Pimentero raro debido a exceso de abono y otro con clorosis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Testarudo, 18/2/12.

  1. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Holas
    Tengo un pimiento como muestro en el dibujo, no creo que sea demasiado raro, pero a ver que opinan.
    Donde indico "Tallo doble", es como si dos tallos simples los hubieras pegado y corrieran asi hasta que se bifurca en tres ramas, pode la que menor fuerza tenia.

    [​IMG]

    Salu2
     
  2. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que tan raro es este pimiento?

    Raro, mostra fotos.
     
  3. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Que tan raro es este pimiento?

    Hola Timo
    Voy a demorar para las fotos, pero tratare, igual la rama con la hoja doble la pode y ya fue.
    Podrias/an darme una mano aquí que no la tengo muy clara?.

    Salu2
     
  4. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Que tan raro es este pimiento?

    Bueno, aqui las fotos pedidas
    [​IMG]

    La misma rama vista desde el lado interno
    [​IMG]


    [​IMG]


    Aquí si se quiere, otra rareza, estos son pimientos p/escabeche (aji amarillo, o verde, aunque ya vi que hay discrepancias en cuanto a los nombres). La planta del medio tiene el mismo sustrato y mismos riegos o fertirriegos que las otras dos, sin embargo tiene clorosis (asi se dice no?):

    [​IMG]

    Lo que se ve enterrado en la maceta de papel es un clavo, por si las moscas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para el ojo experto esto deberia estar claro, porque con las mismas condiciones la respuesta es distinta??, no lo se. Alguna idea?

    Saludos
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Que tan raro es este pimentero? + otro con clorosis (Fotos subidas [20, Feb, 12])

    Sin ser un entendido en botánica, pienso que no todas las plantas tienen la misma genética y aunque estén alimentadas con el mismo sustrato unas se pueden desarrollar perfectamente y otras con carencias.

    En el semillero se deben elegir las plantas más fuertes y desechar las débiles o mal formadas.
     
  6. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: Que tan raro es este pimentero? + otro con clorosis (Fotos subidas [20, Feb, 12])

    La semilla es comprada o es recogida?
    Las casas de semillas garantizan una uniformidad genética (para que todas sus plantas se desarrollen igual en iguales condiciones y los frutos sean homogéneos)
    Si la semilla la has recogido de un pimiento, se dan híbridos y el material genético es diferente en cada planta
     
  7. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Que tan raro es este pimentero? + otro con clorosis (Fotos subidas [20, Feb, 12])

    Uhh, que mala noticia, pero si te digo que la planta se la ve.. con ganas de vivir.. (o sea, el único mal signo es su color pero mas alla de eso, como que "va bien"?. Hay algun exceso en los abonados que den eso que se ve?, un mal Ph (alto, por ej?), si en cambio solo es por carencia, porque elemento te inclinas, el Fe?
    Caso contrario la tendre que sacrificar.:desconsolado: jeje

    Hola Castillo Arnedo, las tres semillas fueron recogidas del mismo aji maduro y muy rico por cierto, paso a la historia cubriendo una pizza :68comercubiertos: :92-relamerse:

    Un saludo
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Que tan raro es este pimentero? + otro con clorosis (Fotos subidas [20, Feb, 12])

    Mirando detenidamente las fotos me inclino por un exceso de abono ¿has abonado con algún abono líquido? o que la planta se haya tenido seca sin riego, falta de hierro no creo que sea porque la clorosis férrica se manifiesta entre los nervios de las hojas y esta amarillea en los bordes.
     
  9. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Que tan raro es este pimentero? + otro con clorosis (Fotos subidas [20, Feb, 12])

    Tienes razon, lo de los bordes creo que fue por haberla abonado algo en exceso con un abono liquido de elementos menores (micronutrientes).
    Aunque lo de seca por falta de riego, con este clima y tan poca tierra, no es raro que se de, pero me inclino por la primer causa.
    Pero aparte de los bordes, la planta amarilló en todas las hojas en forma uniforme como se aprecia. Ya me paso con otra tanda de plantulas en la que una se puso igual y de ahí mi curiosidad.

    Un saludo