PHALS LENTAS !!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nuryta, 28/8/12.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Muy bonitas!!!! Yo en ebay estoy pujando por una gigantea, pero no hay manera, nunca la pillo, pues se pone muy cara. Asi que me pille una violacea x gigantea, que los hibridos de las violaceas me encantan. Esa estoy esperando que me llegue. A ver que tal, pues a este vendedor si q es la primera vez que le compro.
    Amboinensis no me ha dado x comprar, pero me anime con la tetrasambo, que lleva algo :smile: . A ver si abre florecillas pa deleitarme un pizco!!!
     
  2. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
     
  3. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    pero lachica que estás hecha una experta con los nombres!! qué empollona :mrgreen: :mrgreen: :meparto:

    y además le estás dando caña a ebay eh???? jejje

    nuryta el vendedor a quien yo he comprado (quitando uno de Thailandia a quien compré varias en seedling size -cosa que nunca volveré a hacer- porque no merece la pena la diferencia de precio) es eco sieben.. y he tenido súper buenos resultados con sus dos plantis.. una me ha dado mi primera vara caseraaaaa

    frutosyo qué preciosa es la amboinensis me encantaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: sí sí fotitos en cuanto lleguen porfa..

    saludos a todos!!!
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Ya me han contestado que ya las hen enviado, a ver si llegan antes de acabar la semana, ¡¡¡¡¡¡ que nerviossssssssssss!!!!


    ¿alguno me puede decir si lo mandan por agencia o por correos? Gracias.
     
  5. Por correos pero en fechas normales no debería tardar más de 4 0 5 días. Normalmente las mandan un lunes para que te pueda llegar ea misma semana. Igual hoy o mañana te llegan ....

    Iñigo
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias Iñigo, seré optimista.
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ay Eva!!!!, si tu supieras que me paso el dia mirando fotos y nombre por internet. Eso es lo que tiene el vicio....hay que llevarlo de algun modo, jajajajajajajaja!!!!!
    Lo de ebay, no me digas na, que es un vicio que se une al otro vicio, y al final te vuelves doblemente viciosa, jajajajajaja!!!! La verdad es que como todas las que me han llegado me han llegado tan bien y en perfecto estado, pues sigo mirando a ver si salta alguna otra que tenga en la lista, sobre todo ciertos hibridos.
    Pero bueno, tu no hables mucho, que te estas volviendo toda una experta en todo, da gusto leerte. Y sobre todo lo bien que ayudas a la gente, que es de agradecer.
    Frutosyo, suele ser como dice Iñigo, pues a mi como mucho me tarda una semana y eso que estoy en las islas. Yo hoy he tenido un disgusto enorme: me llego un certificado que la ultima que compre esta retenida en aduana, y eso que es un hibrido y viene de Alemania. No se que tengo que hacer, asi que mañana llamare al numero que aparece en el papel.
    Nuryta, gracias por la info. Lo mirare, pero voy a ver si la consigo un pelin mas grande, porque por el tamaño, me parece un poco cara.
    Un saludo enorme!!!!
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    ¿Aduana :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: viniendo de la comunidad europea??? Esto es algo nuevo :sorprendido:
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues si. Esa misma cara es la que se me quedo a mi cuando me llama mi hermana al trabajo y me dice que esta en aduana. Estoy bastante preocupada, pues despues del viaje, que este ahi sin sacarla y sin regarla.....como que no me hace gracia!!!! Y por lo que me dijo el vendedor viene con las raices al aire con algo de musgo, asi que mañana cuando vaya llevare el pulverizador, para pulverizarla un poco, en el caso mas extremo de que no me la dejen llevar, que ya mo me fio de nadie y no me extraña nada.
    Preguntare por supuesto, que cual es el motivo de que este retenida en aduana, porque para empezar viene de Alemania, como tu bien dices, la UE, y en segundo lugar es un hibrido criado en vivero, asi que...no me lo explico!!!!
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Por cierto, esta es la primera vez que me pasa, ya que con todas las demas que he comprado por internet, no he tenido ni un solo problema. A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez???
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    :-? :( ya nos dirás en qué acaba esto
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si, despreocupa, que desde que sepa algo lo comento, por si alguna vez se ven igual. De todo apredemos en esta vida ;) .
     
  13. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Predonad mi ignorancia pero nunca he comprado por internet
    Las plantas vienen en flor?:icon_redface:
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Depende de lo aue compres. Generalmente te dicen si la planata esta en flor, si tiene vara, si aun es muy joven para florecer o si esta en edad de floracion,....lo que pasa es que generalmente son vendedores extranjeros y tienes que traducir lo que describen y el estado de la planta. Hay veces que la foto no es la de la planta en cuestion, lamque vas a comprar, sino de la planta que tendras cuando crezca, pues te manda una planta muy joven. Es fijarse bien.
    Espero haberte explicado bien, si no, pregunta Lo que quieras, que lo poco que se te lo digo ;)
     
  15. viper

    viper

    Mensajes:
    19
    ok SUE muchas gracias por la informacion tus orquideas estan padrisimas quisiera hacerme de mas orquideas de ese tipo solo que tuve una mala experiencia con una laelia speciosa que tuve un año con migo y nunca florecio otra vez en ese entonces la regaba cada tercer dia masomenos y me imagino que fue por eso que nunca florecio, aparte que si le daba un poco el sol directo pero quisiera saber si empiezo con algunas de otras especies de orquidea como podria cuidarlas, las temporadas de floracion y el mejor medio para poder cuidarlas, estan muy padres las tuyas y quisiera que me asesoraras mejor por si me decido a comprarme de otros tipos