Pimentonera: ¿este color de las hojas más bajas es normal? (Fotos)

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por soniaul, 3/6/09.

  1. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola....me gustaría me pudierais ayudar y decir si este color que están cogiendo las hojas más bajas de la pimentonera es normal o le sucede algo y como solucionarlo. Gracias de antemano y un saludico

    [​IMG]


    [​IMG]

    Están en una jardinara de nueva creación de 40 de ancho por 40 de fondo con composana el sol les da durante cuatro horas.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Ayuda con la pimentonera

    ¿La has abonado despues de la plantacion? A mi me parece exceso de abono o carencia de hierro.
     
  3. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda con la pimentonera

    Hola: gracias por contestar, la jardinera es de nueva creación tiene menos de un mes y con compo sana universal la rellené (cinco sacos), no la he abonado, puesto que como era tierra nueva no creí que lo tuviera que hacer.
    Si necesitara hacerlo o fuera lo del hierro que tendría que hechar.
    Lo que tengo comprado es guano, sirve?
    Un saludico y de nuevo gracias Dominique.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Ayuda con la pimentonera

    Si el sustrato es nuevo supongo que estará bien regulado y no le haria falta ningun aporte extra.
    De momento no le pongas nada mas.
    Mira a ver si ves en el enves de las hojas alguna arañita, usa una lupa porque son diminutas.
    Si lo fuera fumiga por la tarde con agua muy fria.

    Por cierto viendo la foto detenidamente parece mas un aguacate que una pimientara. ¿que tipo de pimiento es?
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Ayuda con la pimentonera

    Hola, y no sera que da muy poco sol, lo digo porque ami tambien a los que no les da mucho tienen las hojas amarillas y reciben el mismo cuidado que los demas en excepcion al sol, saludos
     
  6. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda con la pimentonera

    Hola Dominique: pimiento verde de freir (creo que se llama italiano), gracias de nuevo por todo y genial dosmilbarbas, enhorabuena.
    Un saludico mañana me pondré con la lupa.
     
  7. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda con la pimentonera

    Gracias araceli:
    La verdad es que tengo dos y una está más escondida en el rincón y le da menos sol, pero ha empezado con el mismo problema.
    Mañana miraré con la lupa y como ya es de noche y no puedo hacer nada he puesto unas trampas cromáticas amarillas con pègamento como he leido en algún foro.
     
  8. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda con la pimentonera

    Hola Dominique: ni una arañita ni media, pero he puesto las trampas cromáticas con pegamento y tachan......son mosca blanca?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludico, hoy aquí en Zaragoza un bochorno horrible y a comenzado a llover.
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Ayuda con la pimentonera

    Hola

    Creo que es deficit de MAGNESIO. Tipico amarillado internerval (entre las nervaduras) y empezando por las hojas mas viejas.

    Aver si alguien mas puede ayudar.

    Un saludo
     
  10. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda con la pimentonera

    Gracias, espero que se recomponga...como se le pone el magnesio?
    Un saludico
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Ayuda con la pimentonera

    Hay fertilizantes que tienen mayor porcentaje de este elemento. Trata de que sea lo menos dañiño posible.

    un saludo !
     
  12. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda con la pimentonera


    Gracias, por todo miraré cual es menos dañino. Para tener uno en casa por si ocurre más.
    Un saludico.
     
  13. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Ayuda con la pimentonera

    Hola a todos. Se nota que Pablo sabe de lo que habla porque pensar en una carencia de magnesio solo se le puede ocurrir a alguien que sea estudiante o que ejerza como técnico agrícola. Pero no estoy de acuerdo. Que una planta de pimientos con tampoco tiempo tenga carencias de un microelemento como ese me parece muy improbable.
    ¿El agua con la que se riegan tiene cloro? ¿Pasan calor y al medio dia caen las flores?
     
  14. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Ayuda con la pimentonera

    Queria decir las hoja. No las flores.
     
  15. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda con la pimentonera

    Hola Copérnico: gracias por tu interés. La pimentonera en cuestión, está ahora empezando a tirar adelante.
    Te comento: está en la terraza, tiene todo la luz del día y cuatro horas de sol, verdaderamente las hojas algo se caían hasta hace unos días. El agua no se cuanto cloro tiene, uso la del grigro pero la dejo reposar en el bidón del riego unos dos días. El suelo como ya comenté es compo sana puesto de propio en la jardinera para el uso del maceto huerto y tan solo hace un mes y medio o dos.
    La pimentonera está mejor, pero ha coincidido con tres cosas: las trampas cromáticas, la bajada de temperatura en Zaragoza, y el corte de riego de dos días pensando en posibilidad de lluvia.
    El riego lo tengo automático para dos jardineras que suman 3 metros de largo por 40 de ancho y 50 de alto y en pleno calor toman de agua 18 litros cada tres días.
    Espero tu respuesta por lo que haga mal, gracias de ante mano
    Un saludico