están dedicadas unicamente a la floración :happy:

Tal vez sea porque ahora es invierno y no tienen mucha actividad o si la tienen es muy lenta.... En verano es totalmente distinto, aquí incluyo las híbridas, pueden estar creciendo hojas, raíces y abriendo flores al mismo tiempo, es increíble :sirena:

Voy a echar un ojillo al post que me dices :5-okey:

15. Que bonitas y que buena pinta. A ver esta primavera/verano como se presenta la moda ;)