Pimiento habanero chocolate: me ha llegado una plantita de Inglaterra dañada

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por antorsae, 26/10/10.

  1. antorsae

    antorsae

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos,

    Soy nuevo en esto. Llevo tiempo leyendo Infojardin y pero por primera vez me atrevo a preguntar una cosa a ver si me podeis echar una mano los entendidos.

    Llevo dos años intentando cultivar el pimiento habanero chocolate en Alicante. El primer año no logré que germinara, el segundo lo logré nada (semillas compradas de internet en ambos casos) asi que al final pedi una planta medio crecida (de unos 20 cm de tallo) a Inglaterra y me la enviaron por correo. El correo es muy lento asi que me llego un poco estropeada, la he logrado sacar adelante mas o menos, pero la parte de arriba del tallo se ha secado....

    [​IMG]

    Podeis echarme una mano? Deberia cortar la parte seca del tallo?

    Muchas gracias de antemano!

    Andrés
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Pimiento habanero chocolate dañado, ayuda

    Hola Antorsae,

    Yo la dejaría tal cual está a ver si hay suerte y rebrota por algún nudo.

    Al menos siempre te quedará ese brote que se ve en la parte inferior y el tallo, caso de no rebrotar, podría servirte como tutor.

    Un saludo,.
     
  3. antorsae

    antorsae

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Pimiento habanero chocolate dañado, ayuda

    Gracias. Entiendo entonces que cortarlo justo por debajo de donde está seco es malo, no?
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Pimiento habanero chocolate dañado, ayuda

    Puedes ir cortando el tallo poco a poco hasta averiguar si está seco del todo.

    Si llegas a una parte no seca, para de cortar.

    Un saludo,
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Pimiento habanero chocolate dañado, ayuda

    cortalo asi evitaras que la planta se seque del todo
     
  6. antorsae

    antorsae

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Pimiento habanero chocolate dañado, ayuda

    Hola - Muchas gracias por los consejos... he conseguido que la planta tire adelante; y ahora esta muy frondosa y con muchas flores pero las flores no terminan de cuajar (no se si es el termino) el caso es que se caen y no sale ningun fruto (pimiento).

    Yo creo que la planta esta sana pero no se si el problema es que hay que polinizarla (solo tengo una).

    Alguna idea?
     
  7. antorsae

    antorsae

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Pimiento habanero chocolate dañado, ayuda

    Todavia es pequeña, ten paciencia. Es normal que con ese tamaño no cuajen. Tambien es probable que todavia no tengan las temperaturas adecuadas.

    No necesita compañera, se autofertilizara sola sin problemas.
     
  9. Re: Pimiento habanero chocolate dañado, ayuda

    Hola antorsae, la planta ya tiene suficiente tamaño para dar frutos, una de las cuasas puede ser la temperatura se dice que por las noches debe de oscilar entre los 25 y 35 grados C para que cuajen las flores, otra de las cuasas puede ser la humedad de la tierra de la maceta, yo logre germinar una en un envase de refresco de 3 lts. y me dio 4 chiles, de los cuales tome fotos y la mejor la puse de mi avatar.

    Creo que tu problema original era que la raiz ya estaba sobre las orillas de tu contenedor y por esa razon la planta ya no absorvia los nutrientes, es muy comun ya que la sacas del contenedor y ves la raiz blanca, tomalo de experiencia para que para la proxima no te suceda lo mismo, cuando notes que se empieza a secar la punta o a caersele las hojas revisa la raiz y cambiala de contenedor.

    Hay una gran variedad de chiles yo compre semillas de habaneros blancos y por aca se hace una salsa que se le llama pico de gallo, lleva cilantro, tomate, cebolla y chile picado con un poco de limon y sal, solo que la hice con habanero blanco y como no es comun ver un chile blanco o sorpresa al probarla, Saludos.