Pimiento con manchas negras en ramas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por sustituto, 2/6/11.

  1. sustituto

    sustituto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Estepona/
    En primer lugar presentarme y agradecer a todos los foreros los aportes de experiencias que son muy lucrativos. Bueno llevo bastante tiempo leyendo y formándome de las experiencias del foro, Acabe por suscribirme hace algún tiempo pero no me ha sido necesario hacer ninguna consulta hasta ahora en que no encuentro respuesta a lo que me esta ocurriendo.
    Mi pregunta es la siguiente: tengo sembrado varias plantas de pimientos, y hasta ahora todo iba bien, pues están muy florecidas y saliendo algunos frutos, pero desde hace varios días observo que en la inserción donde salen las ramas del tronco, están apareciendo manchas negras y no se lo que es ni como combatirlo si fuese algo malo, alguien me puede informar.
    Muchas gracias de antemano, por la posible respuesta y por todo lo que llevo aprendido aqui, ya que es mi primer año de huerto. Un saludo
     
  2. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: manchas negras en ramas de pimientos

    al parecer es normal, es en la union de las ramas como decirlo en las axilas? si es asi es parte de los pimientos
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: manchas negras en ramas de pimientos

    -
    -
    Hola Sustituto, bienvenido a la gran familia hortelana, si te refieres a estas manchas....
    -
    [​IMG]
    -
    Son totalmente normales. Un saludico.​

    -
    -
     
  4. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: manchas negras en ramas de pimientos

    Son normales, no te preocupes.
    Un saludo
     
  5. Abdelrahman Parrilla

    Abdelrahman Parrilla Abdelrahman

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cieza Región de Murcia, España
    Re: manchas negras en ramas de pimientos

    Dependen de la cantidad y el tono, pueden no ser normales sino producto de la reacción de un agua de riego con ph elevado y posible sal.
    A mi me ocurrió y entonces son tardías y lentas y dan fruto pequeño y ligeramente amargo en algunos de sus frutos.
     
  6. sustituto

    sustituto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Estepona/
    Re: manchas negras en ramas de pimientos

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, según vuestros comentarios y la imagen de Lugano es lo que tienen las pimenteras, lo cual me tranquiliza.
    Un cordial saludo a todos y hasta la próxima duda.
     
  7. Foo Marmota

    Foo Marmota

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Aguascalientes, Mexico
    Re: manchas negras en ramas de pimientos

    Hola a todos,

    Espero que sea el lugar adecuado para postear esto.

    Tengo un pimiento que tiene unas manchas cafés en las hojas y estan arrugadas, no se que es lo que les pasa. Apreciaría mucho su ayuda :smile:

    [​IMG]

    Gracias de antemano.