Pimiento habanero chocolate: me ha llegado una plantita de Inglaterra dañada

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por antorsae, 26/10/10.

  1. antorsae

    antorsae

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos,

    Soy nuevo en esto. Llevo tiempo leyendo Infojardin y pero por primera vez me atrevo a preguntar una cosa a ver si me podeis echar una mano los entendidos.

    Llevo dos años intentando cultivar el pimiento habanero chocolate en Alicante. El primer año no logré que germinara, el segundo lo logré nada (semillas compradas de internet en ambos casos) asi que al final pedi una planta medio crecida (de unos 20 cm de tallo) a Inglaterra y me la enviaron por correo. El correo es muy lento asi que me llego un poco estropeada, la he logrado sacar adelante mas o menos, pero la parte de arriba del tallo se ha secado....

    [​IMG]

    Podeis echarme una mano? Deberia cortar la parte seca del tallo?

    Muchas gracias de antemano!

    Andrés
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Pimiento habanero chocolate dañado, ayuda

    Hola Antorsae,

    Yo la dejaría tal cual está a ver si hay suerte y rebrota por algún nudo.

    Al menos siempre te quedará ese brote que se ve en la parte inferior y el tallo, caso de no rebrotar, podría servirte como tutor.

    Un saludo,.
     
  3. antorsae

    antorsae

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Pimiento habanero chocolate dañado, ayuda

    Gracias. Entiendo entonces que cortarlo justo por debajo de donde está seco es malo, no?
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Pimiento habanero chocolate dañado, ayuda

    Puedes ir cortando el tallo poco a poco hasta averiguar si está seco del todo.

    Si llegas a una parte no seca, para de cortar.

    Un saludo,
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación: