Pimiento de Cayena en maceta

Tema en 'Cayena o pimiento de cayena' comenzado por eu93, 17/4/04.

  1. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    He pensado hacer un "huerto de terraza" pero por ahora solo con aromáticas, y os queria preguntar si las cayenas (esta especie de guindillas chiquititas secas que se hechan a la comida y pican mucho) se pueden sacar las semillas y obtener una planta ¿alguien a probado?
     
  2. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    Pues mira como no contesta nadie te digo que yo he comprado semillas para casi todo tipo de guindillas y son las mismas pepitas, yo pienso que si las secas las puedes plantar sin ningún problema.

    Las mias tienen dos meses y creo que crecen muuuuy despacio, por el momento estan en maceta pero las quiero plantar en el patio cuando deje de hacer frio.

    Saludos y suerte.
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!.
    El año pasado tuve tomates cherrys y guardé alguno para sacar semilla, las puse hace dias y ya han salido. Supongo que la cayena será algo así .
    También planté unas semillas de guindilla que me regaló Vega, ya han brotado, pero si que parecen lentitas...

    Un saludo. Susana-Madrid
     
  4. Rosita.

    Rosita.

    Mensajes:
    14
    Cayena

    ¡Hola Eu93!, ¡ Qué casualidad!, el otro día estaba cocinando, y le eché cayena a la ternera en salsa (por cierto, quedó muy rica) y se me ocurrió echar unas semillitas en una maceta con tierra que tenía vacía en el patio de mi casa. A los pocos días eché otras de pimiento, y hoy mismo he observado que crecían dos plantitas pero, realmente no sé aún si son de pimientos o de cayena, en cualquier caso, que perdía intentandolo.

    Prueba y suerte.

    Un saludito.
     
  5. Rosita.

    Rosita.

    Mensajes:
    14
    Cayena

    ¡Hola Eu93!, ¡ Qué casualidad!, el otro día estaba cocinando, y le eché cayena a la ternera en salsa (por cierto, quedó muy rica) y se me ocurrió echar unas semillitas en una maceta con tierra que tenía vacía en el patio de mi casa. A los pocos días eché otras de pimiento, y hoy mismo he observado que crecían dos plantitas pero, realmente no sé aún si son de pimientos o de cayena, en cualquier caso, que perdía intentandolo.

    Prueba y suerte.

    Un saludito.
     
  6. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    Que chulo eso del arbolito esta tarde lo planto :icon_biggrin:
     
  7. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    Muchas gracias Kali pero como bien dices tengo un tarrito de especias con esas guindillas y ayer cuando llegué a casita meti una en un tiesto :icon_biggrin: espero que tarde menos en salir que las otras que yo soy muy impaciente :sonrisa:
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Rosita, si pones los pimientos al lado de las guindillas terminaran picando igual que ellas.
    Si las flores del pimiento se polinizan con el polen de las guindillas ocurre eso.
    Y si estan juntos pasara.
     
  9. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    :shock: Anda siiiii???? pues menos mal que no los he puesto en tierra que me veo sin comer mis pimientitos y otra cosa tengo varios tipos de guindillas si están juntas tambien pueden tener luego el mismo tipo de sabor? a este paso hasta las zanahorias me como picantes :(
     
  10. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Eu93. Yo tengo varias plantas de guindillas de diferentes especies y siempre obtengo las semillas de la misma forma.

    Cuando la guindilla está madura la cojo de la planta y la dejo secar al aire (sin que le de el sol) un par de días. Cuando la veo que ya está muy arrugada (como si fuera una pasa) la abro y le saco las semillas, una vez hecho esto ya puedes plantar las semillas en una maceta, de esta manera siempre me aseguro de tener semillas de reserva. Las plantas de guindilla se dan muy bien en macetas, siempre y cuando las protejas de las heladas y cuando los días estén muy calurosos las regues. Si quieres que la planta te dure muchos años, cuando termine de dar guindillas, pódala y el siguiente año tendrás de nuevo una planta hermosa que te volverá a dar guindillas. También es bueno que de un año para el siguiente las transplantes a un recipiente mayor.