Pimiento enfermo o si quedará como una mancha (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por antiROOLZ, 11/8/09.

  1. antiROOLZ

    antiROOLZ

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Tengo mi primer pimiento como se ve en la foto, ¿está enfermo o
    debo dejar que todo el pimiento se vuelva rojo y esto quedará como
    una "mancha"?

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: ¿Primer pimiento enfermo?

    Tómate tu tiempo... déjalo a ver qué pasa. Esta sociedad y sus prisas...
     
  3. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: ¿Primer pimiento enfermo?

    ¡¡hola¡¡ quizas sea que lo pico algun bicho y se oxide ,yo tengo alguno asi ,que tambien puede ser del sol quemados ,cogen su color con la mancha ,si no es otra cosa y se extiendamas la mancha ,yo lo use no tiene nada,un saludo montse
     
  4. antiROOLZ

    antiROOLZ

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Primer pimiento enfermo?

    Ok, pues nada a esperar a ver como avanza el pequeñín! ;) ... ya se sabe, la impaciencia del novato, no? ;) Gracias a todos!
     
  5. antiROOLZ

    antiROOLZ

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Primer pimiento enfermo?

    Tengo unos cuantos pimientos más que aunque no tienen esa especie de "herida" les está saliendo una mancha como marrón. ¿cómo puedo saber si esa mancha es el paso previo a volverse rojos o es alguna enfermedad? Tenéis algún link o foto que me pueda servir de guía? Gracias de nuevo!
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Primer pimiento enfermo?

    Hola, yo creo que esa mancha se corresponde con una quemadura del sol, es fácil que algún tomate y pimiento le ocurra eso.

    Podías poner algo que los protegiese y les diera un poco sombra.

    [​IMG]

    Aparte de valer para el sol, también es buenisima para forzar el crecimiento en la primavera.

    El paso previo a ponerse rojos los pimientos es un halo negro.
     
  7. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: ¿Primer pimiento enfermo?

    ¡¡¡gracias ¡¡¡ angel yo tenia la duda ,pero fue samana y media que aqui pego muy fuerte , yo no salia a la calle si no era necesario, una pregunta ¿por que algunos pimientos se ponen negros ? un saludo montse
     
  8. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: ¿Primer pimiento enfermo?

    por lo que estoy constatando por mi corta experiencia

    primero los pimientos pasan del verde al rojo por una face que es mas bien negro

    tambien si son vetitas negras, si te fijas bien son los que estan mas expuesto a la climatologia, es que halla pasado por algun desequilibrio extremo(calor o y fuerte falta de agua o otra anomalia) reccionando la planta para protejerse, no suele tener mayor importancia

    eso si creo que se frena el crecimiento de dicho pimiento y solo le quedara ponerse rojo aunque sea chico( esto ultimo no lo puedo corroborar, pero por lo que me ha pasado ya en muchos me ha dado la impresion de ya no crecian mas, tampoco le he dado tanta importancia al crecimiento) ah ( algunos se estropean)

    espero que te sirva, de todas formas aqui hay grandes expertos que te responderan mejor que yo

    un saludo
     
  9. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: ¿Primer pimiento enfermo?

    ¡¡¡gracias¡¡ TA- a mi me a pasado lo contrario,se han puesto negros y despues rojos ,pero me da que si tiene que ver algo con crecimiento ,por que los italianos se enrroscan un poco.....saludos montse