Pimientos con hojitas caídas y mustias (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por POKY, 21/4/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola huerter@s!!
    No se que les pasa a mis pimientos del padron, les riego todos los dias para que no se quede seca el sustrato y veo que las hojitas estas caidas y mustias, porque puede ser?
    Por cierto: Aqui hace un ire de mil demonios, puedeinfluir?
    Os pongo una foto para que podais opinar
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: No se que les pasa a mis pimientos

    Buenas noches Poky!!!si las tienes en interior conque las riegues cada 4 dias es suficiente,el aire,viento reseca mucho la tierra y al estar en macetones mas aun,por cierto que medidas tienen esas jardineras??las veo pequeñas para 3 matas de pimiento ,deberias de ponerle algun abono veo tambien que le falta y sobre todo sol,sol,sol,tambien con el tiempo que hace las plantas estan un poco desconcertadas y no saben si pararse o seguir creciendo.
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: No se que les pasa a mis pimientos

    Hola Nahara
    No las tengo en interior, sino en la terraza, el problema es que con el tiempo que esta haciendo no hace ni gota de sol, pero ni goto y muchisimo aire que me ha estropeado un monton de cosas:(
    Las jardineras miden 55 cm y por lo qu eme han comentado antes tienen espacio suficiente porque no crece mucho la planta, asi que no se, crees que tendrian que ser mas grandes??
    Ahh y abono le pongo cada 15 dias sin falta como me recomendaron, pero aun asi ni crecen...
    Gracias por contestarme
    Saludos
     
  4. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: No se que les pasa a mis pimientos

    POKY, el viento te acelera la evotranspiracion, por eso, si no hay sol, lo mejor es resguardarlas. Lo justo para ellos es regar cuando a 5cm de profundidad, la tierra este seca, con eso fomentaras que desarrollen raices al buscar la humedad.
    Ahh, a tus plantas se las ve bien, cuando realmente estan "caidas", se les dobla hasta el peciolo (el rabillo de la hoja que la une al tallo).

    Saludos
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: No se que les pasa a mis pimientos

    Hola Testarudo
    No sabes lo feliz que me acabas de hacer:smile: jeje
    Entonces tengo que "meterlas dentro de casa" por decirlo de alguna manera, no?
    Ym no regarlas tanto,no?
    Por Cierto a mis plantas de berenjenas de almagro les pasa exactamente lo mismo, tengo que hacer lo mismo que con los pimientos??
    Muchisimas gracias por la ayuda!!
    Saludos
     
  6. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: No se que les pasa a mis pimientos

    Para el riego, si, hazle pasar algo de sed, por lo del viento, lo ideal seria darles alguna proteccion, pero si no hay sol y es por poco tiempo, ponlas al lado de alguna ventana de manera que no les falte luz y en cuanto el sol asome, las sacas que lo necesitan.

    Un saludo
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: No se que les pasa a mis pimientos

    Muchas Gracias por la ayuda Testarudo
    Saludos
     
  8. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: No se que les pasa a mis pimientos

    hola buenas
    a mi me parece poco espacio aunque sean de padrón, dices que tiene 55 cmts pero solo de largo; creo que sus 15 litritos querrá cada planta, pero bueno todo es probar, y ya contarás tus resultados
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: No se que les pasa a mis pimientos

    Hola
    Yo por espacio casi nunca hago caso a las "cantidades predefinidas" de espacio, y hasta ahora no se me a dado nada mal:smile: , de hecho suelo plantar en "alta densidad" para aprovechar espacio y que me den buenos resultados...
    De todos modos gracias por la ayuda:happy:
    Saludos
     
  10. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: No se que les pasa a mis pimientos

    Muy útil el dato...

    -estoy escribiendo sobre el note con las manos llenas de tierra- :meparto:
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: No se que les pasa a mis pimientos

    Jajajaja
    Siempre con las manos en la tierra!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    No paramos!!:smile:
     
  12. goethemola

    goethemola

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: No se que les pasa a mis pimientos

    Buenas, ante todo un saludo, que soy nuevo en el foro.

    ;)

    Quería comentar que yo tengo un problema similar, creo. Las hojas de mis pimientos del padrón no están mustias, pero sí están adoptando un color amarillento y se me están arrugando. Las compré hará cosa de un mes y pico, ya con unos 3-4cm de altura, junto a unas tomateras cherry, y mientras las tomateras ya me miden 1 metro, los pimientos se me han quedado estancados en unos 30cm.

    Por si sirve de ayuda, decir que vivo en Barcelona, que les da muuuuuucho el sol (en fin, o dará, ahora que comienza a dejarse ver), y que las riego cada dos días aprox. Decir también que al principio los tenía en una jardinera bastante grandecita, los dos juntos, junto a 7 u 8 semillas de tomateras de rama, pero en cuanto las tomateras han brotado, uno de los pimientos lo pasé a una maceta individual y el otro lo transplantaré esta misma semana.

    He leído por estos lares que el pimiento suele tardar en arrancar a crecer, pero lo cierto es que comenzó creciendo con cierta normalidad, y ahora se me han quedado parados.

    Adjunto unas fotos. Gracias de antemano por la ayuda!

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: No se que les pasa a mis pimientos

    Es clorosis. Puede tener varias causas, pero la más común es la falta de hierro, o, en menos casos, manganeso.

    También puede deberse a que al agua de riego es demasiada dura o que el sustrato está encharcado por exceso de riego, o que tiene un pH demasiado alto

    Lo que no sé es si tus métodos son convencionales (productos químicos), o ecológicos. En cualquier caso te recomendaría que usases como abono el humus de lombriz, muy completo. Lo malo es que tarda basten en causar efectos.

    Te dejo un enlace con los tratamientos que hay:

    http://articulos.infojardin.com/articulos/clorosis_ferrica.htm
     
  14. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: No se que les pasa a mis pimientos

    El viento influye, pero no para tanto... No sé, me inclinaría por que son demasiado bajas las macetas, aunque los pimientos sean de Padrón: se seca enseguida el sustrato y las raíces no se desarrollan bien. ¿Los habías probado antes en ese tipo de macetas?
     
  15. goethemola

    goethemola

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: No se que les pasa a mis pimientos

    Ante todo, muchas gracias por la respuesta.

    Si te digo la verdad, creo que mis métodos son, simple y llanamente, inexistentes XD, ya que es la primera vez que me decido a plantar y trato de aprender sobre la marcha. El abono que uso es químico y bastante genérico, y regar, normalmente riego con agua del grifo, a no ser que haya llovido y haya podido llenar un par de garrafas con agua de lluvia. Puede que esté allí el problema, porque el agua de Barcelona capital tiene muchísima cal.

    Un amigo me comentó que él mezclaba 50% agua del grifo con 50% agua destilada. No sé si es muy ortodoxo o si tengo que decantarme por el ácido cítrico. Por el momento, voy a ver si doy en la tienda con los 'quelatos de hierro' estos, y ya de paso, el humus de lombriz XD.

    O si a alguien se le ocurre otra sugerencia, soy todo oídos.

    Iré informando debidamente sobre la muerte anunciada de estos desdichados pimientos XD, y creo que en breve regresaré para preguntar sobre unas manchitas blancas que le están saliendo en las hojas a un par de plantas. Supongo que es algún tipo de hongo.

    Saludos!