Pimientos con color negruzco por diferentes partes del tallo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Mat blue, 15/6/09.

  1. Mat blue

    Mat blue

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos días, soy nuevo en el foro. He plantado tomates y pimientos. Los pimientos me están dando bastantes problemas, tienen pulgon pero mas o menos ya se como eliminarlo; pero ES NORMAL QUE TENGA ESTE COLOR NEGRUZCO POR DIFERENTES PARTES DEL TALLO DE LA PLANTA, adjunto fotos, espero que me podais ayudar porque por mas que las cuido no acaban de mejorar, gracias de antemano


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. tveguer

    tveguer

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    temperado
    Re: Es normal este color en los pimientos

    si este color de los pimientos es muy normal. la planta debido a la calor toma un color enegrecido lo malo es que los pimientos tambien se te pondran negros.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Es normal este color en los pimientos

    Hola Mat blue, bienvenido a la familia,varias cosas, segun las fotos intuyo que están sobrealimentados, ya me dirás algo de ese substrato, debes quitar las hojas feas de abajo, debes controlar el riego, solo regar cuando veas claramente que la planta tiene mucha sed, en el centro del dia es normal que las hojas estén mustias si hace mucho calor, la observación de necesidad de riego debes hacerla por la mañana, a primeras horas del dia. Un saludico.
     
  4. Mat blue

    Mat blue

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Es normal este color en los pimientos

    Lo primero gracias, estoy alucinando la cantidad de actividad que tiene este foro.

    El sustrato lo compre en una tienda, lo iba a mezclar con tierra normal pero me comentaron que no era necesario. No le he echado ningún abono, aparte del que ya vendría con la tierra.

    El tema del riego os comento lo que tenía yo entendido. To las plantas las riego por la noche, para qeu no se quemen. Yo lo veo como que han estado todo el día con el sol y a última hora es su premio (mas o menos), para que puedan hacer frente al día de mañana.

    El tema del agua debo reconocer que con los pimientos me he pasado de agua claramente.

    Por último me ha faltado mencionar que las plantas estan en mi terraza, pero la terraza está acristalada, es una especie de invernadero; no se como influirá esto en las plantas. Eso si en verano se concentra mucho, mucho calor.

    Agradecido por las respuestas y como digo alucinado por la actividad del foro

    Un saludo
     
  5. Mat blue

    Mat blue

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Es normal este color en los pimientos

    Alguna solución para quitar el color negro, o al menos que no se extienda??

    Respecto a la plaga, lavándolas con agua y jabón se han ido los bichos.
     
  6. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: Es normal este color en los pimientos

    bien venido mat yo tambien soy nuevo por aqui y yo tambien tengo una mata de pimiento y no tiene ese color solo 2 pequenas manchitas un unas ramitas pero todo el tallo es verde, pero tambien creo que puede ser normal y puedas tener tus pimientos , los mios ya tienen flor. :smile:
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Es normal este color en los pimientos

    Pues ese color del tallo a mi me parece normal....

    Besotes pitiusos! :beso: