Pichón encontrado: ¿Mirlo o Estornino? Alimentación y cuidados

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por May.G, 6/6/12.

1. Trasimedes

Trasimedes

Re: Pichón encontrado. Mirlo o Estornino??

Este estornino caería de algún nido y lo encontré en el patio de casa pidiendo comida. Le dí solamente pasta insectívora durante unos días hasta que pudo valerse por él mismo. Ahí lo tenéis, más chulo que un ocho posado en un aloe Vera.

https://img24.***/img24/3167/estoraloe2.jpg

Uploaded with ***

2. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

que guapo trasi !

al final volo?

3. SIEMPRE CÁRABO

:5-okey: te gustará...

por lo menos come, poco a poco

:beso:

4. Trasimedes

Trasimedes

Hola, SIEMPRE CÁRABO Se unió a una panda de estorninos. Por aquí hay muchos de ellos. Se fue y ni siquiera me dio las gracias.:11risotada:

5. SIEMPRE CÁRABO

a pues... si se fue con una banda de adultos ya podemos estar contentos ;)

6. May.G

May.G Animalista

:11risotada: Muchas gracias a todos. Pues el peque aqui sigue tan campante aunque de momento sigue dando vuelos cortos porque lo suelto por casa para que ejercite las alas y aun no vuela muy bien asique poco a poco, ojalá cuando le libere tambien se una a un grupo de estorninos y sea muy feliz.

Besitos

7. pangeando

pangeando

May,no lo ibas a dejar en el gallinero?quizá allí estando suelto todo el día pueda volar más,no?

8. SIEMPRE CÁRABO

y quiza se acostumbre a un poco mas de espacio ?

Saludos.

9. May.G

May.G Animalista

Hola!!

Hoy le he soltado y no hay manera de que eche a volar... es torpe como él solo jejeje da un vuelo corto y cae al suelo...:icon_rolleyes:
    Le tengo suelto por casa, lo del gallinero es inviable el palomo que tengo le pica y me da miedo que le haga daño porque le coge del cuello con el pico, es que es super territorial el palomo y no hay manera de meterle con el estornino, si hasta nos pica a nosotros la mano jejeje es super territorial con su gallinero que jodio y yo que pensaba que las palomas eran sociables.... :(

Madre mia haber ahora que hago... Supongo que aprenderá a volar más adelante pero el caso que en casa si vuela bien pero en la calle vuela un poco y se cae... :desconsolado:

10. pangeando

pangeando

Pero en casa vuela normal?es capaz de subirse desde el suelo a lo alto de un armario por ejemplo? :icon_rolleyes:

No sé,por la edad que tiene debería estar volando de sobra.Tiene las plumas de las alas en perfecto estado?.Lo mismo es que cuando lo sueltas se vé en un sitio extraño,le entra miedo,y prefiere quedarse en el suelo.Si es así,sácalo mucho más al exterior,hasta que vaya cogiendo confianza y vaya volando más.Si ya come sólo,debería volar sólo también,es muy raro que no lo haga.

11. May.G

May.G Animalista

Gracias, ya se yo que ya debería volar...

Si le tengo fuera en la jaula la mayor parte del día y canta y llama a otros pájaros, solo le meto para que salga de la jaula y vuele un poco, volar dentro vuela perfectamente se sube al piso de arriba volando jejeje pero cuando le suelto en la calle vuela un poco y enseguida se baja al suelo y cuando voy a por el va corriendo andando no le da la gana volar en condiciones que jodio es un vago.
    Igual se ve muy peque para irse solo por ahi... es que no es normal, los demas peques que he criado entre gorriones y demás pajaritos caidos del nido se han ido sin problemas en cuanto les he soltado, pero este no hay manera.
    Seguire probando haber si le da por irse volando en condiciones porque desde luego si se queda en el suelo no puedo dejarlo ahi que por aqui hay muchos gatos y se lo pongo en bandeja...

12. pangeando

pangeando

Está muy apegado a tí?te sigue por la casa y demás?porque lo mismo cuando lo sueltas en un sitio extraño prefiere estar cerca tuya y por eso no se va volando....

13. SIEMPRE CÁRABO

si, es posible que se haya acostumbrado a tu presencia Maria.

14. May.G

May.G Animalista

Que va, si huye de mi, le tengo asalvajado por eso mismo, porque no quiero que confie en la gente, cuando me acerco a la jaula se asusta y se esconde no se deja cojer y cuando lo echo a volar cuando se va al suelo me cuesta mucho cogerle porque se va dando pequeños vuelos tipo perdiz jejeje pero es que si lo dejo es comida en bandeja para algun gato o lo que sea. Y por la casa se sube a los puntos más altos para que no lo coja jajaja.
    Voy a esperar que le salgan las plumas de adulto ya que ahora está mudando, se está poniendo oscurito y lo volveré a intentar.

No me había pasado esto nunca. Que se niegue a volar para ser libre no hay quien lo entienda, va al suelo todo el rato en lugar de volar parece que planea como un avion de papel.

Si lo llevé al veterinario a ver si tenia algun problema en las alas y está perfecto. Es que lo que no me pase a mi...

Y ultimamente se pone a cantar jeje tiene un canto muy bonito, haber si viene una hembra, se anima y se van juntos jajajaja

15. pangeando

pangeando

Es rarísimo eso de que vuele tan bien en casa y que en libertad no haya manera.Lo mismo lo hace porque no se quiere ir.

Tú estás segura que no te lo quieres quedar? ;)