Pimientos con hojas comidas y el tallo poniéndose negro (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por belmarla, 4/6/14.

  1. belmarla

    belmarla

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Granada
    Hola a tod@s! tengo un problema con mis pimientos (son verdes italianos) las hojas como veis en la imagen están comidas y el tallo se esta poniendo negro. Además estas llenos de unos bichillos negros con alas que parecen mosquitos (qué pueden ser?), también hay unas arañas pequeñisimas negras que como en la foto no se ven bien he intentado dibujarla para ver si eso ayuda, también me encontré una especie de arañas pequeñas pero de color marron rojizo. Siento no tener fotos de los pichos pero las hice y no se veian bien. Alguien puede ayudarme?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchas gracias!
     
  2. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda con mis pimientos

    Los bichillos son seguramente pulgones; los hay alados (adultos) y como el dibujo que pones; en cuanto a lo negro es un hongo que se llama Mildiu.

    Las hojas agujereadas seguramente haya sido algún caracol o babosa ya que parece que tenga un rastro brillante la hoja;

    Para acabar con los pulgones usa cualquier insecticida sistémimco y en cuanto al mildiu con un fungicida tipo cobre+mancozeb o Fosbel
     
  3. belmarla

    belmarla

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda con mis pimientos

    Muchas gracias :smile: utilizare algún remedio de los que me dices a ver si funciona.