Pimentos: flores se fecundan, empieza el cuajado de frutos pero se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Maria Isabel López, 28/7/12.

  1. Maria Isabel López

    Maria Isabel López

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Alguien sabe?? vivo en Terrassa (barcelona) y tengo una plantita de pimentones que no ha crecido mucho porque no tiene espacio pero esta bonita y ya me ha dado pequeños pimentones. el problema es que los nuevas flores se fecundan, empiza el cuajado de frutos pero se secan y caen y no se porque, he leido que temperaturas altas+baja humedad pueden ocasionar este problema. O quizas le falta algún mineral?? bueno si alguien me puede ayudar muchas gracias.

    Y otra cosita podriais creer que los rabanitos se les alarga la raíz y no se forman?? ayy que mal me siento como hortelana :icon_redface:
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Aborto de pimentones

    Hola Maria Isabel, lo de los pimientos a mi también me pasa , es debido a la calor, por la tarde a última hora los riegas bastante y les das una pequeña ducha, haber si así no se te secan.


    Lo de los rábanos es que hace demasiada calor y se espigan, vuelve a plantarlos cuando refresque un poco, hacia septiembre-octubre. Salut