Pimiento choricero: ¿las pepitas de dentro se plantan para obtener nueva planta?

Tema en 'Pimientos choriceros, ñoras' comenzado por Khiara, 1/7/06.

  1. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Hola a todos de nuevo ;
    Esto es mas que nada una pregunta ... las pepitas que hay dentro de los pimientos choriceros son las semillas que se plantan para obtener nuevos ejemplares ???? .... Si es asi , tengo un monton , jajajaja .
     
  2. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Pimiento Choricero

    Buena deducción!! ya tienes semillas para preparar romesco para los calçots.
     
  3. Aurora

    Aurora

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Palencia
    Re: Pimiento Choricero

    Mira que interesante , lo tendre en cuenta , para plantarlo en la terraza , jejeje , Gracias Khiara
     
  4. lupita111

    lupita111

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Pimiento Choricero

    Hola k me mandarias algunas semillitas...de esos pimientos choriceros tan ricos k tienes....gracias
    Correo-montsecropan@hotmail.com
     
  5. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Pimiento Choricero

    hola lupita , no hay ningun problema .. ¿ Vives en España ?
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Pimiento Choricero

    KHIARA, estoy interesada en tus pimientos....comentame como lo hacemos?
    Saludos..:beso:
     
  7. JUAN ANTONIO ALVAREZ

    JUAN ANTONIO ALVAREZ Juan Antonio A

    Mensajes:
    1
    Re: Pimiento Choricero

    hola a todos ,,,,, no se si estoy en el lugar correcto, es la primera vez que entro a un foro,, recibí una respuesta de Picarona sugiriendome presentarme en el foro, pues aqui estoy, y el tema que me gustaria tratar es de pimientos, en mi pais (Bolivia) los llamamos locotos, los he sembrado y me nacieron muy bien pero cuando alcanzaron una altura de unos 10 cm al ser transplantados, las hojas de abajo se amarillean mucho y la plantita no ha crecido mas
     
  8. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Pimiento Choricero

    Hola Argiope ;
    Yo lo que tengo son las pepitas que estan dentro del pimiento choricero , me comentaron que eran las semillas pero yo no las he probado ... mas que nada por que no tengo espacio para ello , te las mando encantada , ¿ tienes tu algo para intercambiar ?
     
  9. lupita111

    lupita111

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Pimiento Choricero

    Hola ...si soy de barcelona.....mandame un correo..y te doy mi direccion....muchas gracias por tu generosidad.....cuando vuelvan a salir las cerezas de mi arbol te mandare......son riquisimas...dejame tu correo...te dejo el mio-montsecropan@hotmail.com

    Saludos

    Lupita
     
  10. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: Pimiento Choricero

    Queridos amigos , lgunos de los pimientos que se venden tienen semillas hibridas
    asi que las plantas y no dan producto .
    Antes de plantar os aconsejo que os asegureis de que son buenas .

    Saludos
    thara
     
  11. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Pimiento Choricero

    Pues no lo se , Lola , ya te digo que las semillas son las que sacas cuando abres el pìmiento para su uso ... jajajaja .
     
  12. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: Pimiento Choricero

    Yo plante en una ocasion y no me dio ningun producto porque por lo general las plantas de las pimienteras son tratadas para que no den nuevos productos asi
    se aseguran que volveras a comprar denuevo en la proxima temporada.

    thara

    :desconsolado:
     
  13. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Pimiento Choricero

    Hola a todos de nuevo ;
    El mensaje que envio THara anterior a este no es muy esperanzador .. Estaria encantada de haceros el envio pero no me gustaria que luego no dieran fruto .... jope que mala suerte , por si quereis otra cosa , tengo semillas de cilantro , cebollino ... ademas de un monton de semillas vivaces y anuales , espero que os interesen .... Un beso a todos .
     
  14. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: Pimiento Choricero

    No era mi intencion desanimaros con lo de las semillas ,solo era contaros mi esperiencia personal y algo que me comento una persona cuando se lo dije .
    A cambio yo intentare localizar semillas que si germinen y si las encuentro prometo ponerlo en el foro y mandar a los que queriais de estas semillitas para plantar .
    Besos
    thara:beso:
     
  15. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Pimiento Choricero

    No te preocupes Thara , c´est la vie ... ya me parecia a mi demasiado facil , pero bueno se puede probar por si da la casualidad .... De todas formas os lo repito si seguis queriendo decidmelo otra vez ..... por si aun no habeis desanimao .