Pimientos con hojas arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por PESCADOR, 27/5/09.

  1. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Antes de abrir este post he mirado en el foro y he encontrado varios que hablan de lo mismo, pero en ninguno dan la solucion(o al menos no lo veo).

    Pues eso, tengo los pimientos que estan saliendo con las hojillas arrugas, los tengo plantados algunos en macetas y otros en tierra y de distintas especies de pimientos, Estan regados con normalidad y un buen compost etc.... He mirado debajo por si habia bichitos y nada de nada, todo limpio y con un color verde precioso, en una vi un gusanillo verde que se comio algunas hojas pero nada mas, una vez que quite el gusano todo sigue igual, las hojas siguen saliendo arrugadas. El azufre me han dicho que no hace nada, Que hago????, creo que ese problema lo tiene mucha gente con los pimientos pero no doy con la solucion.

    Gracias de antemano.
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: HOJAS ARRUGADAS EN PIMIENTOS

    A mi también me sucede, pero como he visto que si que van a echar flor, he supuesto que no pasaba nada especial y he seguido regando y abonando con normalidad... ahora si los pimientos saldrán lisos o arrugaos... pues ya no lo sé.
     
  3. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: HOJAS ARRUGADAS EN PIMIENTOS

    a mi me ocurria lo mismo hasta que al final en alguna de las hojas arugadas encontre purgon asi que te aconsejo que lo busques en todas las que estan arrugadas puede ser que ataquen unas hojas pero no se queden en ellas con lo cual no los ves. hoy los he descubierto en las berenjenas que tambien se le arrugan las hojas y no los veia, cuando se ponga el sol le aplicare tratamiento con unos polvos que recomendo Kiko.
    un saludo y suerte
     
  4. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: HOJAS ARRUGADAS EN PIMIENTOS

    hola,como yo tengo tambien ese problema,ya abrí un mensaje con ello,podrías decir cuales son los polvos que te recomendó Kiko??
    yo sí he visto pulgon en las hojas(muchos bichillos negros)
    gracias y saludos
     
  5. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: HOJAS ARRUGADAS EN PIMIENTOS

    A los pimientos es normal que las hojas se les arruguen al principio después del trasplante hasta que se acondicionan.

    Yo no he tenido pulgón, pero se me arrugaron las hojas por exceso de riego.

    Un saludo,