Pido consejo para diseñar el pasillo de mi jardin

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por hpernas, 27/4/05.

1. jess.

jess.

Bueno...cambiando de tema ;) ;) ;)
    La verdad es que si parece que esten muy pegados los prunus, piensatelo bien y si lo crees conveniente, vuelve a plantarlos un poco más alejados, cuanto antes mejor :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Así tendrás que jugar con el resto de elementos y ponerlos más atrasados y otros más adelantados para quitar esa rectitud del pasillo.

Asunto hiedra, te estan aconsejando bien, la verdad es que la hiedra es muy, muy invasora, seguro que tus padres la pueden controlar? cuanto tiempo tiene su hiedra?seguro que no tendrás problemas con los vecinos?

A ti que te gusta más? las dos cosas te quedarán bien, yo no le haría nada para que no se quede el cesped como encarcelado entre esa bordura y la acera del otro lado. Me explico? Intentaría sembrar el cesped haciendo esa forma redondeada,

Un saludo, Jess

2. hpernas

hpernas

ayer no fue un buen dia :depre:

si, teneis razon, separare los prunos. ayer los volvi a ver, y en cuanto crezca se me echan en la valla... un poco de lio sacarlos, pues los tenia en una jardinera grande y tal cual los plante, ahora para sacarlos... mi marido (el ejecutor) me mata (despues de esta semana esta con una luxacion en la espalda, cualquiera le vuelve a dar el azadon) :ojoherido:

en cuanto a la hiedra, la tenemos en el chalet desde hace 20 años, y, bueno, entiendo y acepto vuestros consejos, de verdad, pero es que me gusta, que le voy a hacer, me gusta la hoja, su color, su frondosidad, y quiero tenerla
    nosotros al chalet solo vamos los fines de semana (y no todos) y de verdad q no me cuesta trabajo mantenerla bonita. si por ejemplo nos hizo sufrir la madreselva, y nos costo quitarla, pero la hiedra me gusta, que le voy a hacer. hace mucho q no voy, pero la proxima vez q vaya os traere unas fotos.

lo del cesped, si, tienes razon ,he visto las borduras de ladrillos y me gustan, pero no para aqui, pues pienso que cuando crezcan los setos se "comeran" el ladrillo, y solo el seto dibujara ya los bordes, no?

muchas gracias
    :paz:

3. jess.

jess.

Venga, no me gusta ver esa carita de depre, ANIMO!!!

Pero si te esta quedando de muerte :sonrisa: :sonrisa: , lo único que tienes que hacer es cambiar los prunus (cuando tu maridito este de buen humor se lo comentas como quien no quiere la cosa... :angelpillo: ) y luego ya iremos viendo el resto de elementos,

Claro, no hace falta poner nada, el seto y el cesped quedarán perfectos y en armonía, como esa foto que va por ahí,...

4. jess.

jess.

ya se, la que pusiste en el tema Rocalla de aromaticas, ayuda!! de gardenpicture,

Acabo de ver fotos de photinia red robin, me gusta, los evonymus también y los teucrium. Creo que quedará muy xulo. Aunque yo también pondría por allí interecalados algunos clavelitos de esos de colores que me gustan mucho.

clavells%7E0.jpg
    O esta, la armeria maritima, lo aguanta todo y queda muy bien si hay unas cuantas juntas...
    armeria%7E0.jpg

5. Jara CC

Jara CC

Si estás decidido a cubrir la valla con hiedra y otras enredaderas ¿Para que otro seto poblado de arbustos y árboles?

De los 50cm entre prunus y valla 25cm mínimo serán para la hiedra controlada, le quedan 20-25 a las ramas del árbol. :-?

Si quieres tu idea del seto, no puedes partir de unos prunos alineados y equidistantes, porque no es un buen comienzo ¿ Que quieres que los prunus sean los de mas importancia ? Vale¡¡ Pero 1ª forma el grupo en volumen y lugar, sin pensar en las especies, dibuja ese bordillo en la tierra como te gustaría que fuese, así.... sin plantas ningunas..... o como si no estuviesen, haz en tu imaginacion las mismas curvas en el aire y ves el espacio que tienes que rellenar en alto y ancho.

De todas formas 4m, para valla cubierta con trepadoras, seto libre de arbustos, cesped y losado de la casa, un poco apiñado me parece.

6. Jara CC

Jara CC

¿Que plantastes los prunus con jardinera incluida? :shock: ¿ porqueeeeee?

Entonces no hay problema, no crecerán mucho mas.

Pero no lo entiendo.

7. jess.

jess.

