Phals: amboinensis, chibae, tetraspis y algunos hibridos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por YuNoA, 26/7/07.

1. ZOA

ZOA

YuNoA estan todas preciosas, la chibae una monada, ya le diré a la gibbosa que la quieres más :11risotada:

La tetraspis aunque no tenga ninguna rayita, tiene un labelo que es encantador, de las híbridas, pués que quieres que te diga, la cherub incita a mordisquearla :meparto:

Cada vez me gustan más estas peques.

¡¡Felicidades!!

Un beso

2. YuNoA

YuNoA

Muchas gracias a todos por los comentarios, estoy orgullosa de ellas :icon_biggrin:

Sobre las preguntas de abonos luz y demas, las tengo todas en el mismo sitio, una habitacion orientada al este y con no mucha luz, ya que es un segundo...ahora en verano si da mas claridad, pero en invierno la cosa cambia...En abonos soy bastante inconstante y les echo del que me parece y cuando me acuerdo, no soy capaz de separar para cada una el que le vendria bien sino que preparo para todas el que les iria bien a la mayoria...y cada 3 o 4 riegos...

WAKE el hibrido ese solo huele si te acercas mucho por la mañana, pero muy ligeramente, yo tb se que hibrido dices tu y huele de lujo...es la que tiene CarmenBC.

3. Preciosas todas,felicidades.
    Gracias a tus fotos,tengo dos mas para prosimos pedidos.

4. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Hola Yunoa

felicidades :52aleluya: están preciosas, más esa blanca o semi alba :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y las minis también

Qué bueno que al fín coloquen unas Phal. diferentes a las de supermercado o clásicas, espero que nadie se ofenda pero la variedad de la monotonía me encanta

Bonitas fotos por cierto

felicidades

5. lisa

lisa

Muy bonitas!!! :52aleluya: Me encantan las phalaenopsis!!!!

6. Pero qué monadas!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: enhorabuena por poder disfrutar de esas lindezas :5-okey:

:beso:

7. kymi

kymi

Yunoa preciosas.

Bravo por los exitos y las floraciones.:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

8. Tomcat

Tomcat

Todas preciosas, pero me quedo con la tetraspis..... por cierto, en un boletín antiguo del CAO había un artículo que hablaba de la desaparicion de la Phal tetraspis en la naturaleza, habiéndose dado por extinguida.... Y como posteriormente "apareció" en unos invernaderos en EEUU que la habían seguido criando... y la vendían con toda naturalidad... lo que permitió su reintroducción en sus paises de origen..... una bonita historia ¿no?

( aunque no se si es exactamente la que tu tienes, o una pariente cercana)

Enhorabuena.... las tienes todas preciosas (ve dandole al keiki grow.....)

Las mias están sufriendo el calor del verano, y están "estacionarias"

La blue lip tiene buen aspecto, pero no crece... y la única novedad buena, es que parece que mi keiki de Mini mark, despues de meses estancado, comienza a crecer...:happy:

saludetes :beso:

9. YuNoA

YuNoA

Tomcat a ver si pones alguna fotito que nos tienes olvidados!!
    Por cierto, preciosa esa historia del boletin del CAO, la verdad que no lo sabia, pero voy a repasar el libro de las phalaenopsis a ver si cuentan algo mas... :smile:

Dentro de poco tendre algunas floraciones mas...de phals, claro. :5-okey: