Pimientos: ¿cómo hacer que se pongan rojos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por aldeana, 28/10/08.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Este año tengo montones de pimientos verdes, me gustaria que alguno se pusiera rojo y me dijeron que para eso hay que dejarlos en la planta, cosa que me es imposible hacer pues está lloviendo y ventando de lo lindo y se caen todos, podeis aconsejarme algún otro método para que se pongan rojos ahora que ya los quité de la mata. Gracias. Besinos.
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Pimientos rojos

    Si ya los has quitado, cuélgalos. Con un cordón, los vas atando por el rabito, separados, que no se toquen. Luego el cordón, con sus pimientos colgando, lo atas por los extremos a dos paredes, que quede estirado. Alguno se estropeará, otros se secarán, los podrás utilizar a lo largo del año, y otros se pondrán rojos.
     
  3. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Pimientos rojos

    Soy yo otra vez os pongo unas fotos para que veais mis pimientos, mirar que hermosura, la cosecha fueron 7 cajas como esta. Besinos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Pimientos rojos

    mmmmmmmmmmmmmmm que maravilla de pimientos.
    Tienen muy buena pinta espero que los disfrutes, ya nos contarás si se ha puesto alguno colorao
    :5-okey:
     
  5. Re: Pimientos rojos

    En la segunda foto veo algunos que ya están a punto de ponerse rojos (los que tienen como unas manchas oscuras, es el paso previo al color rojo).

    Un saludo,
     
  6. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Pimientos rojos

    Aldeana, mira tu por donde, y yo buscando pimientos como esos, te dre pra que y los disfrutes, no todos pues vaya jarton;

    Les quitasecapirote, las pipas, le metes dentro una buena loncha de jamon con tocino, la tapas otra vez yla fries, despues cuando estan hechos, fries en el mismo aceite un par de huevos,lo juntas todo en el mismo plato...perdon se me esta cayendo la b......
    Es mi plato favorito. Espero que te gusten. Saludos y buen provecho.

    P.D. Como handicho colgandolos en sitio seco, se llegan poner rojos.
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Pimientos rojos

    Hola amigos, ya veo que por lo que me decis unos y otros que mis pimientos acaban en el congelador como todos, os digo porque no me arriesgo a dejarlos colgados y que se pudrán o se sequen.
    Calcejos, tienes razón algunos se estaban empezando a poner rojos y si siguiera tan buen tiempo como hasta ahora seguro que lo lograban, pero como hubo que quitarlos por el mal tiempo se chafó el asunto asi que ya os digo derechitos con ellos al congelador se aguantan perfectos y tengo para todo el año y para regalar a mis hermanas.
    Figueiras, gracias por el consejo, igual otro año me atrevo y lo hago. Erqpollo, no te puedes imaginar lo diferente que saben comparados con los de la tienda, tienen un olor y un sabor increibles.
    Cenizosa, acabo de cenar , pero tu receta me puso los dientes largos como si no lo hubiera hecho, si la hago ya te contaré como me salieron, gracias por enviarmela. Besinos.
     
  8. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Pimientos rojos

    Si se empiezan a poner negros a poco que los aguantes en la planta se te pondrán rojos.
    Deja unos pocos en la planta sólo para probar y así sabes para el año que viene si es mejor cogerlos o dejarlos.
     
  9. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: Pimientos rojos

    Aldeana Yo los cojo cuando empiezan a tener alguna veta roja, luego los envuelvo en papel de periodico y en unos dias se ponen como titos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Pimientos rojos

    Richi, tengo muchos aún en las plantas, solo dejé los pequeños, pero para probar como tu me dices me vale, gracias por el consejo.
    Dani, mi esposo habia pensado lo mismo que tu me dices, pero yo crei que no resultaria, asi que con los que tienen algunas vetas rojas probaremos, ya te contaré lo que resultó, gracias. Besinos.
     
  11. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Pimientos rojos

    Dani, perdoname, me olvidé de decirte que tus pimientos son una hermosura, a mi este año se me dieron tan bien que el año que viene voy a plantar alguna variedad más a ver si tengo tanta suerte como este año, que solo planté de padrón y los de la foto. Besinos.
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Pimientos rojos

    Jo!
    Pues a mi se me dieron fatal!

    Los vuestros están preciosos.
    A mi sólo se me dieron bien los del piquillo. Pero como sólo tenía dos plantas.....
    El año pasado también me pasó que al llegar este tiempo era cuando los pimientos querían empezar a ponerse coloraos, pero como se echa el frio encima.....

    Aldeana, yo cogí alguno asi como los tuyos, pero despues de estar dias, dias y mas dias en el frutero con la fruta y algún tomate, acabaron poniéndose rojos (pa mi que de aburrimiento).
    No los metas todos en el congelador; deja alguno pa probar a ver qué pasa.

    Un saludo
     
  13. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: Pimientos rojos

    Aldeana Procura envolverlos de 2 en 2,uno rojito con uno verde, yo siempre lo he hecho asi y siempre acaban rojos,sin ningun problema.
    Solo dejo en las matas algunos para semillas.
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Pimientos rojos

    Aldeana, compraste los plantones? o pusiste tu el semillero?, si crees que las semillas sirven para el año que viene no me importaría me dandaras unas pocas como también de los de padrón. Si es así ya te mandaré la dirección por mp. Gracias, un saludo.
     
  15. Re: Pimientos rojos

    hola chicos, es la primera vez que escribo en este foro, llevo un tiempo visitando el foro y me parece muy interesante ya que comparto con vosotros la afición por la horticultura.
    Es mi primer año de huerto y la verdad es que me ha ido de maravilla, con casi todo, tomates, calabacin, y especiamente con los pimientos rojos. A mi me ha funcionado bien arrancar las matas y dejar que enrojezcan los pimientos al tiempo que se va secando la mata.:52aleluya: