Pimiento morrón germinaron muchas semillas: ¿cómo y cuándo separar las plantitas?

Tema en 'Pimiento morrón' comenzado por puma210, 16/12/12.

  1. puma210

    puma210 Explorando nuevos caminos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Hurlingham,Buenos Aires, Argentina
    Hola gente del foro! antes que nada quiero saludarlos y agradecerles por toda la que info fueron aportando! me ayudo muchísimo para animarme y comenzar con mis primeras experiencias:smile: .

    Les cuento un poco de mi, soy de Buenos Aires,Argentina, tengo 25 años y hace muy poco empece con curiosidad a observar el maravilloso equilibrio y las bondades de la naturaleza que muchos no vemos por estar inmersos en la locura de la ciudad y los problemas cotidianos. Poco a poco voy incursionando en el tema y hoy por hoy tengo 2 recipientes de compost ya encaminados, planeando muy proximamente comprar lombrices para empezar a hacer vermicompost y por otro lado plantando alguna q otra semilla.

    Justamente de las semillas quería hablar hoy. Hace unas semanas tome unas de un morrón que ya tenían hecho el check-in para ir directo y sin escalas a la basura, las plante (aproximadamente 10) en un vasito de cafe (siempre que puedo reutilizo ese tipo de envases para aportar mi atómico granito y así ayudar un poco a disminuir la contaminación del planeta). Resultado al dia de hoy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El tema es que en el momento de plantarlas no pense que irían a germinar tantas y ahora tengo muchas plantitas en un espacio muy reducido. Como me recomiendan separarlas? Cuando me conviene hacerlo?

    Desde ya muchas gracias por su ayuda!

    Saludos!

    Ariel
     
  2. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mis primeras plantas de morron

    hola puma.
    Cuando las plantitas de morron tengan de 2 a 4 hojas verdaderas teniendo el terron de tierra bien humedo, separalas y trasplantalas por separado. El unico problema serio que veo, es que vas a tener que pelear un poco a la hora de desenredarlas.
     
  3. andrea vera

    andrea vera

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Mis primeras plantas de morron

    hola puma. no te preocupes, yo hago lo mismo, siembro cantidad de semillas en poco espacio y despues me vuelvo loca cuando veo que crecen todas.te recomiendo que las saques todas juntas al momento del trasplante.mas fasil si cortas la maceta.suerte:5-okey:
     
  4. puma210

    puma210 Explorando nuevos caminos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Hurlingham,Buenos Aires, Argentina
    Re: Mis primeras plantas de morron

    Hola! Muchas gracias! voy a esperar entonces a que todas lleguen a tener un tamaño considerable y las transplanto :smile:. Esas fueron plantadas en tierra comun, del fondo de mi casa. Seguramente compre humus y las plante ahi, no hay forma de que eso traiga algun efecto no deseado verdad?

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis primeras plantas de morron

    Hola Puma!!!!
    Lo primero Bienvenido al foro!!!
    Ya veras como empiezas con una plantita y terminas llenando la terraza de macetas jejeje es adictivo!!
    Lo que haria si fuera mi caso es regar bien y sacarlo del vaso encima de papel absorvente o periodico y de ahi cuando esten todas encima del papel ir separandolas despacio, seguro que te resulta mas sencillo que sacarlas directamente del vasito....
    No se si me he explicado bien, si no me lo dices y te lo vuelvo a explicar :11risotada:
    Saluditos
     
  6. Re: Mis primeras plantas de morron

    Que a pasado con los morrones? Ya los has separado? Sobrevivieron?

    Como te dice POKY es verdad, esto es una adiccion, primero unas semillitas para probar y luego tendras ganas de otra y otra y nunca paras... Y lo mejor es que es buenisimo en todos los sentidos, ayuda al espiritu, mejora el animo y tambien nos hace tomar mas conciencia de lo que comemos...

    Bienvenido a la mejor adiccion del mundo;)
    Jeannette