PHALS LENTAS !!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nuryta, 28/8/12.

  1. Nada de vara. Tu pregunta que aquí aprendemos todos de todos.

    Pues no he usado nunca superthrive. Uso Tahtso y es una pasada. En cuanto se lo echas al de pocas semanas (salvo que la planta esté en reposo o sea de las "superperezosas") empiezan a echar raíces como locas las plantas (y posteriormente hojas sanas y brillantes). Se lo echo en época de crecimiento cada 2,5 o 3 semanas. Echo un poquito más de la mitad de lo que recomienda el envase. Es decir, cada cucharita que viene en el bote se echa por litro de agua. Suelo regar con 10 litros de agua y unas 6 o 7 cucharitas de Tahtso (a veces 5 si abono con mayor frecuencia).
    En fase de reposo echo cada 6 semanas aprox. He visto que a veces si has abonado con regularidad y la planta no se "mueve", espaciando bastante el abono llega la reacción.
    Revuelvo bien el abono en el agua con una cucharita de plástico de las de Nocilla :smile: y riego la planta por inmersión. Siempre procuro que antes del siguiente abono tengan un riego con agua (como minimo) sin abono para limpiar bien el sustrato y raíces de restos del anterior abono (sales .....).

    Aqui puedes ver una foto del envase y donde lo compro:

    http://terribilis.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=112

    Iñigo
     
  2. Mira como ha reaccionado una Sumatrana South Thailand. Así estaba el 9 de Mayo:

    - 9 Mayo

    [​IMG]

    Al de una semana más o menos empecé a abonar con Tahtso.

    - 1 de Junio

    [​IMG]

    - 3 Julio

    [​IMG]

    - 17 Agosto

    [​IMG]

    - 5 Septiembre (hoy. Mira como está de raíces)

    [​IMG]

    Iñigo
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Iñigo!!!
    Que pasada el cambio!!! Si es que la bellina esta que parecen dos flores distintas. Es asombroso el cambio y como crecen.
    Mil gracias por las explicaciones, la verdad es que la info de los riegos me viene de maravilla, porque asi lo hare yo.
    Cuanto tiempo te dura el agua ya preparada con el abono??? De todas formas yo solo hare un litro, porque con eso me da para las que tengo (por ahora ;) ), pero es para saber si se puede guaradar algun tiempo el agua preparada si te sobra.
    Ademas de ti, he leido de varias personas que lo usan y estan igual de contentas con los cambios.
    Ahora mismo me pongo a mirar la pagina.
     
  4. Pues no guardo el agua. Lo que intento (siempre que se puede) es aprovecharla vara abonar varias a la vez. Si usas menos litros mejor, así gastarás menos abono.
    Otra cosa importante que se me olvidó comentarte es que uso agua de Osmosis inversa. Aunque aquí el agua no tiene mucha cal, si note muja mejora desde que pase al agua de Osmosis.

    Iñigo
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola!!!!
    Yo compro agua embotellada, porque aquí el agua del grifo tiene mucha cal y cloro, pues es agua de mar desalada, y ya sabras como es de mala ;) .
    La sumatrana esta igual de bonita y de sana. Me llama la atención como se levanto la hoja. Una preguntita, a quien se la compraste??? Si se puede saber, claro :icon_redface: .
    Mil gracias Iñigo, que estoy aprendiendo mucho.
     
  6. A Popow Orchids (y la Bellina también):

    http://www.popow-orchids.com/index.html?language=en

    Tienen buenas plantas y son bastante serios. También he comprado alguna a Nardotto e Capello. El problema es que en Nardotto los gastos de envío son más caros.

    Iñigo
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    JackJack, eso no se hace, que tentaciónnnnnnnnnnnn

    ¿tardan mucho con los envíos?????
     
  8. Jeje. Pues no. Normalmente entre 3 y cuatro días. Nardotto casi siempre salen siempre los lunes y llegan el Miércoles s media mañana. El ultimo pedido a Popow me tardo 3 días. Siempre hablo desde que lo envían. Nardotto tarda algo en confirmar el stock (2 o 3 días) y siempre salen los lunes los pedidos.

    Iñigo
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias por la info.
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Iñigo!!!
    ya lo estube mirando :smile: .Lo que da la casualidad que en apartado de phalaenopsis solo tiene una doritaenopsis :icon_evil: . A ver si cuelga más. Yo estoy buscando algunos hibridos primarios, sobre todo de bellinas, pero bueno, la búsqueda esta dura. Si te sabes alguien que los tenga avisa, porque además, me las tienen que enviar a Canarias, y a algunos que he preguntado de Alemania, me dicen que no me las envían :desconsolado: .
     
  11. Pero esas son híbridas. Mira en Especie botanica a partir de la pag. 15 :

    http://www.nardottoecapello.it/shop/catalogo.asp?scat=13&cat=&pg=15&q=

    Tienen también híbridos primarios. Yo tengo una Manniii x Bastianii que les pedí a ellos.

    Lo del envío a Canarias lo desconozco. ¿ Has preguntado a Nardotto ?


