Physalis: ¿qué es? ¿Arbusto, enredadera, una mata?

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por pacoromero, 25/7/12.

  1. hola.
    el phisalis que es?? un arbol, un arbusto, una enredadera, una mata???
    gracias anticipadas! :5-okey:
     
  2. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: physalis

    un arbol: no
    un arbusto: no
    una enredadera: no
    una mata: si

    saludos,

     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: physalis

    [​IMG]
     
  4. Re: physalis

    gracias, pero yo podía poner un mallazo y irla enredando para que quede colgante noo???
     
  5. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: physalis

    yo colgante no lo veo ... eso si alguna estaca le puede ir bien para sujetar los tallos ...

    aqui puedes ver como los conducen:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=143293&page=4


     
  6. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: physalis

    Hola buenas tardes, aprovechando este post, si no os importa os voy a hacer una consulta.

    Tengo un problema con los physalis ixocarpa, les sale una podredumbre, y se caen sin llegar a madurar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por si vale de algo, los physalis están junto a los tomates, judias y pimientos, por si hubiera alguna incompatibilidad.

    Yo vivo al sur de Badajoz, con lo cual las temperaturas bueno pues son de 40 o mas, aunque este año no es de los peores.

    Y vengo regando cada 3 días y si aprieta el sol 2 días.

    No saqué fotos a las matas, pero no se las ve enfermas, no se le caen las hojas, ni el tronco se ve mal, tienen una algura de algo mas de medio metro.

    POr otra parte tengo también physalis peruviana, que aun no dio frutos y la planta está muy sana tambien.

    En fin a ver si con estas explicaciones alguiín me puede decir que problema tengo.

    Muchas gracias.