A ver si nos hacemos una idea, en verde el cesped, los prunus un poco más adelante, y todavía queda algo de espacio, no? aunque miralo bien como te dice jara para ver cuantos ejemplares te caben de lo que te gusta,

normal_helena.jpg

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hpernas, no he sido irónica contigo,de verdad creo que este jardin te saldrá muy bien, pues he visto tu terraza y alguien que hace una terraza así no puede fallar en lo que sigue ;) ...pero hay cosas que considero que deberías corregir aunque ..bueno si te enamoraste de la hiedra.... :24revolcado: ya nada que hacer...el amor es así,despues de todo te doy la razon la hiedra es muy bonita ,cubre, tiene un verde precioso.....ya la controlaras,tienes razón.
    Pues te sigo en lo que haces...no te preocupes por mis tonos,
    :flores:

9. aguaribay

Jaracc te lo preguntó ya,ahora yo:
    ¿plantaste los prunus en jardineras. :shock: ..¿porque? ¿para que?....es otro error que podrás corregir ahora cuando los muevas...todo tiene una solución.Los prunus no son invasoras,plantalos en tierra que creceran muy bien y no te darán problemas.
    Cesped:
    Hacer ese pasillo de cesped.¿tiene mucho sol alli?...y no quedaría mejor un verde que sea solo hacia la piscina y todo ese pasillo lo haces con grava....sabes que alivio para la manuntención.
    bueno son ideas practicas.

10. hpernas

hpernas

:lol: :lol: me he expresado mal. los prunos los tenia ya en la terraza, y estaban en jardineras de un metro por cincuenta cm. al hacer el agujero, para traspasarlos sin romper las raices, hice un agujero tan grande como la maceta y tal cual los saque de la maceta e inserte en el agujero. si los cambio , no voy a sacar solo el borde del arbol (se me romperian las raices) si no volver a cavar el agujero con el tamaño de l amaceta :11risotada:

tema hiedra + setos: creo q la hiedra me cubrira mejor y mas deprisa la peazo valla (de dos metros y medio de alta ) metalica q tengo con el vecino, ademas, la hiedra sera para todo el largo de la valla y el seto solo para el pasillo. a ver, por un lado de la valla esta la piscina y no me dejaron lugar para nada, llega hasta la valla, entonces quiero "tirar" la enredadera hacia ese lado, para que me tape.

mas cositas: el pasillo de cesped si tiene sol. lo de la grava lo pense (bueno, lo pensasteis vosotros en mi primer post) pero a mi chico, el de la pala, no le gustaba nada. el tampoco queria lo del seto, pero bueno, en eso si le pude convencer, pero la grava no le convence. dice, de broma, que lleva toda la vida viviendo en legazpi y que no quier ver mas piedras :11risotada:

11. aguaribay

que alivio!!!! bien por los prunus!!!!...ahora,pensemos un minuto, que ocurre si cuando sea grandecito el prunus se mete en la casa del del vecino¿este no los quiere?
    Y continuo pesadita
    A tu chico, el del lumbago...le mostraste alguna foto de jardin con grava?,y si le ponemos una especial para él?
    Si quieres enviame una foto del pasillo hacia la piscina con buena resolucion...a lo mejor con un montaje os convenceis que queda bien!!.
    :roll:

12. Jara CC

Jara CC

Menos mal hpernas, me habia asustado, no te entendí.

Si tienes que cambiar los prunus, podias formar directamente los grupos sin necesidad de que sean en linea , así, aunque en algunas partes te vengas mas alante en otras dejarás sóla la hiedra y se verá el camino mas despejado.
    Como jess, te pongo un dibujo.

jard%EDn%20pasillo.jpg

He trasladado un prunus al final( que mareo,los pobres) , cerraria un poco mas la piscina .

Sólo es una idea.( lo que aprendo de ordenadores con vosotros, es asombroso)

13. hpernas

hpernas

Hola, no os preocupeis, q ayer ya empece la movilización de los prunos,
    :lol:

aguaribay, con respecto a las fotos del tan manido pasillo, si le hice a txus una especie de composicion ,y le mostre fotos de las tuyas, pero nada, que no, que a el le gusta el frescor del "verde"...

este es el pasillo, vacio, antes de los prunus
    normal_pasillo_entrada.jpg
    lo mismo, visto desde el otro lado
    pasillo_piscina.jpg

esta es el montaje q le hice a mi chico, con grava
    este es el otro montaje, con cesped. gano por arrolladora mayoria

lo dicho, q empece a cavar de nuevo, y lo mismo hoy me paso por el vivero y añado un par de photinias mas, me encantan.... uy, ahora me tengo q ir, pero luego os pregunto por otros arbustos q quiero poner, tema distancias, etc, antes de plantar (y de comprar)

14. Sagrario.

Sagrario.

Hypernas, no me extraña que a tu chico le haya gustado el montaje del césped, es precioso. Haz un trato con él, poneis todo el césped que él quiera con la condición de que se encarge él de segarlo :11risotada:

15. hpernas

hpernas

ya estoy aqui, mi siguiente duda, una vez que desplace un poco los prunos, es la siguiente,
    los prunos son los circulos mas grandes rojos, entre ellos hay dos espacios, de unos tres metros.
    en el primer hueco (visto desde arriba) he colocado un durillo, y habia pensado poner dos pothinias red robin (circulos marcados con nº 2) y un viburnun lucidum (circulo grande con nº 1), de este modo (quedaria un metro entre cada planta)

normal_esquema-2.jpg

quedaria bien? que mas podria añadir y a que distancia, para no correr el riesgo de q se me desmadre y luego este todo apelotonado. podria poner cerca de los prunos algun seto bajo? (crei que el tecronium era bajo, hoy he leido en un post q no) es que como los prunos son arboles, pues por cubrir la tierra por debajo, no se quiza con alguna rastrera... no se...
    seguimos?