Pimiento infantes y morro de vaca: ¿dan semillas para otro año? ¿Cuál produce más?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por marceloo, 26/9/11.

  1. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    estoy comprar semillas de pimiento infantes y gigante morro de vaca,quisiera saber si son de polinizacion abierta o sea se puede sacar semillas para futuras plantaciones o degeneran.
    cual de los dos es mas productivo infantes o morro?cuantos fruto da cada uno,y cuanto pesan.mas o menos.espero que me pueden ayudar gracias
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: duda pimiento infantes o morro de vaca

    No los conozco, deben ser propios de Argentina.
    Yo mis pimientos cojo simiente de ellos, llevo varios años haciéndolo y siempre tienen más o menos la misma calidad.
     
  3. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: duda pimiento infantes o morro de vaca

    gracias por la respuesta pero tenia entendido que eran variedades muy conocidas en España.alguien puede aportar algo mas.
     
  4. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: duda pimiento infantes o morro de vaca

    Hola mira yo te digo mi experiencia este año, pero te aviso que soy novato en la huerta.

    Compré un sobre de pimiento infante y lo sembré. Se me está dando bastante bien, pero se diferencia del de morro de vaca que es otro que "creo tener" (porque le enseñé una foto a Angel y su nieta, y me dijo que posiblemente fuera esa variedad), en que el de morro de vaca es mucho mas grande y de mas peso, eso si da menos cantidad cada mata.

    Para coger semillas no te puedo decir nada porque de infante como me sobró semilla voy a sembrar de las que me sobraron, y del de morro de vaca si he cogido semillas.

    Es lo que te puedo decir, ah por cierto el infante creo que si es de España ,concretamente de Villanueva de los Infantes. Un saludo.