Picadura de escorpión a mi perra

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Abonando, 10/4/09.

  1. mimos

    mimos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Hola Abonando, espero que tu perrita ya este bien, un saludo
     
  2. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Hola Abonando,

    He regresado de la finca y me encuentro con la gran noticia de que tu perrita ha vencido al alacrán. En Puerto Rico les llamamos alacranes, aunque conocemos el término escorpión. En Canarias usan muchos términos como los nuestros o, para que los canarios no se ofendan, nosotros usamos los de ellos. También usamos muchos términos de Extremadura.

    Bueno, a lo que iba... ¡Bravo por tu perrita! ¡Me alegro! Gianna, mi Cocker, le envía un abrazo perruno.
     
  3. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a tod@s:

    Primero deciros que mi perra esta totalmente bien. Pero nada, ella sigue a lo suyo, porque hoy hemos salido al campo, y parece ser que no ha aprendido, sigue buscando y rascando como siempre, ¿que le vamos a hacer? yo iba todo el tiempo detrás de ella mirando donde se metía... será cuestión de tiempo.

    Sí, aquí les llamamos alacranes también, sólo he visto de este tipo que son amarillentos o amarronados según la época del año y su adultez. El verano pasado cogiendo piedras (con todas las precauciones) encontramos bastantes y algunos de un buen tamaño, como de 5 ó 6 cm. más su apéndice, claro. Su picadura no mata a una persona adulta, pero a un niño pequeño o un animal pequeño como un perrito o un gato, puede complicarlo. Supongo que dependerá de la cantidad de veneno que le inyente.

    Si vaís por el campo o monte y es una zona donde hay, no os fiéis mucho porque no sólo andan por debajo de las piedras, también me los he encontrado por las hiervas, contretamente en pinadas cogiendo piñones, menudo susto me di ¡¡¡.

    Hemos tenido suerte y no ha sido más que un buen susto.

    Un saludo,
     
  4. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    No quiero asustarlos pues esto no es algo que suceda con frecuancia pero les cuento que hace bastante tiempo, estando en la casa de la finca, mi madre levantó la almohada de su cama para sacudirla antes de irse a dormir y ¡sorpresa! un alacrán muy cómodo él debajo de la almohada. ¿Cómo llego allí? nadie sabe, pero allí estaba.

    Y, para los mal pensados, no fue una broma que alguien le gastara.
     
  5. Abonando, qué suerte que han tenido tú y tu perrita!! Me alegro mucho que todo haya salido bien!
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostras, que buen susto que te llevaste, Abonando, que bueno que todo saliese bien.
    Yo conozco a esos bichos por alacranes tambien, y una vez tambien me encontre uno en la cama, la que monte fue de pelicula.
    Los escorpiones no son negros???
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Pues, aqui, cerca de mi casa tambien hay. Hace dos años, un atardecer de verano, algo se quedó atrapado entre mi pie y mi sandalia y me picó pero no vi quien fue el culpable. El pie se hinchó un monton y dolia bastante, iba coja unos cuantos días. Despues, buscando info en internet pensé que probablemente habia sido un pequeño espcorpion. El verano pasado vi en total tres, en un lugares muy secos. Debe ser que ahora que paseo con Luka me fijo mas en el suelo. Los que vi eran negros.

    abonando, me alegra mucho que tu perra se haya recupera. menudo susto!!
     
  8. No se como sera por alla, pero aca en Panamá varias personas mueren al año por picaduras de alacran y serpientes, casi siempre son personas que viven en lugares muy apartados donde no hay hospital cerca, entonces para salir hasta alla tienen que caminar, cruzar rios, ir en bicicleta, montar caballo, etc. y ya cuando llegan la persona ha muerto.

    No podrian tener ustedes el suero que usan para esa clase de picadas en casa e inyectarselo uds. mismos?

    En verdad yo despues de saber que un niño habia muerto de picada de alacran (este si llego al hospital, pero no tenian el suero) pense en comprarlo para tenerlo en casa porque nunca se sabe, pero se me habia olvidado hasta ahora.
     
  9. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    annemiek, que mal no pasarías ¡¡

    Joannag, es buena idea lo que dices, pero no se si se podrá hacer.

    Por aquí los que veo creo que son estos aunque algunos son más grandes y oscuros pero no negros:

    Buthus occitanus
    [​IMG][​IMG]

    Negros no he visto, (ni queiro) creo que son más peligrosos.

    Aquí hay una página que da recomendaciones:

    http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000463

    Un saludo
     
  10. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Menos mal que tu perrita se ha recuperado :happy: :happy: creeme que me alegro :5-okey: pero ya sabes... los perros chiquitines y alocados nunca aprenden... je, je, je
    espero que no la pase nada parecido... pero ante todo, el cariño es lo mejor!!!