Pimientos con hojas arrugadas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por serradador, 3/6/05.

  1. serradador

    serradador

    Mensajes:
    22
    Hola, estoy un poco desesperado... mirad como tengo mis plantitas de pimientos... desde hace ya bastante que deberian ser más grandes pero sus hojas no se desarrollan... tenia algunos mosquititos negros, como piojitos... como es totalmente biologico, me aconsejaron que mezclara agua con vinagre, asi lo hice.... y misteriosamente los bichitos han desaparecido, pero las hojas siguen igual.

    Alguien me puede ayudar?

    las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias
     
  2. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    A mi también me pasa un poco esta historia, y es la primera vez...

    A ver si alguien conoce a que se debe este problemilla-problemón.
     
  3. coperaorganix

    coperaorganix

    Mensajes:
    52
    buenas

    ola me parece ke tienes ke mirar debajo de las hojas, parece como si algun tipo de gusano te los este comiendo. a mi me paso algo similar y mire debajo de las hojas y vi un gusanito verde, creo ke era el causante.

    un saludo y espero ke sea eso.
     
  4. Hojas arrugadas de pimientos

    ¿Alguien podria decirme por que las hojas nuevas de mis pimientos me está saliendo arrugadas? No se que les pasa pero es algo que no se va cuando va creciendo la hoja. De hecho parece que paran su crecimiento bastante.
     
  5. Eso no es

    Lo de los bichos por debajo no es. Las mias estan y han estado totalmente limpias de todo tipo de bichos, y les paso.

    A las mias les paso cuando las trasplante. Quiza lo que ocurra es que estan llevando la fuerza a las raices y las hojas se quedan un poco raquiticas?

    Ni idea, a ver si alguien nos lo aclara porque parece bastante normal.
     
  6. serradador

    serradador

    Mensajes:
    22
    Es lo que dice marianog, no tiene bichitos, o al menos yo no los veo a simple vista... y no llevo gafas! jeje
    Estoy bastante preocupado, aunque parece que algunos pimientitos empiezan a salir...

    Que podemos hacer?

    Otra cosa, con que puedo "fumigar"?, si quiero seguir con mi huerto biologico...debo hacer algo, porque me estoy quedando si él! Ayuda please! :(
     
  7. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    Serrador, prueba a fumigar con un poco de azufre espolvoreado por encima de la planta, hazlo a última hora del día con poca luz, seguro que algo te soluciona. mira, mi vecino lo hace de una forma muy práctica, con una media de mujer, la llena con un poco de azufre y luego deja caer un golpecito o dos sobre cada planta, tampoco mucha cantidad, no se si me explico. yo particularmente lo espolvoreo con la mano.
    El azufre creo que es aceptado como biológico, pero en la sección de jardinería ecológica encontrarás otros remedios caseros y biológicos.


    Suerte con el huerto...

    (A ver si alguien sabe lo de los pimientos)
     
  8. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    pimientos

    Yo diria que si ya no tienes las pulguillas esas en las hojas los pimientos se curarán pero las hojas maltrechas así quedan. Observa como crecen las nuevas y también los pimientos.
    No està de mas hechar azufre aunque es sobretodo efectivo con el oidio.
    A veces los pulgones u otros insectos transmiten virus a las plantas, por eso és convenienteque observes la evolución en las hojitas y frutos nuevos.

    En el libro de Mariano Bueno he encontrado algunas buenas recomendaciones para fortalecer las plantas y prevenirv enfermedades de forma biológica como és el purín de ortigas y cola de caballo.

    :roll:
     
  9. serradador

    serradador

    Mensajes:
    22
    Gracias a todos, hoy mismo compraré azufre y ya os contaré....
    ;)
     
  10. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Puede ser virosis, has observado insecos en las matas como pulgones, mosca blanca?
     
  11. Bueno, ya me lo pregunta mucha gente, pero yo creo que no he visto nada, ni por arriba ni por abajo. A ver si enseño unas fotos.
     
  12. Indina

    Indina

    Mensajes:
    31
    Las hojas de mis pimientos han empezado a salir igual de arrugadas que las de las fotos, y sin embargo le he ido echando el azufre desde un principio y cada quince días. ¿Seguro que sólo con azufre se cura?

    ¿Por qué salen las hojas arrugadas? ¿Es una enfermedad, un bicho, es normal? ¿Afecta esto al crecimiento normal de la planta? Si alguien lo sabe que nos lo diga, porfa.

    Muchas gracias y un besito.
     
  13. serradador

    serradador

    Mensajes:
    22
    Despues de leer mucho, y muchos consejos... creo que es problema radicular,,, de algun tipo de hongo en el suelo.. ya que me ha pasado al transplantar de las macetas pequeñas al suelo.

    alguna solucion para mejorar el suelo... de momento he regado con "sequestrene"
     
  14. Pues yo creo que debe ser que al trasplantarlas sufren. Porque la mia no tiene bichos, y comparte suelo con otras plantas de otras especies que no se resienten
     
  15. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Yo diria,no es la primera vez que lo vivo,es plaga de tryps,insectos pequeñiiiiiiiiisimos.Las cebollas tambien suelen ser atacadas.La unica lucha que yo conozco para ello es la quimica,un producto llamado Mesurol.Cuando tengo las plantas arriagadas les doy un par de tratamientos,unos 20-25 dias de diferiencia,y plantas sanas.