Pimiento que tira flores y no da fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por teresite, 29/7/09.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    hola a todos, tengo 4 plantas de pimiento padrón, dos de ellas las tengo hermosas.
    el problema es que ya habrán echado como una docena de flores pero... en cuanto se marchita para que salga el fruto, antes de que esto ocurra, la flor se suelta con su tallito del tallo principal de la planta, con lo cual, ni aparece pimiento ni na. podría haber tenido ya una recolecta pero sin embargo el problema persiste y no se a que puede ser debido.

    ayudadme porfa, planté con mucha ilusión mis pimientos, tienen agua, sol de la mañana, están crecidos, echan flor... pero no tengo fruto...
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Una cosa muy importante para los pimientos es la temperatura, nocturna sobre todo, si esta baja de 16º o sube de 30º, se le caeran las flores, podria ser esta la razon, quizas mucho calor de dia y baja temperatura nocturna, o que la nocturna no baje de los 30º.
    Quizas tambien pueda ser falta de algun nutriente o calcio o hierro, pueden ser varias cosas, si puedes comienza por intentar averiguar la temperatura nocturna a ver si va por ahi el problema. Si no es eso, ya seria quizas por falta de algun nutriente. La humedad tambien puede afectar, el riego debe ser regular, sobre todo en epoca de floracion, no se, son varios los motivos de la caida de flores.

    Saludos :happy: :5-okey: