Pimientos choriceros: si los cojo verdes, ¿pueden madurar y ponerse rojos fuera?

Tema en 'Pimientos choriceros, ñoras' comenzado por marrazo, 5/11/13.

  1. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Hola muy buenas,
    Tengo un bancal de pimiento de guernica dejándolos madurar pero veo que no se acaban de poner rojos. Mi intencion era hacer pimientos choriceros pero están todavía verdes y van a empezar las heladas(ya ha venido una pequeña helada y los de la parte de arriba los ha dejado tocadillos).

    Mi pregunta es si los cojo verdes y los dejo al sol en una mesa o enristrados con cuerda se pondrán rojos o no es viable secarlos verdes???
    Algún consejo?
    Un saludo.
     
  2. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Pimientos choriceros

    Si los dejas al sol se te van a quemar. si están ya maduros aunque verdes, que el pimiento esta duro, y si ya tienes algún cogiendo algo de color, algunos se te maduran y algunos otros se estropearan.
    Pero antes de que se hielen cogelos y prueba.
    Yo los recogi ayer porque con la noche despejada y el frio , me esperaba alguna helada, pero por aquí no ha helado.
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Pimientos choriceros

    Hola Mazarro

    Si los cuelgas en un local seco (sin sol directo) se van madurando poco a poco. No te preocupes que no van a secar en verde.
    También puedes arrancar la planta y suspenderla por las raices asi los pimientos van a seguir nutriéndose de la planta hasta madurar y luego van a ir secando despacio. Esto hice yo la semana pasada con dos plantas de guindillas pero ya lo he hecho otros años con pimientos cristal.
    Hace dos años los ensarté en un hilo y los dejé secar en la cochera y me fue bien igualmente.
     
  4. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Re: Pimientos choriceros

    Muchas gracias a los dos:5-okey: :5-okey: . Me ha gustado la idea de arrancar la planta entera.
    Un saludo!