Pimiento picante "Africano" o de "Ghana": germinación artificial con lámparas, etc.

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por tortuga, 22/9/08.

  1. tortuga

    tortuga

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Terrassa BCN España

    Queridos amigos, para la temporada del año que viene me gustaría germinar una variedad de pimiento, concretamente uno muy picante que le llaman "Africano" o de "Ghana" del que he conseguido unas semillas este verano. He pensado en germinarlo con luz artificial, para así poderlo plantar crecido y con ciertas garantías a mediados de marzo, pero no se como hacerlo y tengo algunas dudas que os enumero a continuación:

    1-tipo de lámpara recomendada (incasdescente, halógena, bajo consumo, fluorescente)
    2-potencia de la lámpara (25W., 50W.,100W.)
    3-distancia expresada en cm. de la lámpara al semillero.
    4-horas totales de luz diaria
    5-fecha recomendada para el plantado de semillas (pensad que para mediados de marzo me gustaría tener ejemplares de 10 o 12 cm.):smile: Salu2
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Germinación artificial

    hay varios post con informacion que te serbiran para contestar, tenes k buscar y leer

    proba con "incuvadora"
     
  3. tortuga

    tortuga

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Terrassa BCN España
    Re: Germinación artificial

    Seguramente soy del jurásico.....¿Qué es un post?
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Germinación artificial

    post=mensage q alguien ya ha publicado.

    En cuanto a la germinacion, hay pocas semillas q necesiten luz para germinar, o te refieres a usar luz una vez que ha brotado la plántula?
     
  5. Bartdoro

    Bartdoro

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Germinación artificial

    Como dice Aloxis, la luz sólo afecta a las partes verdes de la planta.

    Para germinarlas lo más importante es la temperatura y la humedad adecuadas,
    Para germinar semillas yo utilizo un tupperware cerrado con una servilleta mojada de agua+fungicida polivalente dentro, esto lo pongo en un sitio del salón que le dé la luz indirecta (o bien directa pero muy pocas horas en el dia).

    Una vez germinadas, las puedes pasar a pequenas macetitas con muchííísimo cuidad de no romper la punta de la raiz, o pasarlas a una bandeja de semillero de esas de poliexpan.

    Normalmente un semillero no necesita más de 20 días de antelación a la plantación. De todas formas si quieres forzar un poco y recortar tiempo, te recomiendo que te gastes ese dinero en comprarte o fabricarte un mini invernadero para plantel, en cualquier libro de agricultura ecológica hay ejemplos de como hacerlo. En España, por suerte, tenemos un sol de escándalo, que nos permite hacer cultivos sin necesidad de iluminación artificial, sólo aumentando la temperatura.
     
  6. tortuga

    tortuga

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Terrassa BCN España
    Re: Germinación artificial

    ¿La servilleta mojada de agua tiene que ser de papel o de tela? y la semilla dónde la pones encima o debajo de la servilleta? cuál es la temperatura adecuada? Si la germino en enero, hará mucho frio fuera, la idea sería introducir el semillero (serían pocos ejemplares) dentro de casa ¿Cuántas horas de luz necesitaría y qué tipo de luz sería la adecuada? Un saludo.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Germinación artificial

    yo uso papel de culo asi q... a la semilla no le importa, como si quieres ponerle con florecitas, lo importante es q tenga humedad. en cuanto a la Tª depende de cada especie, a unas les gusta mas el calor q a otras y otras necesitan frio... yo probaria con 20º e iria subiendo o bajando segun resultados
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Germinación artificial

    Hola,

    estoy completamente de acuerdo en que la temperatura y humedad son básicas para una buena germinación. Sólo puntualizar que los pimientos y chiles, si se germinan a 20ºC o menos lo harán de forma más lenta y erráticamente dando más tiempo a los problemas a instalarse en el germinador. Particularmente te recomendaría temperaturas dentro de los 25-30ºC. También favorece su germinación la luz, yo uso un tubo fluorescente grolux colocado a 10 cm. y salen como locas.

    Por otra parte, prácticamente todas las variedades de chiles te durarán años si les procuras un invierno suave. Yo tengo tres matas de chile de árbol desde hace más de tres años en una misma maceta que no dejan de dar en cantidad y lo curioso es que se van turnando, nunca están todas en el mismo estado.

    :11risotada: Y vaya cómo pica el condenado africano :999994diablo:.

    Suerte con ellas.

    Un saludo.
     
  9. tortuga

    tortuga

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Terrassa BCN España
    Re: Germinación artificial

    Gracias os castros por todo este derroche de información. Absolutamente toda ha sido útil. Por cierto veo que reconoces la variedad de "pimiento Africano", lo digo porque voy buscando variedades más potentes. ¿conoces alguna? Salu2 tortuga :beso: