Pimentera dejó de sacar hojas nuevas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por gda, 20/3/12.

  1. gda

    gda

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cap Fed Buenos Aires Argentina
    HOla Gente que tal? Les paso a comentar mi problema. Tengo en un cajon 3 plantas de pimiento (no se su variedad, tal vez ustedes puedan decirmela por las fotos que posteo). Solo tengo problema con una sola de ellas (que esta señalada en la primer y segunda foto). El problema es que ya hace como
    1 mes y medio aproximadamente que no saca nuevas hojas ni crece. Es como que en el lugar de donde tienen que estar las nuevas hojas por salir tiene como unos bultitos (como si fuesen proximas hojas a desarrollarse) pero no pasan de ahi (tercer y cuarta foto). Debido a esto, se me ocurrio la muy mala idea de pasarle a las hojas y el tallo de las 3 pimenteras (con mas enfasis en la que no crece) agua con jabon blanco (el jabon blanco para la ropa).
    Lo que me paso fue que algunas hojas se les quedo como jabon impregnado (ver las fotos cinco y seis). Lo raspe de las hojas pero no salio.
    Y despues empezaron algunas de esas hojas a ponerse con el tejido medio negro (foto seis). Algunas se cayeron (foto siete), las otras
    siguen estando ahi. Fijense que tambien se le quedo eso blanco
    en el tallo de una de las pimenteras sana (foto :icon_cool:.
    La foto 9 es de la parte de abajo de la pimentera problematica, solo salieron nuevas hojas en esa zona. Estan medias arrugadas y las otras hojas del costado estan con el coso ese blanco impregnado.

    Mas alla de todo esto, las pimenteras lucen bien excepto la que no crece, que se nota que solo conserva
    las hojas viejas de siempre porque no renovo, el color es mas oscuro y estan algunas mordidas por algun bicho.

    Las otras dos pimenteras sacaron frutos y dejaron tambien de sacar hojas nuevas (foto 10).
    En la foto 10 (que es una pimentera sana) fijense que tiene ahora esos bultitos iguales a los que tiene la pimentera problematica.
    Como dije antes, esos bultos pareciera que son como proximas hojas a desarrollarse, aunque las pimenteras sanas por ahora parecen que no
    quieren sacar mas hojas nuevas o flores. Esta bien eso ?
    De hecho, los frutos crecieron rapidamente en 2 semanas y ahora ya hace un tiempo que no avanzan casi en tamaño. Espero que no se hayan contagiado nada de la pimentera problematica.


    Bueno esas son mis dudas y problemas, agradezco al que quiera darme alguna opinion o solucion al respecto y que les parece sobre el crecimiento de las plantas.

    Saludos!

    pd: Un dato importante es que estoy en buenos aires y falta 1 dia para que empiece el otoño. Tal vez por eso bajaron su taza de crecimiento los frutos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pimentera dejo de sacar hojas nuevas ( con fotos)

    Hola!
    Yo creo q es normal si vais hacia el otoño. Tb ocurre q cuando la planta saca frutos, a veces se concentra toda su fuerza y alimento en los frutos y la parte foliar se queda un poco debilitada. quizá haya faltado algo de nutriente.
    Pero puede depender de tantas cosas...Lo importante es q no se ven bichejos, y que has comido pimientos.
    A veces queremos q las plantas luzcan como en las fotos de los libros ( a mí tb me pasa, jaja), pero eso no es real...sufren achuchones como las personas.
    Saludos y suerte!
     
  3. gda

    gda

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cap Fed Buenos Aires Argentina
    Re: pimentera dejo de sacar hojas nuevas ( con fotos)

    ok, gracias rafelin71. Ahora, sobre la que no crece hace mas de 1 mes y medio,, a que puede deberse ? digo, porque las otras dos siguieron desarrollandose. Puede que por falta de nutrientes ? no lo se. Hay alguna enfermedad o bicho que hace que la planta deje de desarrollarse ?

    y otra pregunta, que puedo agregarle a la tierra para que tenga nutrientes de accion mas o menos rapida ?
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pimentera dejo de sacar hojas nuevas ( con fotos)

    gda, pudiera ser por el clima o el riego...a veces caen las hojas por demasiada agua tb...(amarillean y caen) pq si es por plaga u hongo, hubiera pasado a las otras tb...así q es raro.
    Generalmente las hortalizas agradecen el compost y el estiércol, si lo quieres natural, o tb un abono tipo n+p+k, q contiene nitrógeno, potásio y fósforo, lo q se llama abono para huerta, conocido como nitrofoska. Claro q, siempre será más natural lo primero, jeje!
    Saludos!