1. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Tengo una grandísima duda, sobre si podar los pimientos una vez terminado su ciclo productivo o no.

    En casi todos los sitios que me he metido para recabar información dicen que el pimiento es una planta anual, y algunos pocos dicen que puede ser bianual (pero no explican como conseguirlo ni en que casos es conveniente)

    Y es que todavía no he arrancado las plantas de pimientos y estaría a tiempo de podarlos si me lo aconsejáis. Igual me pasa con las berenjenas.

    Por favor, aclararme esta duda, gracias.
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Angelestarra, aunque no soy muy experto si te digo que yo he tenido una planta de pimiento 3 años dando frutos, pero depende de la climatologia si se hiela el tronco de la planta, no vuelve a brotar pero si no hiela y se poda en estas fechas vuelve a brotar y por supuesto a dar pimientos.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  3. Depende del clima de cada zona, en zonas frías como mi zona es impensable, porque a las primeras heladas adiós planta y para montar todo un invernadero etc, personalmente no compensa, así que semillero todo los años, en zonas sin heladas parece que hay gente que lo hace, podando las plantas, busca pues hay varios hilos de como podar.
     
  4. Hola a todos.

    Vanesa y Revenio,tienen razón en lo que te comentan,depende mucho de la zona.
    Aquí en Canarias,podemos mantener los pimientos y las pimenteras,si no le cae alguna plaga,por lo menos 3 años.Yo,cuando afloja la producción,las podo dejando las varas en forma de Y.
    Esta claro,que donde hiela,se hace necesario un invernadero,pero si las tienes en maceta,las puedes tener dentro de casa sin problema,solo regar lo justo y la próxima temporada te florecerá.

    Salud.
     
  5. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    en mi zona no suele helar mucho, estoy muy cerquita del mar, nunca se me ha helado ninguna planta, pero claro jamas he mantenido los cultivos de verano.

    otra duda, ¿la calidad de los pimientos es la misma que la del primer año?

    y otra duda más: ¿se puede aplicar la misma poda a las berenjenas?

    he buscado sobre la poda de pimientos y berenjenas, pero todos los enlaces que encuentro son sobre la poda en verde.

    saludos, y gracias.
     
  6. Angeles,por mi escasa experiencia,he notado que los del segundo año,merman un poco y los del tercer año,un poco mas.

    Tengo que reconocer,que quizás el 2º y el 3º año,debiera reforzar los nutrientes,para aportarle mas fuerza a la planta,hasta ahora nunca lo he hecho.
    Este año lo voy a poner en practica.

    Las berenjenas,las he tenido 2 años.Este año cogí muchas,pero pequeñas,creo que falle en la poda y en aporte de abono.

    Salud.
     
  7. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Como te dicen los compañeros depende del clima el Pimiento puede ser Perenne segun el clima. Cuando era pequeño en mi casa en Chile teniamos un arbusto de Pimientos en el patio, que daba unos frutos que descubrí lo que picaban cuando mi hermano me tiro uno y me dio en el Ojo. Huyyyyyy

    un saludo

    Alvaro
     
  8. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Gracias a todos por vuestros consejos.
    Me voy a quedar con las matas más vigorosas, las podare y ya os contare al año que viene si la cosa ha funcionado o no.
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Sí que funciona Angel, al menos en Valencia.

    Pódalas dejando solamente la "V" principal y verá scomo en marzo ya tienen flores.

    Un saludo,