PHALS LENTAS !!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nuryta, 28/8/12.

  1. A veces eso es la antesala de hoja nueva. A mi me ha pasado alguna vez. No creo que sea mala señal .


    Iñigo
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues estare a la espera, a ver si se avecina una hoja nueva. Ojala sea asi y venga una hojita, y para mas alegria, una raiz no estaria nada mal ;) !!
     
  3. Si quieres dejar de momento el sustrato y yo probaría a darle Tahtso o Superthrive durante varias abonos. Si ves que sigue sin avanzar deja de abonar durante bastantes semanas (hasta 6 u 8 semanas) durante varios meses. A ver si reacciona.

    ¿ No recuerdo ahora si me lo dijiste. ¿ Cada cuanto abonas ?.


    Iñigo
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Todavia no la he abonado. Empezare a hacerlo ahora, porque no tenia ni thatso ni superthrive, y acabo de comprarlos. Primero probare con uno, y si da buenos resultados, seguire con el. Mas que nada es por tenerlos, porque veo q a la gente les va de maravilla. Desde que me lleguen los pruebo y te comento.
     
  5. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa

    pues hoy me ha llegado el envio de la puja de ebay (phal venosa) y me he quedado un poco decepcionada ya que el tamaño de la planta es bastante pequeño:-? :-? .... pero bueno, las raices muy largas comparadas con el tamaño de la planta y la verdad que trae bastantes unas 7-8 raices ....os dejo unas fotos para que la veais, en cuanto al envio la verdad que llego muy bien embalada y la plantita traia las raices cubiertas de musgo y envuelta en un papel de periodico .....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola nuryta!!!! A quien se la compraste??? Yo compro mucho a uno que se apoda eco-sieben, y la verdad es que manda plantas de muy buen tamaño. Yo acabo de comprarle otras dos, que vicio!!!! Jajajajaja!!!!
     
  7. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Hola chicadecanela , pues se la compre a un vendedor que se llama modern design era la primera vez que hacia una puja y la verdad q la cogi barata no llego a 7 euros con el envio incluido ... a ver que tal le va con la benerva y el tahtso que tambien lo cogi por ebay y me llegara en unos dias...
    jajjaj no se si mirar el vendedor que tu me dices porque ya se que voy a caer con alguna :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    chicadelacanela he mirado el vendedor que me dices y pone que no tiene articulos en venta :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: jajjajajjajajjajajajajjajaj que viciada estoy :smile:
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Nuryta, mira ahora, que las acaba de poner. Cuando acaban las pujas retira las que le quedan y vuelve a poner mas. Ya me dices que te parecen!!!
     
  10. viper

    viper

    Mensajes:
    19
    hola tengo algunas dudas con mis orquideas, se ven bien pero no se si ya sea seguro cambiar de maceta esta apenas le estan saliendo 3 nuevas baras
    y no se si sea seguro que la cambie siento que sus raices estan muy apretadas y por la otra no tengo mucho problema ya que va bien pero no se si la segunda bara le crecera mas o se quedara ya asi con esos tres botones si alguien me udiera ayudar
    https://subidaimagen.infojardin.com/subir/images/bwy1348347675y
    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subir/images/rgh1348347732q.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Viper, a las phals les gusta tener las raíces muy apretadas, crecen mejor, no veo que las tuyas necesiten trasplante aún, tendrías que ver algunas de las mías y crecen imponentes ;) Es mas, si están echando varas, corren el riesgo de abortar la floración, yo no lo haría :sirena:

    Un saludo.
     
  12. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    ooohhhh1 yo nunca he comprado por internet!!! (ya es lo que me faltaba...)

    Alguna vez he mirado pero no veas que lío de gente! deberíais abrir un nuevo tema las expertas e ir poniendo vendedores de ebay con el que tengais experiencia! :smile:
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ay Lily!!!! Yo que tu ni miraba, que puede ser peligroso y adictivo,jajajajajajaj!!!
    Yo ye he comprado unas cuantas, y las tengo todas juntitas, a ver que tal van.
    Hay varios vendedores alemanes a los que les compro, aunque para desgracia la mia, o suerte, segun se mire, hay unos cuantos que no envian a Canarias :desconsolado: . Y es que tienen algunos hibridos que me interesan, pero bueno.
    Si miras, comenta que te parece.
     
  14. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    oye qué interesante el post habéis hablado de un montón de cosas :5-okey: :5-okey:

    JackJackAttack me ha encantado tu organización con la bellina.. si veis mi Phal calendario también es pa alucinar.. cómo semos los orquiadictos eh? jajja

    por cierto en cuanto al riego yo las dejo entre 10 y 15 minutos pero me va bien.. ¿será mucho de todas formas???

    gracias a todos por la info. sobre compras y tiendas que nos viene muy bien a los novatillos!!

    y viper yo veo preciosa a tu Phal con bastantes raíces largas y sanas, hojas grandes y tersas y bonitas flores.. sobre tratamientos haz caso a SUE que tiene una mano alucinante con ellas y experiencia.. oye los botones parece que se ven ya moteados como las flores ¿es así? nos los podías enseñar más de cerca?? es que no tengo ninguna así y me da una curiosidad verlos..

    nuryta esconde la carteraaaa jajajja una vez que se entra y se ven las fotos ya no se puede dar marcha atrás.. te las imaginas en casa tan felices :meparto: yo ya no me dejo entrar a ebay por si acaso.. ;)

    un abrazo a todos compis!!!!
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Que suerete Eva!!! Como has conseguido autocontrolarte??? Porque yo aun no he podido, y eso que lo intento. Me he prometido a mi misma que cuando me lleguen estas ultimas, no comrpo mas....de momento :smile: !!!!
    Un besazo!!!