1. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Tengo una grandísima duda, sobre si podar los pimientos una vez terminado su ciclo productivo o no.

    En casi todos los sitios que me he metido para recabar información dicen que el pimiento es una planta anual, y algunos pocos dicen que puede ser bianual (pero no explican como conseguirlo ni en que casos es conveniente)

    Y es que todavía no he arrancado las plantas de pimientos y estaría a tiempo de podarlos si me lo aconsejáis. Igual me pasa con las berenjenas.

    Por favor, aclararme esta duda, gracias.
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Angelestarra, aunque no soy muy experto si te digo que yo he tenido una planta de pimiento 3 años dando frutos, pero depende de la climatologia si se hiela el tronco de la planta, no vuelve a brotar pero si no hiela y se poda en estas fechas vuelve a brotar y por supuesto a dar pimientos.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  3. Depende del clima de cada zona, en zonas frías como mi zona es impensable, porque a las primeras heladas adiós planta y para montar todo un invernadero etc, personalmente no compensa, así que semillero todo los años, en zonas sin heladas parece que hay gente que lo hace, podando las plantas, busca pues hay varios hilos de como podar.
     
  4. Hola a todos.

    Vanesa y Revenio,tienen razón en lo que te comentan,depende mucho de la zona.
    Aquí en Canarias,podemos mantener los pimientos y las pimenteras,si no le cae alguna plaga,por lo menos 3 años.Yo,cuando afloja la producción,las podo dejando las varas en forma de Y.
    Esta claro,que donde hiela,se hace necesario un invernadero,pero si las tienes en maceta,las puedes tener dentro de casa sin problema,solo regar lo justo y la próxima temporada te florecerá.

    Salud.
     
  5. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona