Pimenteros se están muriendo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por charquito, 27/8/08.

  1. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Holaaaaaa........:desconsolado: mis pimienteros se estan muriendo buuuuaaaaa.....pongo fotossss

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mis plantas de pimiento se muerennn

    Hola Charquito ,primero decirte que lo siento en el alma ,para el año que viene debes ponerlos en macetas cuadradas y mas grandes ,ese substrato debes mezclarlo a partes iguales con tierra de cultivo normal ,para que tenga un poco mas de cuerpo ,debes regarlos menos desde un principio y aplicarles algun tratamiento preventivo con algun fungicida sistémico ,deberás protejerlos del sol intenso en el centro del dia .Yo en tu puesto a la mata que mejor veas ,le quitas los pimientos y todas las hojas feas y pruebas a trasplantarlo ,en el agua de riego añades algun fungicida sistémico de los que actuan atraves de las raices ,lo pones a la sombra pero con mucha luz y a esperar resultados .Recibe un cordial saludo .
     
  3. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Mis plantas de pimiento se muerennn

    Parece que o los riegas demasiado, o están tostados por el sol (esta opción bastante menos probable).

    ¿Qué substrato le pusiste?, tambien pudiera ser que esté agotado (típico substrato universal sin más (hay que añadirle tierra de vega y algo de abono, a ser posible estiércol de oveja, caballo...).

    En cuanto a los insecticidas-fungicidas sistémicos tienes que tener en cuenta que la planta los absorbe bien por las raíces o bien por las hojas (según su forma de aplicación) y los distribuye por TODA la planta (frutos incluidos), así que si cultivas hortalizas para luego comerte el insecticida-fungicida que has aplicado (y más siendo sistémico) pues casi que no tiene gracia, verdad? Para eso vas a cualquier frutería que ya te zamparás tu buena dosis de pesticidas...

    Un saludo!
     
  4. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Mis plantas de pimiento se muerennn

    Gracias lugano, Antonio ..... Pues si, los riego todos los dias, y des da mucho sol, el sustrato si es el universal, les pongo una vez a la semana una cucharadita de humus al rededor de la planta, no les he puesto ningun insecticida ni funguicida, y las macetas son de 30 cm. :happy:
     
  5. rockandyol

    rockandyol

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Mis plantas de pimiento se muerennn

    A mi me parece falta de hierro.

    Saludos
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mis plantas de pimiento se muerennn

     
  7. Re: Mis plantas de pimiento se muerennn

    Una pregunta, porque hay q ponerlas en una maceta cuadrada?, cual seria la diferencia?, es q tengo unas platitas de pimiento y ya debo transplantarlas.

    Saludos :5-okey:
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mis plantas de pimiento se muerennn

    Pues porque aprovechas mejor el espacio y la planta dispone de doble cantidad de substrato .Un saludo .
     
  9. Re: Mis plantas de pimiento se muerennn

    Hola,

    yo creo que la maceta esta bien, los pimientos no necesitan tanta maceta como los tomates yo tengo algúnos pimientos en macetas pequeñas, de 20cm y están bien, ... y son redondas, porque no encontré cuadradas....

    El calor no creo que sea tampoco, el clima de salamanca es parecido al de aqui quiza ha refrescado mucho por la noche??..intenta regarlos solo cuando veas que el sustrato esta seco.
     
  10. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Mis plantas de pimiento se muerennn

    Prueba a regarlos menos (cuando veas que la planta se pone lacia antes de que le dé el sol). Añade al substrato sulfato de hierro por si fuera clorosis. Por el sol no tiene pinta de que sea ese colorcillo tan feo...

    Y ni se te ocurra aplicar insecticidas de manera "preventiva". No estamos seguros que la planta esté así por algun insecto dañino. Si acaso ves que está atacada por insectos "plaga" pues entonces será el momento de aplicar insecticida.

    Si vas a comerte esos pimientos no le pongas insecticida sistémico... por favorrr. El insecticida sistémico pasará a formar parte íntegra del pimiento... y luego pasará a formar parte de tu organismo!!
     
  11. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Mis plantas de pimiento se muerennn

    Gracias a tod@s.... les he quitado las hojas que estaban mal, los riego menos....... les sigo poniendo el humus una vez por semana, y en esa cantidad????
     
  12. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Mis plantas de pimiento se muerennn

    Hola a todos:

    Pues siguiendo con la retahila de consejos, yo les quitaría el fruto a las plantas. Estan muy pequeñas pata tanto pimiento. De esta manera podrían emplear sus fuerzas en intentar recuperarse.

    Saludos

    Copernico73
     
  13. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Mis plantas de pimiento se muerennn

    No se si quitarlos, ahi tienes que verlo tu, evaluarlo..
    Pero de que le quitan fuerzas a la planta y el proceso de recuperación es mas lento es completamente verdad..
    Ojalá se recuperen tus plantas..

    Bendiciones
     
  14. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Mis plantas de pimiento se muerennn

    Gracias a tod@s.... ya le quite los pimientitos, aunque no tengo esperanzas