Pimiento del piquillo: ¿enfermo?

Tema en 'Pimientos del piquillo' comenzado por imported_ali-3, 22/5/06.

  1. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    0
    Hola vereis compre pantel de tomate cherry ,pimiento piquillo y guindilla ,una de cada,mi pimiento parece que que esta enfermo ,queria que me dieses vuestro consejo,las hojas le estan saliendo deformes.Aparte me gustaria que observarais un de mis petunias y me dijerais que enfermedad parece q tiene,yo creo quepodria ser mildiu ?Gracias por vuestra colaboracion.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Si quereis fotos mas cercanas del pimiento, decirmelo.
     
  2. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    0
    Uis no entiendo porque no se ven las fotos.Haber si puedo solucionarlo.
     
  3. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    0
    [​IMG]

    [​IMG]

    las petunias,os parece que sea mildiu?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Haber ahora
     
  4. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Yo no se lo que es (¿entonces para que me meto?) pero lo primero que haría sería separar las enfermas de las aparentemente sanas, hasta que algún experto te de su opinión y nos ilumine.

    Y por si acaso, vete plantado otro pimiento :(
     
  5. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    0
    teseus_2001, gracias por tu interes, nadie mas lo ha intentando quizas me haya equivocado de seccion.... Esta tarde me he dado cuenta que el perejil le pasa algo parecido.Mañana colgare mas fotos haber si tengo mas suerte.Por cierto sabrias decirme si seria conveniente dejar una sola mata de las dos de pimientos que hay juntas?Podria incluso dividirlas y salvar las dos?
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    5.088
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    ali-3, una cosa está clara, y es que algo tienen tus pimientos. Lo que no sé es el qué, a ver si algún experto te puede aconsejar.
    En cualquier caso, pásate por la web de Infojardín, entra en la sección huerto, busca la ficha de los pimientos y allí encontrarás información sobre las plagas que lo afectan, quizá puedas identificar la tuya.

    A riesgo de poder meter la pata, diría que las hojas arrugadas de los pimientos podrían ser de un exceso de riego. A mi me pasa a veces, pero no por ello me han cogido ninguna plaga.

    Y las petunias podria ser araña roja. Pero me puedo equivocar muy mucho, eh? A ver si hay suerte y alguien te los identifica (y te recomienda algún tratamiento!)
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Jolín, Alí, como se mueve este perro... está un poco nervioso.

    Sobre el pimiento, yo desconozco lo que le pasa.

    Lo que si que me parece es que está muy alto y muy flacucho a la vez, y que no tiene ninguna flor.

    Si es así como digo, es muy posible que la planta esté excesivamente abonada -en especial de nitrógeno, que es el responsable del crecimiento del tallo y hojas-. Las plantas, es preferible no abonarlas en exceso y regarlas de manera que pasen un poco de sed -al menos en un principio, mientras se desarrollan-, porque así se desarrollan mas de la raíz, el crecimiento es mas uniforme en altura-anchura-raiz y se hacen mas fuertes.
    Una vez la planta ya es grande y echa frutos ya se puede volver a abonar y a regar en mas abundancia.

    También es bueno -en general- que las plantas, en la primera floración, pasen un poquito de sed, so pena de que pierdan las hojas y pierdan la floración.

    Una cosa típica en mi tierra es plantar pimientos alternados con albahaca, porque ésta última hace de repelente para ciertos bichos.

    Te dejo este enlace

    http://www.infoagro.com/hortalizas/pimiento2.htm#9. FITOTOXICIDADES


    Saludos.


    .
     
  8. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    0
    Creo que a mi planta de pimiento tiene esto :

    Araña blanca (Polyphagotarsonemus latus (Banks) (ACARINA: TARSONEMIDAE))

    Esta plaga ataca principalmente al cultivo de pimiento, si bien se ha detectado ocasionalmente en tomate, berenjena, judía y pepino.
    . En ataques más avanzados se produce enanismo y una coloración verde intensa de las plantas. Se distribuye por focos dentro del invernadero, aunque se dispersa rápidamente en épocas calurosas y secas.

    Lo que cito es lo que aprecio en la foto.
    Llangosto, Picarona, muchas gracias por el enlace y vuestro tiempo.Quitare las bolitas azules de abono para q pasen un poco de necesidad como me dices Llangosto, Quizas en la foto no se aprecie pero ya echo flores y tiene unos enanitos pimientillos,este pimiento es padron.

    Repito la pregunta que queda en el aire:
    Por cierto sabrias decirme si seria conveniente dejar una sola mata de las dos de pimientos que hay juntas?Podria incluso dividirlas y salvar las dos?
    Si partiera la maceta por el medio de los dos pimientos con un cuchillo? :11risotada: :11risotada:

    Gracias de nuevo.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    5.088
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Buenas,

    Yo más qeu con un cuchillo, lo que haría sería sacarla de la maceta, e intentar retirar el máximo de tierra. De esa manera, aunque se rompan algunas raíces no va a ser tan "a saco" que con un cuchillo. Pero vamos, todo son opciones.

    Así que araña blanca en los pimientos.... uhmmm...le echaré un vistazo, pues aunque como te dije,a mi me ocurre a veces, no he notado que la planta empeore a pesar de las hojitas arrugadas (que acostumbran, en mi caso, a ser las más nuevas). Lo que hago entonces es regar más espaciadamente y ya está.

    Suerte!
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    A mi tambien me han salido dos pimientos juntos y no tengo la intención de tocarlos. La verdad es que me parece un poco peligroso y no me atrevo.