PHALS LENTAS !!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nuryta, 28/8/12.

  1. Pues a la Bellina veo que le gusta un sustrato con humedad (no se lo he cambiado) aunque procuro regarla cuando están bastante secas las raíces. Cada dos o tres días suelo pulverizar alguna raíz externa pero sin pasarme.
    La abono (y a las demás parecido) cada 3 semanas cuando está en fase de crecimiento y solo uso Tahtso. La abono con algo más de la mitad de lo que recomienda su etiqueta.
    Cuando están en reposo suelo abonar cada mes y medio aprox.

    Puse en otro post un reportaje de fotos de todo el proceso de floración de la Bellina.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6688336&postcount=8

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6688361&postcount=9

    Mira ahora como estaba en Noviembre de 2011:

    [​IMG]

    Mira como está ahora:

    [​IMG]

    Y mira como han crecido las raíces aéreas;

    [​IMG]

    En cambio la Cornu-Cervi Chattaladae está casi dormida .


    Saludos,

    Iñigo
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues la mia creo que tiene una sola raiz funcional. No la he querido sacar de la maceta en que vino, pues me da hasta miedo:-? . Tiene raices aereas chiquitinas, que veo que estan en crecimiento, pero muy lento. Lo que hago es pasarle todos los dias un bastoncillo con un poco de agua para que no se me deshidrate. Tu que opinas??? Que puedo hacer para sacarla??? Es que tengo miedo de que se me muera :desconsolado: .
     
  3. Una foto estaría bien para verla. Si está creciendo yo no le cambiaría de sustrato. ¿ Que problema le ves a su sustrato actual ?.

    Iñigo
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    La verdad es que no le veo ningun problema, es por ver el estado de las raices, porque mirandola bien, a traves del sustrato no veo ni una raiz, solo veo una que sale de la corona, y al menos se ve bien gorda, algo es algo!!! Lo que quiero es sacarla adelante, a ver si no se muere. Desde que pueda pongo fotos.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Estoy de acuerdo con JackJack en que aparte del entorno y los cuidados, el desarrollo también depende en gran parte de cada planta en particular :happy:

    Lachica, no me importa ponerte algunas foticos de mi orquinvernadero ;) Están un poco atrasadillas, son de junio, las hice al poquito de llegar la Violácea y la Micholitzii, y en estos dos meses, casi todas las plantas han pegado un buen estirón :5-okey:

    1. Esta es la zona de las botánicas; la que está colgada es la Micholitzii, ya venía en ese tiesto; justo debajo de ella, al fondo está la bellina y delante, la violácea :sirena: :

    7904749418_0a6836168b.jpg

    2. En esta foto se ven mas hacía la izda., las phals minis:

    7904749708_033b24f37a.jpg

    3. En esta otra, se ven las phals hibridas lechugonas, las mas grandotas, que están colocadas en las baldas de arriba y en la otra pared, de las que no he hecho fotos, haber si hago y las subo, que faltan un montón por salir :razz: :

    7904750078_19002d0034.jpg

    Eso es todo ;)

    Saludos.
     

  6. Tienes una buena colección . Muy chulo el sitio. Que envidia poder tener un sitio así y tan ordenado :smile:

    Un saludo,

    Iñigo
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sue, que bonitas!!! La verdad que tienes suerte de tener un buen sitio donde tenerlas y tener tantas. Tiene que ser mucho trabajo, pero luego, cuando se ven los resultados, es cuando llega la satisfaccion. Cuantas mas o menos tienes????
     
  8. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Si, un año muy muy seco y raro

    Que suerte 0 bajas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Yo: 7 u 8 bajas y otras 4 que seguro se sumarán a la lista de desaparecidas en combate:( :( :(
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues yo me he llevado hoy una buena sorpresa. La philippinensis me llego con una hojita en crecimiento, y con las hojas un poco caidas, y como la veo todos los dias, pues no me habia dado cuenta de los cambios:
    Las hojas se le han puesto tersas, y levantaditas, y la hoja que estaba creciendo ya esta enorme en comparacion a cuando me llego. Me di cuenta porque me dio por mirar las fotos de cuando llego.
    A ver si sigue asi, porque la schilleriana es toda una campeona en crecimiento de raices, aunque veo que las de la phil. Tambien estan empezando a dar el estiron.
    Alguien tiene alguna de estas dos y me puede comentar que tal les va????
    Gracias!!! Y veo que este post se esta poniendo interesante.
    Un saludo enorme!!!
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Gracias por vuestros comentarios, chicos, me alegro que os guste mi orquinvernadero :5-okey: La lástima es que no tenga calefacción para dejarlas todo el año allí, pero todo en esta vida no puede ser ipso facto, así que, tiempo al tiempo; de momento, cuando llegue el otoño fresquito, sigo metiéndolas todas para dentro de casa ;)

    JackJack, esa bellina tuya está preciosa, haber si la mía se anima pronto con las varas, tamaño no le falta :razz:

    Lachica, entre botánicas e híbridas tengo unas 50, y sí, dan mucho trabajo a la hora de regar, sobre todo en verano, pero como me gustan tanto, aumentará la familia, seguro :smile:

    Estupendos los avances de tus peques, con paciencia todo llega, aunque a veces se hace esperar demasiado :5-okey:

    Tenerorquideófilo, una pena todas las bajas, pero seguro que te llevas una alegría si tienes la ocasión de sustituirlas por otras nuevas, aunque a veces es difícil encontrarlas iguales :happy:

    Saludos.
     
  11. Con respecto a la lentitud de las botánicas, un ejemplo es la Pulchra. Aunque no son de por sí muy grandes, aquí tenéis una foto de Junio de 2011:

    [​IMG]

    Y después de la floración le cambie de tiesto y sustrato:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta esta la primera flor de este año. La foto es de hoy:

    [​IMG]

    Como veréis este año es cuando ha crecido más. Quizás porque la planta es más mayor (el primer año creció muy poco) o quizás porque en su nuevo tiesto estaba más agusto. Pero se ve que cuando despiertan crecen rápidas aunque no sea lo de las híbridas.

    Fijaros como ha crecido en pocos meses en raíces nuevas y hoja nueva. Esta foto es del 12 de Abril:

    [​IMG]

    Iñigo
     
  12. La Bellina me ha regalado hoy la sexta flor del verano:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Iñigo
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Que suerte Iñigo!!! Esta preciosa. La que le regale a mi madre ya tiene un capullo, y la vara super larga. A ver si pronto nos regala una flor tan bonita como las tuyas. Estoy deseando verla y hacerle fotos. Las hojas de la tuya son enormes, y esta que te digo las tiene pequeñitas, y muchas menos. Cuantos años tiene la tuya???
     
  14. En casa ha hecho un año este Agosto. La planta cuando vino era mucho más pequeña y tenía una vara muy pequeñita que luego se secó. Ha crecido mucho este año (sobre todo hojas y dos varas aéreas). Además aunque ha dado flores de una en una o ha mantenido dos a la vez como mucho lleva dando flores desde Mayo y cada flor la mantiene mes y medio.

    Iñigo
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues esta de maravilla. Yo a la mia la voy pulverizando un poco casi todos los dias, con un pulverizador finito, sin dejarle gotas encima. Como ademas hace calorcito, pues creo que mal no le esta haciendo. Que abono le echas??? Thatso??? Como se lo echas y cada cuanto??? Es que seguramente lo compre, y la verdad es que no se como se usa, es mas, no se como es, jijiji!!!! Pero es que todo el mundo habla muy bien y del superthrive. Que me recomiendas???
    Perdona por darte tanto la vara!!!:icon_redface: .