Pimentera en maceta: profundidad necesaria

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por novatoporsiempre, 1/8/12.

  1. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Hola foreros pues bueno hace muchisimo tiempo que no entraba al foro
    pues yo tenia un hertico en la casa terrera pero por motivos personales nos
    hemos tenido que ir a vivir a un piso comunitario
    y quiero plantar una pimentea y mas especies en la azotea (no tendre problemas con los vecinos pues el suelo de la azotea es como el de una casa por lo cual humedades 0.
    y mi duda
    que profundidad necesita el pimiento?
    y otra tambien quiero plantar en una maceta en la ventana de mi cocina, que la da la luz desde la 1 hasta que termine el dia ( vivo en un primero),hierbabuena cilantro y perejil
    dudas
    profundidad?
    se pueden plantar juntas?
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Pimentera

    Lo mas importante para mi forma de ver es la calidad del substrato y su capacidad para mantenerse humedo el mayor tiempo posible, la pimentera segun variedad tiene unas raices bastante superficiales con unos 20cm de altura vas sobrado en cambio necesitan algo mas de ancho y para un buen rendimiento un substrato muy estable en cuanto a retencion de humedad, no les gusta mucho los periodos de sequias, es bastante delicada en este aspecto, manten su substrato siempre ligeramente humedo y tendras pimientos a montones, si pasa sed abortara flores y frutos, es algo delcada. La hierbabuena tambien tiene un sistema radical relativamente superficial y le encanta la humedad, con sed crecera menos y mermara su aroma. El perejil es de lo mas caprichoso y delicado, no gusta de pleno sol ni de manipulaciones para quitar malas hierbas etc, aguanta periodos de sequia y le gustan los riegos con cierta periodicidad. juntar puedes juntarlas si quieres, la menta te puede apantallar el perejil y la pimentera tarda un poco en crecer, lo suyo seria plantarlas cuando la planta del pimiento fuese grande y debajo tal vez prosperara bien el perejil, la hierbabuena mejor en otro lado, nace muy tupida y el perejil no creo que prospere bien, en fin, espero aconsejarte lo mejor que sepa, un saludo
     
  3. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Pimentera

    GRACIAS
    una pregunta puedo injertar en una pimentera italiana dos pimenteras mas?
    es decir la que estaria ''conectada'' a la tierra seria la italiana y despues del tallo hacer dos injertos una de pimientos normales y otros padron
    en caso afirmativo se los injerto a la italiana cuando sea un poco mas adulta (la italiana) o desde que tenga 20 o 25 cm puedo hacerle los injertos?
    los injertados (es decir padron y normales) tienen que ser plantones?


    en el caso de las aromaticas me has nombrado a la menta y menta no voy a plantar :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    pero ya lo he decidido cada una en su maceta mejor no?
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Pimentera

    No he visto lo de si se puede injertar o no, lo de las aromaticas que yo sepa la menta y la hierba buena son practicamente la misma cosa, las diferencias son tan pequeñas que hay que ser un entendido en el tema para distinguirlas, tal vez me equivoque pero me atreveria a decir que son la misma planta con muy leves diferencias, un saludo http://es.wikipedia.org/wiki/Mentha_spicata http://es.wikipedia.org/wiki/Mentha
     
  5. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Pimentera


    el equivocado soy yo porque es hierbahuerto y yo puse hierbabuena :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    es que yo en internet vi como injertaban tomate en pimiento y tambien tomate en tomate pero no se si pimiento pimiento se podra
     
  6. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Pimentera

    pues bueno
    tengo una duda tengo un planton de pimiento y tiene unas hojas decoloradas por unas partes. Del sol no es porque estan en la azotea y les da el sol desde que sale hasta que se hace de noche.
    SABEIS DE QUE PUEDE SER?
    :(
    GRACIAS de antemano
     
  7. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Pimentera

    pues bueno AL PRINCIPIO DEL HILO os preguntaba sobre una pimentera pues deciros que he ampliado la familia ahora hay 3 italianos y dos padron y es que por aqui no se encuentran de otra variedad asi que pido un favor si alguien me puede mandar semillas de otras variedades de pimiento.
     
  8. karlo_

    karlo_ Pteridófilo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Pimentera

    novatoporsiempre, leyendo la ficha del pimiento, lo que puedo deducir son dos cosas: o la humedad del aire es muy baja, o le faltan nutrientes. No sé nada sobre hortalizas, y mi macetohuerto se quedará en proyecto hasta mis próximas vacaciones, pero es lo que puedo concluir tras leer la ficha y ver que nadie más tiene intenciones de responderte :-?

    En el artículo dice que le gustan los suelos ricos en materia orgánica. Cómprale humus de lombriz, colócale aserrín, que además hará que el suelo tenga un mejor drenaje, y no te descuides con los riegos.