Pimiento de Gernika: la planta no crece nada, salen hojas pero no estira

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por pombito, 29/4/12.

  1. pombito

    pombito

    Mensajes:
    11
    Lo 1º daros las gracias a tod@s los q me ayudeis,el tema es el siguiente: hace 5 semanas plante unas matas de pimiento de gernika en mi mini huerta, se que era demasidao pronto pero como hacia bueno aproveche, las he tenido en invernadero casero echo con unas botellas de plastico que les he puesto, el problema es q desde hace 3 semanas no para de llover (vivo en Samano, Cantabria) y he observado q los pimeintos no estan creciendo na de na, si q le estan saliendo hojas nuevas pero no estiran.
    Ahora me planteo el volver a comprar mata mas adulta e intentarlo sin invernadero o esperar haber si estiran.
    Tambien plante tomate y se esta desarrollando bien.
    Es la 1ª vez q planto lago y sty mu ilusionado con el tema.

    Un saludo
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: PIMIENTO GERNIKA

    Tranquilo, ya crecerán cuando mejore el tiempo y suban las temperaturas... aunque no los veas crecer por arriba lo están haciendo las raices, por eso salen hojas nuevas.

    Saludos :5-okey:
     
  3. pombito

    pombito

    Mensajes:
    11
    Re: PIMIENTO GERNIKA

    Gracias ;)
     
  4. Re: PIMIENTO GERNIKA

    te digo lo mismo que el hermitaño, no desesperes. Mientras veas una planta verde y tiesa es que todo va bien
    De todas formas los gernikas, no son matas de mucho porte y además aún es pronto para empezar a dar flores, ....
    Ya sabes paciencia, las cosas han de seguir su ritmo.

    Ya nos contarás
     
  5. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PIMIENTO GERNIKA

    Nas! Yo también tengo guernikas en invernadero y estas dos últimas semanas con el poco sol que ha hecho se han ralentizado bastante, no solo los guernikas sino todo lo que tengo plantado en los semilleros. Pero lo importante es que se vean tiesos y sanos y si encima ves que salen brotes nuevos pues menos motivos para preocuparse. El frío y el poco sol ralentizan el crecimiento pero al aumentar la temperatura y las horas de sol es como si pisaras el acelerador, todo el metabolismo de la planta se acelera.

    Salu2!:icon_cool: