Pimentera que ha empezado a florecer: ¿cómo fertilizar?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Testarudo, 14/2/12.

  1. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Hola tengo una pimentera que ya empezo a florecer, hasta ahora sin cuajar ningun fruto.
    Quisiera que me explicaran en este momento particular como debe ser el abono respecto de los nutrientes, cual/es se suprimen, cual/es se agregan de los principales N, P, K, Mg y Ca y si hay otro que me este olvidando. Siempre con abonos ecologicos.

    Gracias
     
  2. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pimientos: transicion de vegetativo a floracion (manejo abonos)

    Fertilizante equilibrado o alimento líquido cada 2 semanas durante el desarrollo.
    Suelo fértil, bien drenado y niveles de Nitrógeno medios.

    Ph con tendencia ácida.
    Suerte:smile:
     
  3. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Pimientos: transicion de vegetativo a floracion (manejo abonos)

    Opss, gracias Timo pero ni uno ni otro, te explico, no uso ningun químico que tenga que comprar, solo caseros como té de banana, de levadura, té de insectos, el jugo de la carne que queda al desfreesarla, etc o bien algunos que me quedaron cuando tenia peces y experimentaba con el agua, por ej, tengo Sulfato de amonio, carbonato de potasio, acido fosfórico y sulfato de magnesio, bueno, este ultimo si lo compre hace poco.
    Ademas cuando prepare el té de banana (potasio), lo usaba todos los dias!
    Segun dices el Nitrógeno va con niveles medios, pero eso es durante el desarrollo, yo pregunto durante la floracion, y los otros?, (Fósforo, potasio, calcio y magnesio?)

    Gracias
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

  5. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Pimientos: transicion de vegetativo a floracion (manejo abonos)

    Gracias jesusisi, lamentablemente TerrazaCultor dejo de participar del foro en el 09, vere si consigo darme vuelta con lo que tengo (olvide decirte anteriormente que tambien cuento con un fertilizante de elementos menores, si quieres te paso su composición).
    Crees que me estoy exigiendo demasiado y deberia "caer" en ir y comprar algo ya elaborado?.

    De todas formas, en esta etapa cuando los pimpollos empiezan a salir, tu en que cambias el abonado?

    Un saludo
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
  7. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina