Pimiento: salieron estas manchas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por mabeza, 30/4/11.

  1. mabeza

    mabeza Sevilla

    Mensajes:
    41
    que le pasa a mis plantas de pimientos le salieron estas machas.
    si es malo ¿que debo hacer?¿como combatirlo y con que?¿y donde comprarlo?
    gracias de antemano

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con pimiento

    hola,

    parece la negrilla, tizne, ... hongos que atacan al olivo, pero ... no. Para evitar los hongos, procura tener los pimientos en un lugar muy soleado y ventilado (el pimiento agradece el sol y calor). Quita esas hojas y aplica un preventivo (ahora es buen tiempo para el ataque de hongos): Oxicloruro de cobre, caldo bordeles, sulfato de cobre ...

    Es dificil saber lo que es, pero podría ser algun bicho (trips) o algún virus. No tiene pinta de virus porque las hojas suelen tener otro color, aspecto, ... de cualquier forma, si son virus, hay poca solucion quita las hojas y ... poco mas.

    Y sin son bichos, probablemente los deberias ver, pero puedes utilizar algun insecticida ecológico: neem, jabon potasico (este ultimo, incompatible con azufre), ...

    A ver si alguien aporta algo mas.
     
  3. mabeza

    mabeza Sevilla

    Mensajes:
    41
    Re: ayuda con pimiento

    Muchas gracias por contestar.
    Ya les aranque las hojas pero creo que en los tallos tanbien tiene, están en la azotea y le da mínimo 6 horas de sol, mas adelante les dará mas.
    Aun así los cambiare a un lugar que les dará 8,hora y cuando llegue mas el calor les dará desde que sale asta que el sol se esconde .El problema es que en Sevilla tenemos lluvia
    ¿ donde suelen vender estos productos?
     
  4. mabeza

    mabeza Sevilla

    Mensajes:
    41
    Re: ayuda con pimiento

    Yo utiliso jabon potasico pero bichos no les veo.