    Iñigo
     
  12. Para saber exactamente cuando abonar, apunto en mi agenda las fechas. Aquí tienes el proceso de abonado de la Bellina desde que me llegó a casa en Agosto pasado. Fíjate que en máximo reposo de la planta casi no aboné en Enero y Febrero. No les pasa nada si has abonado antes regularmente. Esto parece que le despertó además de la luz, más calor etc... Pero en donde está (en el salón de casa) no hace frío en invierno:


    Abono Phal Bellina
    planificado 25 de agosto de 2011 desde 10:00 hasta 12:30
    planificado 4 de septiembre de 2011 desde 12:30 hasta 15:15
    planificado 30 de septiembre de 2011 desde 19:00 hasta 21:30
    planificado 1 de noviembre de 2011 desde 10:00 hasta 11:45
    planificado 30 de noviembre de 2011 desde 17:45 hasta 00:00
    planificado 31 de diciembre de 2011 desde 21:00 hasta 23:45
    planificado 9 de marzo de 2012 desde 17:00 hasta 19:45
    planificado 9 de abril de 2012 desde 20:00 hasta 23:00
    Abono (medio) Phal Bellina
    planificado 2 de mayo de 2012 desde 18:15 hasta 21:00
    Comienzo floración Phal Bellina
    planificado 14 de mayo de 2012 desde 07:15 hasta 10:00
    Abono Phal Bellina
    planificado 1 de junio de 2012 desde 19:00 hasta 23:00
    Comienzo 2ª flor Phal Bellina
    planificado 7 de junio de 2012 desde 21:00 hasta 23:30
    Comienzo fin primera flor Bellina
    planificado 18 de junio de 2012 desde 17:45 hasta 20:30
    Fin primera flor Phal Bellina
    planificado 23 de junio de 2012 desde 09:30 hasta 13:15
    Abono Phal Bellina
    planificado 24 de junio de 2012 desde 20:20 hasta 23:30
    comienzo 3ª flor Phal Bellina
    planificado 9 de julio de 2012 desde 05:30 hasta 08:00
    Comienzo fin floración 2ª flor Phal Bellina
    planificado 11 de julio de 2012 desde 16:00 hasta 19:15
    fin floración 2ª flor Phal Bellina
    planificado 12 de julio de 2012 desde 16:00 hasta 19:15
    Abono Phal Bellina
    planificado 21 de julio de 2012 desde 08:15 hasta 11:30
    Comienzo 4ª flor Phal Bellina
    planificado 1 de agosto de 2012 desde 08:00 hasta 10:30
    Comienzo fin floración 3ra flor Bellina
    planificado 8 de agosto de 2012 desde 09:00 hasta 12:15
    Abono Phal Bellina
    planificado 8 de agosto de 2012 desde 21:00 hasta 23:15
    Fin floración 3ª flor Bellina
    planificado 10 de agosto de 2012 desde 11:15 hasta 13:45
    Comienzo 5ª flor Bellina
    planificado 25 de agosto de 2012 desde 08:45 hasta 11:45
    Comienzo fin floración 4ta flor Bellina
    planificado 28 de agosto de 2012 desde 15:30 hasta 17:45
    fin floración 4ta flor Bellina
    planificado 30 de agosto de 2012 desde 15:30 hasta 17:45
    Abono Phal Bellina
    planificado 31 de agosto de 2012 desde 16:30 hasta 18:45
    Comienzo floración 6ta flor Bellina
    planificado 5 de septiembre de 2012 desde 08:00 hasta 09:00
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Iñigo.
    La verdad es que es un trabajo el que te pegas. O sea, por lo que yo puedo deducir, es que sueles abonarla con cierta regularidad, y por lo que veo, no tiene demasiados periodos de descanso, porque ha ido creciendo como una loca y echando flores,hojas y raices bastante juntito todo.
    Otra cosa que me llama la atencios, es que el clima que tu tienes es mas humedo y frio en invierno,y aun asi, el descanso que se ha tomado es muy poquito.
    Perdona que sea tan ignorante en esto y te bombardee a preguntas, pero es lo normal??? Pues yo creo que en la epoca fria, es cuando le tocaria descanso, que coincide con los meses que me has dicho, pero la epoca de frio en el norte es bastante mas larga que la que tenemos en las islas, y deberia estar mas tiempo en descanso, supongo yo.Entonces lo que yo creo es que con la temperatura de tu casa mas el abono la planta no nota mucho la temporada fria.
    Otra cosa es la luz, pues la falta de horas de luz supongo que las hara parar, y la tuya crece para mi muchisimo,(ojo, repitiendo que no soy ninguna entendida y que mis conocimientos son casi nulos) en cuestion de meses. Les pones luz artificial algunas horas???
    Se que es un tocho todo lo que te pongo y todo lo que pregunto, pero es que me llama la atencion los cambios tan rapidos que muestra la flor (y que voy a ver si te puedo copiar en algo :smile: ).
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Por cierto, se me ha olvidado decirte como esta la mia: tiene tres hojitas enteras, y una de ellas esta amarilleando. Ademas tiene 2 hojas cortadas que ya venian asi. Raices creo que tiene dos, o almenos son las que consigo ver en la base de la corona que se hunden en la tierra. El resto estan secas, y no he querido cortarlas, para no estar trastocandola mucho. Le estan creciendo algunas raices aereas, lo que son pequeñitas y finitas, y se van como arrugando, lo que estan verdes.
    Desque que pueda te pongo una foto, a ver que opinas.
    Un saludo enorme y gracias x la ayuda!!!!