Pimiento tipo italiano: ¿cómo saber cuando está maduro el fruto?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por javier menendez, 15/6/05.

  1. javier menendez

    javier menendez

    Mensajes:
    2
    Tengo varias matas de pimiento tipo italiano que ya tienen "frutos" y creciendo con mucha rapidez, pero me asalta una duda, ¿como puedo saber que están maduros y recolectarlos?
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Javier, seguramente habrá quien pueda aconsejarte mejor, pero por lo menos cuando los compro en el mercado, miro siempre que la carne esté prieta y que no se hunda bajo la presión de los dedos.

    Quizá alguien te pueda aconsejar algun otro método, ¡suerte y mándanos fotos! (A mi los italianos no me han salido, ¿será porque estoy todo el día vendiendo género de allí y me tienen manía?) :(
     
  3. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    Si no me equivoco, los pimientos están en su punto cuando crugen al apretarlos.
     
  4. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Hola a todos, comentar también que el color pasará del verde pálido al verde fuerte, y un método infalible es esperar a que se pongan rojos por la punta. Cuando de verdad están maduros es en rojo (el sabor es diferente, rojos son mas dulces)

    Saludos.