Pimiento con hojas deformadas: ¿virus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por narcísnr, 14/7/12.

  1. narcísnr

    narcísnr Macetohuertero

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    L'Estartit, Costa Brava, Catalunya
    Hola a tod@s

    ¿Alguien sabe si estas deformaciones en las hojas de las plantas de pimiento son debidas a virus?
    Ya el año pasado no pude terminar la temporada con los pimientos debido a problemas que empiezan con estas deformaciones en las hojas y acaban paralizando la planta en los brotes, este año sigo por la misma senda…!!

    Adjunto fotos

    Gracias, Narcís.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Hojas de pimiento deformadas. ¿Virus?

    Hola narcísnr
    Has visto el envés de las hojas, si no tiene algun bicho o huevos. Es mejor observarlo con ayuda de una lupa. Por otra parte, está haciendo mucho calor. Como llevas el riego?
    Saludos.
    ;)
     
  3. narcísnr

    narcísnr Macetohuertero

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    L'Estartit, Costa Brava, Catalunya
    Re: Hojas de pimiento deformadas. ¿Virus?

    Hola i gracias por la respuesta.

    Las hojas están inmaculadas de parásitos, tanto las nuevas como las viejas. Cuatro plantas de pimiento que tengo, un padrón y tres italiano, todos afectados, las riego con varias intensidades, goteo unas y recirculación otras, intensidades bien aceptadas por las mismas plantas y otras hasta el momento por lo que dudo que sea éste el problema.

    Conocido que la carencia de calcio o boro afectan el crecimiento y desarrollo de las partes nuevas de de la planta, para limitar esta posibilidad, apliqué al substrato de una maceta un poco de yeso – sulfato cálcico – sin mejora. En cuanto al boro, lo doy por bueno ya que lo aporto controladamente con un compuesto de micronutrientes.

    Por la información encontrada por el momento en la web, me inclino a pensar que puede ser una infección de virus...

    Narcís.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Hojas de pimiento deformadas. ¿Virus?

    Podrian ser thrips.
     
  5. giulianadenise

    giulianadenise

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe
    Re: Hojas de pimiento deformadas. ¿Virus?

    tengo exactamente el mismo problema, no puedo resolverlo de ninguna forma