Pido consejo para diseñar el pasillo de mi jardin

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por hpernas, 27/4/05.

1. Jara CC

Jara CC

¡¡Pero que liissta hpernas!!! que montajes tan chulis.
    .
    A mi me gusta el montaje del seto, en el de la grava, porque no es tan tupido.
    Crear el grupo de arbustos en la parte mas ancha del porche y luego lo demas aislado, con otro grupo al final para camuflar la piscina.

¿Porqué quieres llenar de arbustos en línea, todo el segundo seto?sigo pensando que estará todo apiñado. ¿Por donde entras a podar la hiedra?

Si a la hiedra la dejas 20 cm para tupir la valla, al prunus mínimo 1m de la hiedra, si debajo quieres un arbusto, plantado a 50cm del tronco, con 1m de copa que tenga, te metes en 2.20 m ¿cuanto tiene el solado de la casa? 80cm?

Total = 3 m. ¡¡Te queda un metro de cesped.!!!

A lo mejor he exajerado un poco, pero no es normal que estes restando centímetro a centímetro para que quepa todo, teniendo el resto del jardín.

Soy muy terca¡¡ perdona, pero los 3 prunus colocaditos no te dejaran crear los grupos desorganizados que querías.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hpernas : te felicito por los montajes estoy :shock: como trabjan de bien!!

Por favor dile esto a tu muchacho.
    Dile que aguaribay del foro dijo:
    Estamos viviendo una sequia que no se ve desde hace 30 años.Hay muchos lugares de España donde comenzó la prohibición de riego....de cesped.
    Antes de sembrar cesped piensatelo.Un cesped amarillo ¿es mejor que gravilla?...
    saluditos

3. hpernas

hpernas

vaya sagrario, el trato ha sido justo al reves: el queria poner yo solo cesped, y me ha dicho q si quiero poner arbustos y hacer forma ondulada, vale, pero q "las curvitas" las voy a segar yo... :lol: :lol: :11risotada:

ayer fui al vivero, no me pude resistir, compre dos potinias y un viburnum lucidum. este finde cambiaremos los prunos y ya decidire donde los pongo. separo cada uno por un metro como minimo, no? en prevision de q crezcan...

jara, te entiendo en lo que me dices, pero es q precisamente no me importa que los arbustos me "coman" el pasillo, y me quede solo un metro d cesped. lo he considerado del siguiente modo: es una zona de paso, no "de estar" y asi que creo q me gustaria pasar e ir "sintiendo" la frondosidad de la vegetacion, no una alfombra de cesped. quiza me equivoque (lo mas seguro) en el planteamiento, pero no se, en principio la idea me gusta... ;)

de todos modos, muchas gracias por vuestras aportaciones, pues es cierto q muchas veces nos equivocamos (o me equivoco) por no saber las cosas, no por tozudez (yo tb soy terca). tb deciros q los montajes q he hecho son gracias a las fotos de aguaribay (agradezco tb a ella q ponga los nombres de las especies, pues muchas veces pasa q veo fotos y si, me gusta, pero no tengo ni idea de q plantas son,y no me sirve de nada)

no me enrollo mas
    [/b]